Skip to content

Abby esta enferma

septiembre 24, 2008

Abby es otra de mis amores de 4 patas adoptada hace unos 3 o 4 años de una gringa que ya no podía tenerlos a ella y su hermano Simón. Ya es grande. Tendrá unos 11 o 12 años.

Esta enferma. No se aún de que. ¿Hígado? ¿Riñones? Ya la lleve a la veterinaria por la tarde y le inyectaron antibiótico, un protector de hígado y un estimulante de apetito.

No quiere comer ni beber agua desde la mañana. Estoy yo cada 2 hrs dándole a fuerza.

Así que les pido buena vibra, rezos, energía reiki o en lo que crean para que la niña este bien.

 

Sept. 25: Dormí 6 hrs. Abby acurrucada en mi cama. Le dí de comer a las 7 am 20 croquetas Royal Canin “Renal” remojadas en agua. No, no se si es problema renal lo que tiene, pero daño no le van a hacer. También un “jeringazo” 3 ml de agua. Todo a la fuerza. Me pongo yo a trabajar y Abby se queda en mi cama.
10:30 am : le volvi a dar de comer 20 croquetas remojadas y 1 jeringazo de agua. A la fuerza.
12:30 pm Otras 20 croquetas remojadas y un jeringazo de agua. A fuerza. Me puse a platicar con ella y a cepillarle los cachetes. Le puse catnip a su pedazo de cama, se veía contenta. Jugo un rato con mi USB.
La lleve a su caja de arena a ver si se inspiraba a hacer pipí, pero nada. 24 hrs sin hacer pipí lleva la gata. ¿Ya se le frgarón los riñones? Me duele ver a uno de mis gatos enfermos sabiendo vivo en el 3er mundo y aquí no hacen maravillas como en Estados Unidos o Japón.

Si son sus riñones, ¿porque diantres no venden en México Epakitin o Azodyl? Son unos complementos alimenticios que recogen, como si fuera diálisis, las impurezas de la sangre. No son medicinas, pero para la SSA son medicinas. ¿Habra gente en la SSA que sepa leer inglés y vea en la ficha técnica de estos 2 complementos que NO son medicinas?

Voy a ver si esta veterinaria tiene algún cuate veterinario en McAllen o Laredo que haga el favor de pasar el puente y despacharme por camión un botecito para “Abby”. Si ese cuate veterinario tiene corazón, de seguro se da una escapadita y me los envía en camión. En 3 o 4 hrs estarían en Monterrey.

¿Que porque no me lanzo yo? Porque con un animal enfermo no me dejan pasar el puente y sino llevo al animal las veterinarias gringas no venden el complemento. No , ya pregunte en PetsMart. No lo venden.

1:30 pm Llamé a la veterinaria. Mínimo me van a pedir carbón activado para recoger impurezas de la sangre. Me dijo la MVZ que le de más agua, un jeringazo de 3 ml cada hr. Abby me va a acabar mentando la madre con los ojos. Nimollo. Orden de la doctora. Voy a las 5 pm a que le pongan el antibiótico, la protección hepática y el estimulante de apetito (que no ha hecho su trabajo). Por mientras, me voy a tirar en la cama con mi gata a ver tele, que esté sin estres, como si fuera un día normalazo.
3:30 : Le dí 2 goteros de agua
4:30 pm le di 1 gotero de agua, 1 gotero de jugo de croqueta y 6 croquetas remojadas.
5: 30 pm Me vomita algo de comida en la caja. Me voy a la veterinaria. Hizo pipí dentro de la caja. ¡Aleluya! Mínimo se le están funcionando los riñones.
7:30 pm Llegue de la veterinaria y en el camino a casa me vomito algo de comida. ¿Stress? Le dí un jeringazo de agua nada más la desempaque del pet-taxi. La MVZ le volvió a inyectar las 3 cosas: el antibiótico (amoxilina), el protector hepático, y el estimulante de apetito. Me regaló una jeringa de 10 ml llena de suero para inyectársela subcutánea antes de dormirme y que se mantenga hidratada Abby mientras yo me duermo unas 6 hrs.
Me dijo había hablado con su cuate de McAllen (en relación al Epakitin y Azodyl) pero que lo veía medio díficil porque el MVZ de allá era medio especial (sangrón diría yo pues si una MVZ mexicana se lo esta pidiendo a otro MVZ gringo porque diablos no se lo habría de vender? que estamos estupidos o que?), pero que va a intentar. En el inter me dijo que podía disolver una tableta de carbón activado en un litro de agua y con esa agua remojar las croquetas Royal Canin. En algo han de servir para sacarle toxinas del cuerpo mientras pasa esto (que espero pase y mejor mi gata).
También me dijo que le agregara un dedazo (lo que se me pegue al dedo meñique) de miel Karo natural para tenerle estable su nivel de glucosa y poder espaciarle un poco la cantidad de croquetas.
¿Exámenes de sangre? Hasta mañana que este “limpia” Abby de antibióticos etc. Veamos que dice.

Sept. 26: Ya no vomitó anoche Abby. Eso es bueno. Le inyecté 10 ml de solución salina subcutánea antes de dormirme para que estuviera hidratada toda la noche.
Eso me dió tanta tranqilidad interior, saber que estaría hidratada, ¡que se me pegaron las almohadas! uts, ya se me hizo tarde en el monitoreo de medios.
En fin, le di de desayunar a las 9:30 am 10 croquetas remojadas y un jeringazo de agua con carbón activado. Todo ad ovum, que sigue sin querer comer.
12:30 pm :Le dí 7 croquetas remojadas y 6 ml de agua, esta vez sin carbón activado. ¿El carbón activado recogerá sólo toxinas? ¿O también se llevará sales y otros nutrientes? No quiero desbaratarle nada del balance químico que luego pudiera afectarle el corazón.
2:00 pm Jeringazo de agua sin carbón activado de 3 ml
3:15 pmJeringazo 4 ml de agua sin carbon y 10 croquetas remojadas. Todo a fuerza. Le tengo ya otras 8 remojando.
5:30 pm Rumbo a la veterinaria hizo pipí. ok… puro nervio. Si meterla en el pet-taxi y subirla al carro la va a hacer orinar, pues empezare a subirla al auto cada 4 hrs mas o menos. sigh… En la veterinaria vomito croquetas y hairball chiquito. sigh. Tanto esfuerzo que me esta costando darle cada croqueta. En fin. Bueno que expulsara el hairball.
7:45 pm Estoy en casa después de buscar suero oral Pedialyte natural o sabor coco. La MVZ la ve mejorcita. Lo que haya sido parece esta mejor; ya no respinga de dolar al palparle el estomago y la ictericia va bajando. Le vuelve a aplicar las 3 inyecciones (amoxyl, protector hepático, estimulante de apetito). Me dijo la dejara descansar 24 hrs de comida solida y que me la llevara con suero oral y unas embarradas en la encia de Nutrigel. Ya le di un jeringazo grande de suero oral. Me compre mi café en el Italian Coffee de pasada y me vine a buscar el debate gringo.
9:45 pm Jeringazo de 10ml de suero oral y un poco Nutrigel.
12: 00 medianoche 1 jeringazo 10 ml y poco de Nutrigel. Ademas le inyecto 10 ml de solucion salina subcutanea.

 

Sept 27 : La vida sigue igual. Me levanto, su arenero sigue limpio.  No quiere comer y beber por si misma así que le doy Pedialyte 1 jeringazo de 10 ml y un poco de Nutrigel. Ando retrasadísimo con los diarios. Así 2 veces más antes de llevarla al vet. Mismo tratamiento: antibiótico de larga duración pues es fin de semana, protector hepático, estimulante de apetito (que no le estimula ni la risa). Hace pipí en la caja ; eso es bueno.
2:00 pm llegamos del vet. Intenta ¿hacer popo? en su caja. Le doy un jeringazo de 10 ml de Pedialyte.
3:30 pm Otro jeringazo de 10 ml de Pedialyte y un poco de Nutrigel. Dentro de 2 hrs voy a intentar darle croquetas remojadas.
geezzz me ahuita esto. ¿Es mi necedad y terquedad mantenerla viva a Abby? Ella sola no hace el intento ni de comer ni de beber. ¿O mientras juegue con mi USB aún hay esperanza?
6:00 pm Le doy 10 croquetas remojadas y un jeringazo de 10 ml de Pedialyte. Se enoja, pero del coraje ¿hace popó? Diantres, un guijarro hiper seco. Se enoja y se va a acostar a su cama en un rincón. sigh. En fin, le vuelvo a dar de comer a las 8:30 pm aprox.
9:00 pm Le di 10 croquetas remojadas y a las 9:30 pm un jeringazo de 10 ml de Pedialyte. La saque de mi cuarto a que diera la vuelta por la sala y la cocina. Demasida curiosidad de los otros niños de 4 patas. La veían con cara de envidia por estar en mi cuarto. Abby ya rezongo y les mento la madre a la “chusma”. Va de nuevo por su propia decision, con caminar de diva, a mi cuarto. Amen.

Sept 28
1:15 am : Le acabo de dar 10 croquetas remojadas, 10 ml de Pedialyte y unos 6 ml de “juguito” de las croquetas remojadas. Claro, a fuerza. Tengo sueño.
2:00 am Le inyecto 5 ml de solucion salina subcutanea y le doy un jeringazo de 5 ml de Pedialyte.
1:30 pm Yo me siento tojo y cansado pero Abby se ve mejorcita y alegre. Juega con mi USB, va a la puerta. Pero sigue sin querer comer sola. Le doy 11 croquetas remojadas y 3 ml de agua con carbón activado.
3:30 pm Le di 5 ml de Pedialyte y 5 croquetas remojadas.
5:30 pm Jeringazo de 10 ml de Pedialyte.
6:00 pm 5 croquetas remojadas en agua.
6:30 pm Vuelta a la cuadra en carro para que se estrese y haga pipí en su pet-taxi. Hizo, pero también vomito las croquetas remojadas. sigh
6:45 pm Inyección de protector hepático y un jeringazo de 10 ml de Pedialyte.
8:30 pm Le doy 10 croquetas remojadas
9:00 pm jeringazo 10 ml de Pedialyte y un dedazo de Nutrigel
10:30 pm Darle 10 croquetas remojadas
12:00 Se me paso remojarle las croquetas; le doy 10 ml de juguito de croqueta y le inyecto 5 ml de solucion salina sucutanea.

Sept. 29
8:15 am Le doy 12 croquetas remojadas.
9:00 am Decido no llevarla a que le hagan examenes de sangre pues saldrian alterados al haberle inyectado ayer el protector hepatico. ¿De que me sirve gastar $500 pesos si los resultados que arrojen los examenes no van a ser firmes y claros? geezzz….
10:30 am Le doy un jeringazo de juguito de croquetas, a fuerza.
Por la tarde la Abby hizo pipí sola, en su arenero!! ¡Aleluya! No hubo necesidad de sacarle en el pet-taxi a que se estresara para hacer. Pero aun no quiere beber y comer por si misma, así que le doy 10 croquetas remojadas y Pedialyte.
Por la tarde la llevo al vet. Vomito algunas croquetas en el camino. En la oficina de la vet estudiamos las heces de Abby del sabado y es puro pelo. ¿Tendra algun tapon intestinal? De nuevo inyección estimulante del apetito.
Mañana la llevare a examenes de sangre.
10:30 pm Le doy 10 croquetas remojadas y un dedazo de Nutrigel.
12:00 am Le doy 10 croquetas remojadas, un dedazo de Nutrigel, 5 ml de suero salino inyectado y 5 ml de Pedialyte.

30 de sept.
8.30 am. Le doy un dedazo de Nutrigel. La llevo a la vet a que le hagan examenes de sangre. Ouch! Van a ser $500 pesos. La quiero a mi gata, pero ¿cuanto tiempo más me va a durar el dinero? sigh
1:30 pm Ya la traigo del vet, los resultados estan hasta mañana. Le inyectaron antibiotico y protector hepático. Como la lleve en ayunas, le doy llegando 5 croquetas remojadas, dedazo de Nutrigel y un jeringazo de 10 ml de Pedialyte. También un dedito pequeño de Vasenol (petrolato) como laxante pues no ha hecho popo.
Dice la MVZ que vomito 3 veces del stres y que en todas vomito pelos. ¿Sera un enorme hairball el causante de todo esto? Porque si Abby esta aventando pelo por detrás y por delante, puede ser esto la causa de su falta de apetito. El pelo no sale en los rayos X. Y con palpación del estomago la MVZ no ha sentido nada desde que a lleve.
Ojala le sirva el petrolato a la niña de 4 patas. Ahorita ya esta a mis pies, ronroneando quedo.
4:30 pm Le doy 5 croquetas remojadas y un jeringazo de 10 ml de juguito de croqueta.
5:20 pm La niña hizo pipí en su arenero! Oh joy! ¿Cuando diantres hara popo? La saco a que camine entre las macetas. Entramos y le ofrezco una brizna de zacate que le sirva de purgante revuelta con catnip. Pero naa.
6:30 pm. Leyendo en internet aprendo que no hacer popó les puede causar megacolon. El pelo no sale en los Rayos X, así que tendria que ser una radiografía con bario para el contraste. sigh. Me la llevo a la vet a que la MVZ me haga favor de ayudarme a ponerle agua salina por el ano, a ver si se le afloja todo y sale. Ya lleva 3 días sin hacer popó. También le pone 1 supositirio disuelto y uno pediátrico a ver si eso ayuda. Fué buena onda y no me cobro la aplicación.
Son casi las 8 pm. Y nada. Que ahuite. Abby esta flaca. ¿Resistiria una operación si la operaran?
8:15 pm Le di 8 croquetas remojadas y 2 dedazos de Nutrigel.
10:15 pm Le di 5 croquetas remojadas, un dedito de petrolato, 1 jeringazo de Pedialyte.

1 de octubre
1:30 am Le doy 8 croquetas remojadas, 1 dedazo de Nutrigel y 5 ml de suero subcutaneo.
7:15 am No deje croquetas remojando! chin. Le doy 5 croquetas remojadas, 2 dedazos de Nutrigel y 1 jeringazo de agua.
9:00 am Le doy 7 croquetas remojadas y un jeringazo de Pedialyte de 10 ml. Que show darle el liquido, se niega, y se escurre la mitad fuera. Termino y se va muy digna a tirar sobre mi cama, seguro mentandome la madre por haberla despertado.
11:00 am Le doy 4 croquetas remojadas y un jeringazo de 10 ml de juguito de croqueta.
1:30 pm Come a fuerza 6 croquetas remojadas y 1 jeringazo de juguito de croqueta.
3:30 pm 8 croquetas remojadas y un jeringazo de Pedialyte.
Entre las 3 pm y las 5 pm la niña hizo pipí. Aleluya!
Le llamo a la MVZ a preguntar por los resultados de analisis de sangre pero aun no se los llevan. Cuando los tenga me llama.
Me llama la MVZ como a las 5 pm y me dice los examenes de sangre dicen Abby trae los leucocitos altos: infección. Me pide que la lleve y la deje 24 hrs con antibiotico intravenoso.
5:30 pm me lanzo a la vet. En el camino Abby vuelve a hacer pipí! Yay! 2 veces en un día. Magnífico. En la veterinaria hace popó! Zas! Casi 24 hrs despúes del enema la gata por fin hizo, poco, pero hizo. No había hecho popó desde el sábado y ya es miércoles por la tarde. ¿Que onda?
Pero bueno, entonces no tiene un tapón de pelos en el intestino, que era mi temor.
Aprovechare estas 24 hrs para descansar mejor yo.

Oct 7
Abby sigue enferma. Ayer le sacaron radiografía pero no sale nada anormal. ¿Sera leucemia felina o falla renal? Los estudios de BUN y creatinina estan dentro de los márgenes normales. ¡Esto es de locos! Y la gata se consume ante mis ojos pues sigue sin querer comer.
¿Estoy aferrandome a lo imposible? ¿Esta sufriendo, le dolera? Sigo en la lucha por ella. El dinero ya se me esta secando, sobran sólo 500 pesos para cualquier cosa extraordinaria que haga.
Guarde del año pasado unas pastillas de Azodyl que había mandado traer para la Doña en el refrigerador. ¿Estaran vivos los bichitos aún?
7:30 am Inyección de 10 ml de suero glucosado sub-cutaneo y un chisguete de A/D
10:30 am Chisguete de A/D, 10 croquetas, 1/3 jeringazo de agua.
A la 1:30 pm le dí de comer, pero me lo vomitó. sigh
5:00 pm le doy una capsula de Azodyl (los bichitos intestinales) a ver si le ayudan.
5:30 pm Inyección de 5 ml de suero glucosado.
5:.40 pm Chisguete de A/D
7:10 pm 5 croquetas remojadas
8:30 pm Chisguete de A/D y 5 croquetas remojadas
11:30 pm 10 croquetas remojadas y chisguete de A/D, tambien algo de agua a jeringazo.
12:00 am Ya tengo listos los 10 ml de suero glucosado, la inyección rosa y deje remojando 15 croquetas.

Oct 8
7:30 am 10 ml de suero glucosado subcutaneo y 10 ml bebidos, más o menos.
8:15 am La jeringa de 5 ml llena de A/D
¿Será feliz mi gata? ¿O es terquedad la mia? Me acuesto a ver tele después del trabajo y le cepillo los cachetes con el cepillo que se le gusta tanto, pero ella ya no me da besos ni me platica. ash

16 comentarios leave one →
  1. omar permalink
    agosto 1, 2012 7:48 am

    creo q si se podria en una hielera, fijate q lei que por 10 hrs puede estar sin refrigeracion, tu dime como hacemos, mi correo es teatroxteatro@hootmail.com

    • agosto 1, 2012 1:33 pm

      Estas en el DF?
      Mi duda sigue siendo si DHL no armaria escandalo si te compartiera del suplemento alimenticio Azodyl.

      • omar permalink
        agosto 1, 2012 9:34 pm

        no creo, tengo una amiga que le mando tamales a su madre en una hielerita, así que no veo problema en lo del azodyl

      • omar permalink
        agosto 1, 2012 9:38 pm

        oye, pero dime, independientemente de todo, si sientes que el azodyl funciona? porque ya es mi ultima esperanza de darle unos buenos días a mi gato, el todavía come, le aplico suero en casa cada 8 hrs. y bueno ahi la lleva, es un minino increíble, bueno como todos con los que hemos convivido, que te puedo decir, y sí estoy en el defectuoso.

  2. omar garcia permalink
    julio 30, 2012 4:50 pm

    ALEJANDRA, UN SALUDO MI NOMBRE ES OMAR MI TEL ES 53640103 ME INTERESA AZODYL PARA MI GATO. TE LO VOY A AGRADECER MUCHO SI ME LO PUEDES VENDER.

    • julio 30, 2012 5:03 pm

      El Azodyl requiere mantenerse en refrigeracion en todo momento.
      Yo tengo algo, pero esta en Monterrey y no se si DHL transporte con refrigeracion, o si permitan el evio de suplementos nutricionales. :(
      Que tu minino siga mejor!

      • omar permalink
        agosto 8, 2012 3:34 pm

        Hola, un abrazo espero vayas bien con tus peludos, fíjate que ya consegui azodyl y lo empece a administrar el día de hoy, ojalá le vaya bien al gatito.

      • septiembre 11, 2012 11:19 pm

        Me da mucho gusto. Ojala todo haya ido bien con tu gato.
        Saludos!

  3. angelica permalink
    marzo 9, 2012 10:46 am

    contactame conozco una dra. que puede conseguirlo

  4. Paola permalink
    enero 5, 2012 9:11 am

    Siento mucho lo de Abby pero es seguro que está en el cielo de los gatitos!!

  5. Carmen Lopez permalink
    mayo 21, 2009 4:35 pm

    Hola dueño de Abby, siento mucho que tu gatita no este mas contigo. Hoy estuve leyendo tu historia y lo que tu hiciste hasta el ultimo dia no fue terquedad porque Abby no sufria y tu le dabas amor, yo estoy en una situacion similar a la tuya mi gato Glio de 16 años de edad el cual hace 1 año le diagnosticaron insuficiencia hepatica, izquemia al miocardio, y insuficiencia renal, pesaba 9 Kg y perdio 5 kilos.
    Actualmente cursa con insuficiencia renal cronica (pero el nunca a dejado de orinar) y daño cardiaco, yo creo que esta viviendo sus ultimos dias. En el mes de marzo lo hospitalizado muy grave por 10 dias le pusieron solucion intravenosa para hidratarlo y en su agua por via oral le daban epakitin para bajar la urea y la creatinina ademas le inyectaron eritropoyetina humana para la anemia. Hoy hace 8 dias que el ya no sube ni a la mesa ni la cama ni el mueble, ni al pretil de la cosina, dejo de brincar a penas puede caminar tiene datos de insuficiencia respiratoria.
    De antemano te digo que el dia 15 de abril que me lo dieron de alta me comento el MVZ que solo era cosa de unos 10 dias a pesar de que yo si tengo epakitin. Ya han pasado 36 dias y no puedo decidir todavia la eutanacia porque el no esta sufriendo a pesar de su mal estado en su mirada hay amor a la vida y entre mi amiga yo atendemos a Glio y solo te puedo decir el AMOR lo mantendra vivo hasta que el pueda, yo solo le pido a DIOS que el no sufra que muera dormido.
    Por lo pronto la forma en que alimentaste a Abby la poner en practica a partir de hoy ya que el por primera vez no quiso comer solo tomar alimento.
    Gracias.

    • mayo 21, 2009 6:46 pm

      Hola Carmen,

      Gracias por las palabras de consuelo y que bueno que la manera en que alimenté a Abby te dió idea para Glio.

      A pesar de lo que digan los médicos, le mando buena vibra a tu amor de 4 patas y le deseo muchos mas años de amor a tu lado.

      ¿Y en que parte vives que te venden Epakitin?

  6. Jany permalink
    abril 24, 2009 3:05 pm

    Hola dueña de Abby, quiero decirte que tambien adopte unus gatos, el punto es que uno de ellos, se enfermo, no comia estaba deprimido y se recargaba junto al agua pero no podia tomar agua,para no hacer el cuento largo le hicieron estudios de sangre, y resulto que tenia insuficiencia renal, lo hospitalice y dentro de las medicinas le dan EPAKITIN, soy del df (mexico)si quieres contactame y te doy mas detalles, mi niño esta excelente jany_lemus@yahoo.com

    • abril 25, 2009 2:37 pm

      Hola Jany,
      Gracias por tu oferta, pero Abby ya esta en el cielo con mi madre.
      Mejor platicamos si el Epakitin y el Azodyl ya estan a la venta en el DF para exigir lo tengan también en Monterrey.
      Pd: Soy hombre. Machote, pero sensible, tardío ejemplar metrosexual.

    • Paola permalink
      enero 5, 2012 9:08 am

      Hola ayuda por favor necesito el Epakitn y el Azodyl para mi gatito con insuficiencia renal,
      Muchas gracias!

      • alejandra permalink
        mayo 20, 2012 12:30 am

        tengo 9 o 10 pastillas de azodyl, desgraciadamente mi perrita no las ocupa ya, le interesan a alguien?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

