Saltar al contenido.

Veneno vs. Veneno

marzo 3, 2010

Y en este capítulo de la telenovela que nos toca vivir a los ciudadanos civiles (yo si entendí que todos somos ciudadanos, pero no todos son civiles) …

Empiezo por lo obvio. Narcos, por favor, sean más ecológicos. Vuelvan a sus mantas de tela y si pueden, denle una pasadita con el “spelling checker” a las mismas. “México” lleva acento en la letra e; “Fusión” en la letra o, etc

Jíjole, cuantos lados y ángulos tiene este plástico.

“El veneno se combate con el mismo veneno”. Suena lógico: que se maten entre ellos. Suena hasta tentador: se salvarían vidas de soldados, pero!, ustedes los Narcos están fuera de la ley. No nos ayuda en nada que a los ojos del mundo nos perciban como un estado fallido. ¿Les quieren dar un pretexto a los gringos para que nos invadan para salvaguardar su “national security”?

En una segunda leída, me recordó a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, cuando en julio del 2009 le ofrecía a Felipe Calderón una tregua. Aha, un Narco (delincuente) diciéndole al Presidente por donde irse. Hoy los Narcos le dicen a Calderón que se espere tantito mientras ellos se matan y que luego, ya siendo 2 bandos, Soldados y Narcos, vuelven a guerrear. ¿Así o más bizarro el mundo?
Bueno, le podemos ver el lado simpático a esta declaración de los Narcos. Me recordó la época de escuela cuando en recreo hacíamos exactamente lo mismo: formábamos dos bandos para que fuera más sencillo ganar en el juego que fuese.

Una tercera leída me hace maravillarme de 2 cosas: 1) La capacidad de organización como para firmarse como “Fusión de Carteles de México Unidos contra los Z” ; 2) La fuerza que han de tener los Z como para lograr que carteles rivales a nivel nacional se unan para combatirlos.

¿Y el maestro Nicolás Maquiavelo que diría? Que El Príncipe tiene que mantener el poder. ¿Cómo lo ira a interpretar esto Felipe Calderón? ¿O que ira a hacer bajo el agua?

En el inter y mientras se envenenan, los simples mortales ya tenemos el cuello torcido de estar constantemente volteando a todos lados por temor a vivir una balacera. Ayer hice mi parada acostumbrada por mi café moka y en las cuatro esquinas de Plaza Real había armas largas y uniformes de varios colores. ¡Y apenas eran las 8:00 pm!

imagen tomada de El Norte

About these ads
Un Comentario leave one →
  1. febrero 26, 2012 1:47 pm

    eso no sirve para nada

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: