Skip to content

Federico Safi -qepd

febrero 18, 2011

Sr. Federico Safi, qepd

Aunque no lo conocí, me conduelo con ellos por ser otra familia mexicana destrozada por la inseguridad. Da mucho coraje que secuestren y maten a personas emprendedoras, que crean empleos.

El apellido Safi en Monterrey siempre se menciona de manera positiva.
Descanse en paz el Sr. Federico Safi, y a su familia y hermano, mis sentidas condolencias.

Los delincuentes estan matando a México pedacito a pedacito.
Y un viejón, caray, merece una muerte tranquila, natural y rodeado de su familia. No una muerte violenta.

Secuestran en San Luis a empresario

SAN LUIS POTOSÍ.- El líder estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), el empresario Federico Safi Chagnón, fue privado ayer de su libertad por un comando armado en su domicilio ubicado en Ciudad Valles.

De acuerdo con los informes policiacos, aproximadamente a las 8:30 horas, un comando armado llegó a su vivienda ubicada en la colonia Mirador de Ciudad Valles, de donde fue sustraído de manera violenta.

Tras el reporte a las corporaciones policiacas, hicieron acto de presencia los elementos militares y de la Policía Federal, sin que se conozca el paradero del empresario potosino.

Federico Safi Chagnón es primo hermano del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, además es hermano del propietario de la cadena hotelera Safi, en Monterrey.

José Sulaimán Chagnón ya había sufrido el secuestro de su sobrina, Nelly Esper, la cual fue privada de su libertad en Ciudad Valles, el 30 de mayo de 2004, por un comando armado y liberada luego de 20 meses en Tampico, Tamaulipas.

Federico Safi actualmente está casado con Josefina Acosta de Safi y tiene tres hijos.

El Gobierno del Estado no confirmó ni desmintió el hecho.” – “Secuestran en San Luis a empresario”, El Norte en línea, 03 de febrero del 2011.

 

Confirman muerte de Federico Safi
EFE
El empresario mexicano de origen libanés Federico Safi Chagnon, primo del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, fue hallado muerto dos semanas después de haber sido secuestrado, confirmó su familia.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Safi Chagnon se realizó hace unos días en la colonia Santa Rosa, perteneciente a Ciudad Valles y hoy las autoridades locales confirmaron su identidad.

“Existe una gran consternación en la familia y en el presidente del CMB”, comentaron fuentes de la familia Sulaimán Chagnon al confirmar la muerte del empresario, quien había sido secuestrado en su casa por cuatro hombres armados en la mañana del 2 de febrero.

Además de ser primo del presidente del CMB, Safi Chagnon era miembro de una familia mexicana de origen libanés que es propietaria de la cadena de hoteles Safi, con sede en Monterrey (norte de México).

El empresario, casado y con tres hijos, era líder de la Unión de Cañeros del estado de San Luis Potosí y miembro del Comité Nacional de la Unión Nacional de Cañeros.

El de Safi Chagnon es el segundo secuestro en el seno de esta familia en los últimos años, después de que en 2004 una sobrina del titular del CMB fue raptada y liberada después de 20 meses de cautiverio.”- “Confirman muerte de Federico Safi“, EFE, Pulso Online, 18 de febrero del 2011.

imágen tomada de El Mundo de San Luis Potosí

About these ads
7 comentarios leave one →
  1. CESAR permalink
    mayo 6, 2012 4:17 pm

    hace mas de un año de esta tragedia y aun recuerdo cuando me informaron de lo sucedido mi primer pensamiento fue lo encontraron y di gracias a dios pero desafortunada mente ya estaba sin vida … hoy paso un año y aun recuerdo verlo y saludarlo en su oficina de boulevar y saludarnos en los bancos mas sin embargo ya no esta pero estoy seguro que de desde donde esta el cuidara de su familia qepd sr,FEDERICO SAFI ACOSTA

  2. anonimo permalink
    marzo 2, 2011 10:29 pm

    eras mas de lo que uno puede expresar con palabras, eras guia, amor, apoyo, inteligencia, rectitud, honradez y sobretodo EJEMPLO
    ojala te sigamos honrando con nuestro proceder todos los dias que nos queden por vivir
    el cielo ha hecho fiesta por tu llegada, nosotros en cambio nos quedamos aqui con la pena de tu ausencia….que gran hueco nos dejas en el corazon

  3. anonimo permalink
    marzo 2, 2011 10:26 pm

    Como tu va a haber pocos, eras sabiduria, amor, rectitud, honradez, apoyo y sobretodo ejemplo…que hueco tan grande nos dejas a todos los que sentimos tu pérdida….por ti hacen fiesta en el cielo y nosotros nos quedamos con una gran pena en la tierra!!

  4. Regiomontano permalink
    febrero 22, 2011 2:44 pm

    Lo conoci hace unos años por cuestiones de trabajo. Su persona se puede resumir en integridad, honestidad, trabajo, familia, buena intencion. QEPD

  5. concepcion permalink
    febrero 22, 2011 7:26 am

    Mi mas sentidas condolencias a la familia. Me he atrevido a darles un poco de consuelo y esperanza mediante las palabras biblicas de Juan 5:28,29. Estas palabras han ayudado a muchisimas personas a seguir adelante tras la muerte de un ser querido. Espero y deseo quer tambien les sea de gran a yuda

  6. anonimo permalink
    febrero 20, 2011 12:46 pm

    Un gran hombre que siempre vio por los campesinos que ayudo a mucha gente De verdad es una pena muy grande para todo Ciudad Valles, nuestro más sentido pesame a toda su familia, a la gente cañera, a todos sus amigos empresarios.
    Por favor ya basta!!!!! estan acabando con Ciudad Valles exigimos se aclare todo que se haga justicia por favor autoridades donde estan!!!!!!!!!
    porque se quedan callados ante todoo lo que pasa en Ciudad Valles!!!!! el trabajo se esta acabando porque nuestros empresarios no tienen otra opcion que buscar otros rumbos donde exista seguridad para sus familias.

    QUE EN PAZ DESCANSE.

  7. flroa permalink
    febrero 20, 2011 10:48 am

    me agrado tu comentario sobre el sr safi. quien en efecto era un gran hombre muy honorable y siempre gente de trabajo, hijo de inmigrantes sirio.
    es una pena pensar que sus padres habian emigrado a este pais en busca de una mejor calidad de vida pensando que mexico era una buena opcion, actualmente el pais es un caos total y mas la zona del noreste de mexico. somos presas de la delincuencia organizada que al pareces son tambien los autores de este crimen(del se secuestro de safi, pues el murio de un paro cardiaco, obvio a consecuencia de este hecho)
    es una pena inmesa para ciudad valles, que descanse en paz este gran hombre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: