Skip to content

“La Pelirroja”

diciembre 31, 2010

"La Pelirroja". ¿Quién es "Jair"?

Pues no, a pesar de lo joven que era Gabriela Elizabeth Muñíz Tamez, no siento compasión.
Los secuestradores no merecen compasión. ¡Que viva en el Hades!

Lo que me impresiona es el hecho de que la colgaran del puente. A eso no estamos acostumbrados en Monterrey.
¿Quién será o sería “Jair”, nombre que traía pintado con pintura negra en su torso?

o-o-o-o-o-o

Ya vi en las palabras buscadas en el blog, que no soy la única persona interesada en saber quien diantres es o que significa “Yair”, palabra que “La Pelirroja” traía pintada en el torso.

El cambio de color de cabello a rubio supongo que para pasar desapercibida.

o-o-o-o-o

Toda la tarde me he quedado pensando en ese mensaje tan escueto, de una sola palabra: “Yair”. De seguro para alguien si tiene sentido, pero al resto de la población nos pasa de noche.

Pero cuando la realidad es tan extraña, tan diferente a los que hasta hace unos años vivíamos, no deja de hacernos imaginar escenarios.

Para Adelita Revolucionaria un crimen tan violento – colgar a la Pelirroja de un puente – solo puede ser pasional. ¿Yair” sería el nuevo amor y el narco traicionado la mando matar? ¿O sería el nombre de alguna victima de sus secuestros por la zona citrícola?

En el blog “Borderland Beat” en un comentario en el que citan a su vez al Blog del Narco, mencionan a un grupo llamado “La Nueva” o “La Nueva Federación” para limpiar de Zetas a la ciudad. En este supuesto segundo mensaje al pueblo de Nuevo León “La Nueva” dice:

“Segundo Mensaje para el Pueblo de Nuevo León.
Pueblo ustedes se merecen la Verdad!!!
Hace tiempo nos creímos las palabras del C.D.S, C.D.G y FAM. Mich.
Por lo cual decidimos unir los esfuerzos en crear una alianza denominada “Carteles Unidos”,
“La Nueva Federación” etc. Con el tiempo estas gentes nos decepcionaron por su comportamiento e ideologías… Nos dimos cuenta que siguen siendo la misma escoria que los “Z”.
Por lo que a partir de este momento nos deslindamos del C.D.G., C.D.S. y Fam. Mich y decidimos conformar nuestro propio grupo denominado:
La Nueva Federación; organización enfocada solo en el trasiego de las drogas.
Nuestra ideología es: cero secuestros, cero cobros de piso, cero extorciones, cero chingaderas… queremos vivir en Pas sin Z.
Ya estamos hasta la madre de todo esto, este México no es el que queremos…
Nuestra propuesta empezó este 24 de Diciembre. A partir de este momento LA NUEVA FEDERACION controla al estado de Nuevo León.
Estamos limpiando la Plaza. De toda la ezzzcoria…
La muerte de los distribuidores de droga, fue para mandar un mensaje para que se alinen con la nueva.
Pueblo desgraciadamente la mayoría de los distribuidores de droga son puros niños con alma de sicario. No se asuste… (Pinches z lavándoles el cerebro a nuestros niños.)
El chavito Luis Rodríguez de 15 años (el pony) era un distribuidor de los Z, desgraciadamente no comprendió el mensaje y tuvo que ser victimado.
La liberación de la Peliroja, la muy pendeja se creyó que la íbamos a liberar… (je) solo fue un ajuste de cuentas, pronto daremos la ubicación de su cuerpesito… (Solo le hicimos justicia al pueblo.)
Los ataques que se llevaron a las corporaciones de NL y policías victimados el día de hoy. (29 de Diciembre) son para que se alinen con la nueva.
A todos los Pliziazzz alinense déjense ya de chingaderas…
Pueblo, La mayoría de los Policiazzz trabajan para los z. (Ya sabemos que esto no es noticia.)
Este mensaje va también dirigido al gobierno de Nuevo León, dejen de ser los títeres de los “Z”.
Gober, estas en la mira… Cámbiale… no se le frunza… De la vida por Nuevo León.
Este mensaje es para todos los que andan jugando chueco, a partir de hoy no toleraremos estos comportamientos.
Toda la ezzzcoria que se crea zzz se alinea por que se alinea.
Los z de corazón; estacas, halcones, erres, cobras, puntos, maquilas, kabiles, pizza, pesador y toda la mierda que falta… agárrensen los huevos. Porque la nueva federación ya llego y la empresa ya quebró.
Vamos por todo y con todo…
Respetos para toda esa Gente honrada, de bien y visionaria…
Ayúdenos a recuperar al Nuevo León de antes…
Si conoces algún punto de droga, zetilla etc. Denúncialo a elcybercartel@hotmail.com
Gente de Nuevo León; Cuídese y cuiden a los suyos de cualquier situación en estos días.
Feliz Navidad!!! y Queremos un próspero año nuevo… sin ZZZ
Esto no es broma, por eso empezamos todo el desma este día…
Hasta el Próximo mensaje
Atte.
La Nueva Federación
“Para Vivir Mejor”

 

El cierre “para vivir mejor” me ataca de la risa. Es la estrategia publicitaria del gobierno federal.

Como todo es Historia, había que hacer una búsqueda sobe este nuevo grupo y su aparición en los medios. Encuentro mención en SDPnoticias en nota de fecha 2 de marzo 2010. click aquí para leerlo.

Ahí dice que “La Nueva Federación” es una alianza del Chapo Guzmán, La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo contra los Zetas. Importante saberlo para luego no confundirnos tanto.

Supongo lo comunicativo de La Nueva Federación ha de ser por los integrantes de La Familia Michoacana y su ya legendaria necesidad de comunicarse con la gente.

o-o-o-o-o-o

Llevamos en Monterrey 3 días al hilo de ataques a policías. Si estan matando a policías aleatoriamente, estos de “La Nueva Federación” no son mejores a los grupos que critican.

o-o-o-o-o

Agregue el link al blog Borderland Beat. Interesante lectura.

o-o-o-o-o

Agregando la nota del diario Milenio.

“Cuatro días antes un comando se la había llevado
Hallan colgada a la plagiaria La Pelirroja

Gabriela Elizabeth Muñiz fue detenida en julio de 2009 junto con dos cómplices.
La mujer estuvo un año y cinco meses presa en Topo Chico, acusada de secuestro.

Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, La Pelirroja, fue hallada colgada de un puente peatonal de Monterrey cuatro días después de que un comando se la llevara cuando era trasladada del penal de Topo Chico al Hospital Universitario.

Miembros de la brigada de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones confirmaron la identidad de la mujer, luego de practicarle pruebas dactilares.

El cadáver de La Pelirroja, que fue avistado alrededor de las 7:00 horas de ayer en un puente peatonal de la avenida Gonzalitos, de la colonia Mitras, estaba desnudo del torso, y en la espalda y en el pecho tenía inscrito con tinta negra el nombre “Yair”.

De acuerdo con el médico forense que examinó el cuerpo en ese lugar, éste presentaba diversos golpes y es probable que la causa de la muerte haya sido asfixia por estrangulamiento, aunque eso se deberá confirmar con la autopsia.

La Pelirroja permaneció presa durante un año y cinco meses en el penal de Topo Chico, acusada de liderar una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Allende.

El pasado lunes 27 de diciembre, en la noche, el médico que se encontraba de guardia en el reclusorio, Víctor Manuel Martínez González, ordenó el traslado urgente de Muñiz Tamez al Hospital Universitario, supuestamente para ser atendida de un hematoma en el estómago.

Sin embargo, días después el doctor afirmó que autorizó el traslado de la secuestradora porque había recibido amanazas de muerte.

Sin apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado, los celadores María Dolores Poblano Lugo, Jorge Aldala Pereyra y José Luis Moneda Guevara sacaron del penal a La Pelirroja para cumplir la orden del médico.

A unos metros del lugar, en el cruce de la avenida Rodrigo Gómez y San Bernabé, fueron interceptados por un comando que se llevó a Muñiz Tamez.

Aunque al principio se creyó que la secuestradora había sido rescatada por un grupo de cómplices, ahora las autoridades no descartan que una banda rival la haya levantado.

Por esos hechos, la Procuraduría de Justicia arraigó por 30 días en la casa de seguridad del Barrio Antiguo a los celadores, al médico, así como al encargado de la dirección del penal, José Rodrigo Martínez Llanas, y el jefe de seguridad, Adrián Guerra Segura.

Por el momento, aclararon las autoridades, todos ellos deberán cumplir con el arraigo que ordenó un juez de preparación de Monterrey y será hasta que concluya el plazo cuando el agente del Ministerio Público resuelva el grado de participación que tuvieron en el presunto secuestro de La Pelirroja.”- Hallan colgada a la plagiaria La Pelirroja“, diario Milenio, diciembre 31 del 2010.

o-o-o-o-o-o-o-o

Actualización

Internan a 6 en el Penal por fuga de ‘La Pelirroja’
El Alcaide del Penal del Topo Chico, un médico, un jefe de celadores y tres custodios fueron internados ayer en el Cereso de Cadereyta por la fuga de la secuestradora Gabriela Elizabeth Martínez Tamez, “La Pelirroja”.

Los seis quedaron a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal en Monterrey por los delitos de evasión de presos y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia, considerados como graves.

Agentes ministeriales le levantaron el arraigo al Alcaide José Rodrigo Martínez Llanas; al médico Víctor Manuel Martínez González; al jefe de seguridad Adrián Guerra Segura y a los celadores José Luis Moyeda Guevara, María Dolores Poblano Lugo y Jorge Aldalá Pereyra.

La Procuraduría de Justicia ejecutó las ordenes de aprehensión dictadas en el juzgado.

Se espera que hoy el personal del juzgado acuda al Penal de Cadereyta para recabar las declaraciones preparatorias de los detenidos.

“La Pelirroja” fue liberada el 27 de diciembre por un comando cuando era trasladada al Hospital Universitario para ser atendida de urgencia por órdenes del médico.

Ante el fiscal, el médico declaró que fue amenazado por unos reos para elaborar un falso diagnóstico de un traumatismo en el abdomen de la mujer para que la sacaran del penal y la llevaran al hospital.

Por la supuesta urgencia, los celadores, el comandante y el Alcaide ordenaron el traslado de “La Pelirroja” sin esperar el apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado, como lo ordena el protocolo.

A unos metros del Penal, un comando interceptó a la unidad, amagó con armas de alto poder a los tres elementos que iban en custodia y se llevó en una camioneta a “La Pelirroja”.

Sin embargo, el 31 de diciembre la mujer fue encontrada ahorcada en un puente peatonal de la Avenida Gonzalitos, en la Colonia Mitras Norte.

Aunque los médicos le encontraron hematomas a la mujer, en el dictamen se determinó que “La Pelirroja” murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Los peritos encontraron a la mujer semidesnuda, vistiendo sólo pantalón de mezclilla y calcetones, además de que su cabello ya estaba teñido de rubio.” – “Internan a 6 en el Penal por fuga de ‘La Pelirroja’”, sección Seguridad, El Norte en línea, 15 de enero del 2011.

o-o-o-o-o-o-o-o-o

Oootra actualización:

“Cae implicado en asesinato de plagiaria

Monterrey, México (7 febrero 2011).- Un presunto implicado en el asesinato de la secuestradora Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, apodada “La Pelirroja”, fue detenido la semana pasada durante un operativo de la Policía Federal en la Colonia Bosques del Contry, en Guadalupe, reveló Jorge Domene, vocero de Seguridad en el Estado.

“La Policía Federal nos pasó el informe y se los pasó a ustedes (medios de comunicación) de la detención de una banda de 15 personas, entre las cuales se encuentra la persona relacionada con el asesinato de ‘La Pelirroja’, el famoso Yair”, declaró en rueda de prensa.

“Ahorita se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público Federal para poder tener información más amplia de qué delitos podría estar relacionada esta banda”.

“La Pelirroja” fue encontrada sin vida colgada de un puente peatonal la madrugada del 31 de diciembre en la Avenida Gonzalitos, con el nombre Yair pintado en pecho y espalda .

De acuerdo con Domene, el nombre que aparece en el dorso de “La Pelirroja”, es el de Yair Pérez López, alias “El Chicano”, de 36 años, quien fue capturado por la Policía Federal luego del cateo a una casa de seguridad .

La mujer estaba presa desde agosto del 2009 en el Penal del Topo Chico, luego de que fue detenida en Linares por cometer dos secuestros y una extorsión con una banda que ella lideraba.

Era considerada una presa de alta peligrosidad y estaba bajo proceso en el Juzgado de Montemorelos.” – “Cae implicado en asesinato de plagiaria, sección Seguridad, El Norte en línea, 7 de febrero del 2011.

Y uno aquí nada mas se queda pensando en las opciones:
1) O es verdaderamente un asesino estúpido al firmar su nombre en el torso desnudo de la mujer;
2) O es un asesino tan desalmado y ya sin contacto alguno con su lado humano que siente orgullo de su obra y la firma;
3) O era un aviso de que el mentado “Yair” seguía en la lista.

¿Cual sera la verdad?

About these ads
One Comment leave one →
  1. Roberto permalink
    enero 1, 2011 4:24 am

    chiquita, te miates del susto? No pendejo, me cague de miedo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: