Skip to content

Modales para Nacos 101

En una cruzada por contrarrestar la naquez que amenaza a nuestra ciudad y la hace inhabitable, aunque sea políticamente incorrecto, me propongo sacar todas las recomendaciones que hacían los padres, las abuelas y las tías.

Siéntase libre e invitado a participar. Agregue lo que en su casa le enseñaron. Posteriormente lo agregaré al listado dándole el crédito respectivo.

  • Si al ir caminando se tropieza, y le avienta medio vaso de su bebida encima a un pobre humano inocente de su torpeza, lo propio es decir “disculpe”, “discúlpeme” o “perdón”, e intentar darle servilletas para que se seque.
  • Si esta en un evento, lo propio es que se ofrezca enviar la prenda a la tintorería.
  • El que llega a algún lugar, saluda a los ya presentes. Un “Buenas tardes/noches” general a todos los reunidos o una ligera inclinación de cabeza hablan bien de usted.
  • En algún lugar CERRADO como los centros comerciales o restaurantes, los niños corriendo y gritando son molestos. Padres de familia, por favor aquieten a sus hijos, no estan en un parque.

Vida diaria

  • Tirar basura en la calle es naco. No importa si va a pié, en camión o en su BMW.  Si anda caminando, guarde su basura en su bolsa ; si anda en camión espere a descender para tirarla en un bote de basura; si anda en su carro guardela en una bolsa. O que, ¿usted tira así los papeles dentro de su casa? ¿Le gustaría que fueramos unos 3 millones a tirar papeles dentro de su casa?
  • Absténgase de mascar chicle, a menos que un médico le diga debe ejercitar sus músculos faciales, que este pensando en darle un beso a alguien en los próximos 5 minutos o este intentando engañar a la Anti-alcohólica en esta beoda ciudad.
  • Escupir en la calle….naco e insalubre.
  • Sacarse mocos mientras espera la luz verde ….naco. A menos que quiera imitar en algo a Mr. Bean.
  • Si se ofrece a dar un “aventón” a una persona, cumpla. Si por algún imprevisto no puede cumplir con el “aventón” ofrecido, mínimo avísele a la persona a la que va a afectar. Es de nacos no avisar.   – me llego el chisme de lo que hizo, así que va con dedicatoria especial al alcalde de Sta. Catarina Dionisio Herrera.

Al conducir

  • En la calle no juego XBox/Nintendo y el espacio frente a mi auto en movimiento no es para que lo ocupe. Ese espacio es lo que llaman en Tránsito “guardar distancia”. NO lo ocupe, es MI seguridad.
  • Nadie es adivino, sino ya le hubiera atinado al MeLate. Use las direccionales de su auto. Son gratis. En serio. Ya las compro, venían con el auto. Ya las puede usar.

Al comer

  • Su mamá tenía razón. Cierre la boca mientras mastica. Tampoco hable con la boca llena. ¿Usted cree que se ve sexy mientras los demás vemos sus molares llenos de comida semi-triturada?
  • ¿Cena elegante y no sabe cuales son sus cubiertos? Su tenedor es el de la izquierda y su cuchillo el de la derecha.
  • ¿Muchos cubiertos a los lados en una cena elegante? Empiece por verlos. La cuchara grandota es la de la sopa o consomé, la cuchara chiquita es la del café o nieve. El cuchillo chiquito y rarito es de la mantequilla y despúes de usarlo se deja en el platito de la mantequilla y no sobre el mantel.
28 comentarios leave one →
  1. maram permalink
    abril 3, 2011 11:55 pm

    yo ya iba a medias de la lectura, por que entendi modales NARCOS, no nacos, en fin …..

    • abril 4, 2011 11:14 am

      Bueno, una repasada de actos que hacen la convivencia entre humanos no esta de más…
      Gracias por comentar. Saludos!

  2. C. O. L. permalink
    diciembre 9, 2010 9:49 am

    La palabra naco viene de cortar la palabra Totonaco (Toto-naco), que habitaban cerca del valle de México antes de la conquista, las personas siguen llamando así a quienes poseen razgos como los Totonacos, piel morena, no muy altos, y demás facciones bastante opuestas a las europeas, pero hoy en día además de los razgos físicos se le han añadido conductas inaceptadas por “la sociedad” a éste concepto ya que quienes han sido los más afectados en el sector de la educación son los indígenas… en fin les seguría contando cómo fué, pero no pienso gastar mi tiempo en enseñarle a una masa de zombies que no pueden pensar por sí mismos y que sólo saben aprovechar lo que les enseña lady gaga y platican en starbucks, hahahaha, pónganse a estudiar y dejen a un lado el sentido común, LEAN y NO siempre novelas de harry potter ni de crepúsculo!!! Apoyo los comentarios de quienes más abajo les recomiendan ocupar sus cerebros que taaaantos años le costo a nuestra especie conseguir en temas más importantes como la mala administración que ha mantenido nuestra patria y a sus hijos bajo el yugo de la corrupción. Qué lindo es vivir sin cadenas =)

    • Paola permalink
      enero 27, 2012 11:58 am

      Me parece que la mayoría sabemos de donde deriva la palabra “Naco” sin embargo, hoy día, también muchos sabemos a que o quienes se refiere, el post es bueno! Nunca está de más que la gente aprenda buenos modales y me parece más importante eso que muchas otras cosas. Si en este mundo la gente no fuera “naca” y fuera “educada” y de buenos modales, creeme que la mayoría de los demás problemas que ahora enfrenta nuestro país no existirían. Todo deriva de la “buena educación”.
      Por otro lado si el blog no te gusta para que lo lees??

  3. Wacko Ortega permalink
    septiembre 21, 2010 5:20 pm

    Interesante las opiniones me parece justo hacerlo saber, el ser nacos es la persona carente de buenos modales saludos desde el lindo Michoacan gracias.

  4. dana permalink
    febrero 14, 2010 3:02 am

    Ay pero como me habia perdido esta joyita hasta ahora???
    Naco es querer ser primero en todo y que se friegen los demas (( hace 20 años, los regios veiamos estas actitudes como “chilangas” ( pobrecitos, los disculpabamos, es que son tantos que si no se aborazan, pues no alcanzan!) Mty ya esta igual o peor)).
    Que los empleados tuteen a la clientela y se dirigan a ella con motes de “amiga” o “amigo” es NAQUISIMO! uno se tarda años es forjar lazos, para que cualquier chamaquito en starbucks te salga con que “de que tamaño quieres tu latte “amiga”.”
    Dejar ir la puerta que abriste para salir o entrar de algun establecimiento, sin fijarte si le das en la cara al de atras, es de super nacos tambien. Si no pido que la abran y le cedan el paso a alguna anciana, solo que se fijen si no se la estan echando en la cara a quien viene detras.
    Vialmente, en mi opinion TODO conductor que transite en las calles de mty tiene que ser, por fuerza, medio naco,(o al menos fingir serlo) si no no se sobrevive al resto de los nacos al volante.

  5. eduardo permalink
    diciembre 27, 2009 12:30 pm

    que patetico si por escribir de una forma inadecuada eres naco entonces veamoslo de esta forma todos en algun momento de nuestra vida fuimos “nacos” darles nombres secundarios a mala eduacacion tambien es naco hablar de la gente que es naca y criticarla es criticarte a ti mismo tu tambien lo eres piensen y hablen de temas mas importantes creo que los hay total no vas a cambiar a toda la gente vivan y dejen vivir saludos .

  6. El Chupanacas permalink
    octubre 15, 2009 5:44 pm

    ser naco…
    no se que es ser naco
    creo que es una definición completamente subjetivaa aquellas personas que no tienen educación. Educación no es lo contrario de ser naco, ser naco es pensar que las personas que no hacen naquezes son “niños Bièn ” , Entender lo que es un niñ@ bién es un concepto objetivo de los nacos pero subjetivo de personas pensantes, ser “niñ@s mal ” es estar enfermos ???.
    aunque se rian piensen esto,, si no le “cae el 20 ” (para nacos ) O si no son capaces de abstraer el concepto de este pensamiento ( niños bién )entonces son nacos.
    no confundir ser naco con no tener educación.

  7. agosto 8, 2009 9:48 pm

    Hablar o reír (sin razón aparente) en el cine es de nacos.
    Meter a niños a funciones que no son para ellos es de padres nacos.
    Llegar tarde a la función y pedir se corran de lugar para poder sentarse las 4 personas juntas, no tiene madre.

    pd: buena página.

  8. Jorge1944 permalink
    mayo 5, 2009 9:49 pm

    Voy en mi auto, llego a un “4 altos”,digamos de sur a norte, tambien llega otro conductor de este a oeste, yo llegué primero e hice ALTO, el otro anque disminuyó la velocidad, nunca se paró. el muy #… creyo que le estoy dando el pase..

    ESTOS SON MAS NACOS QUE LOS NACOS DE ENFRENTE, PUBLICALO.

  9. caiman permalink
    enero 28, 2009 3:53 pm

    seer naco es chido!!

    • enero 28, 2009 4:26 pm

      El problema de ser naco es que dificulta la convivencia tranquila entre todos.
      Allí tienes el caso del naco gringo que no paraba de hablar en el cine y el que se sentaba enfrente le dio un balazo. Dos nacos en un mismo lugar fastidiando una función de cine, dando pésimo ejemplo y poniendo en riesgo la vida de los demás..
      O el del naco loca,l que por desatar un caballo ajeno recibió un balazo del cual murió.
      O el del montón de nacos que nos rodean, que no se tapan con pañuelo la boca al estornudar y luego estamos todos contagiados.
      Ser naco es además de feo, insalubre y molesto…naco.

      • Katia permalink
        abril 6, 2009 12:12 pm

        Iris: Yo soy adolecente, tengo messenger, fotolog, facebook y twitter, pero no escribo así. Escribir así no es de “adolecentes” ni de gente que “trate” con nosotros, es de personas a las que no les interesa el idioma o que les gusta escribir así, pero al final de cuentas eso es criterio de cada quién. Tratar con adolecentes o ser adolecente no es PRETEXTO.

  10. Iris permalink
    diciembre 12, 2008 7:14 pm

    Buenas las tengan todos, mmm, ps soy a muxo orgullo mexicana y kkkk, y x demas regia a muxa honra, y benditos sean mis padres y Dios x haber nacido aki y kkk.

    Creo k x comodidad, escribimos asi, no x educacion ni menos x preparacion academica, sino k simplemente se escribe mas rapido, se abrevia, no de la manera correcta, pero se abrevia y kien no escribe asi, es x k no tiene msn, fotolog o no tiene trato con adolescentes. Al final de cuentas los mas jovenes son los k escriben asi.
    Y ni se asusten k todos en dado momento lo hemos hecho, unos x k no saben en realidad escribir y otros x rapidez, comodidad o simplemente x k asi kieren.

    Y nadie es kien para decir k los mexicanos somos los mas nacos del mundo, jaja, seguramente esa persona k lo escribio
    k creera….. k es la ungida, la elegida de Dios, jajaja.

    Aki, habemos muxa gente de buen corazon y x supuesto la mayoria de nobles sentimientos, somos gente franca, gente k miramos de frente a los k vienen a visitar nuestra tierra.

    Saludos y abrazos desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
    Iris.

  11. Johanna Flores permalink
    diciembre 11, 2008 4:03 pm

    No hay que justificar a Razzo el claramente hablo de los colombianos (obviamente de Colombia) yo que sepa en México no existe ningun apodo a ciertas personas que les llamen colombianos. Menos en Monterrey NL

    • diciembre 12, 2008 1:23 am

      Hola Johanna;
      Sí existen en Monterrey y a lo mejor en otras partes de México. Se llaman a si mismos colombianos por ser fans de la música colombiana.
      Ejemplo de música colombiana: Celso Piña. Ejemplo de música, manera de vestir y bailar: “Cumbia Callera”.
      Saludos!

  12. Archivalda permalink
    noviembre 27, 2008 11:20 am

    Creo que todos…tenemos algo de Nacos…

  13. octubre 30, 2008 2:55 pm

    Vender drogas con frases como “pssst, te doy una pasadita?”, no solo es de nacos, es de naco-traficantes.

    A pesar de lo que vea usted en las películas del canal nueve, gritarle a las mujeres “pssst, mamacitaaaaa,” desde su carro no va hacer que éstas se lancen hacia usted gritando “oh yes, tómame y hazme tuya.”

    Si lo detiene la policia, nunca diga que su papá es dueño de la canaca o de cuaquier organización obrera. Además de ser extremadamente naquísimo, nadie se lo va a creer.

    Si fuma, fume cigarros de calidad, (mínimamente de Malborou pa’ arriba), chupar Faros no solamente esta totalmente out, sino que además tienen alto grado de nacotina.

    Si es usted muy flojo, (huevón, pa’ que me entienda), vaya al doctor y verifique que no tenga ataques de nacolepsia.

  14. octubre 28, 2008 8:37 pm

    Todoz zon nacoz menoz io

  15. ana permalink
    septiembre 19, 2008 4:00 pm

    Los mexicanos son los mas nacos del mundo!!!! hasta haceb programas de tv sobre nacos.

  16. Lilith permalink
    agosto 31, 2008 6:22 am

    Escribir con ocasionales faltas de ortografía NO es naco (es falta de educación o de memoria). Escribir mal de forma intencionada, si lo es. Es decir: “ezkrivir azi zi lo ez”. En todo caso, escribir con faltas de ortografía y criticar a quienes también lo hacen, es naco.

    Otra falta (muy común en los comentaristas de blogs) es andar corrigiendo al mundo. Es naco. De hecho, cualquier retroalimentación no solicitada y sobre todo hecha inadecuadamente, es una agresión.

    P.D.:Chavita, el Sr. Ospina se refiere a si mismo como colombiano porque es originario de un país llamado Colombia. El gentilicio de los mismos es “colombiano”.

  17. Chavita permalink
    agosto 7, 2008 8:33 am

    Escribir con tantas faltas de ortografía es naco, ¿verdad señor Ospina? Y también el utilizar motes como “colombiano” para referirse a los nacos, es propio de los nacos.
    Los mexicanos, como conjunto, somos naquísimos, pues ni sabemos escribir y todos tenemos y ponemos apodos.

  18. jose manuel sandoval permalink
    junio 24, 2008 12:00 pm

    Para el Sr. Jaime Ospina: creo que razzo se referia a las personas nacidas en nuestra ciudad, Monterrey,Mex., que escuchan la llamada musica colombiana

  19. Jaime Ospina permalink
    junio 24, 2008 9:54 am

    Los modales estan sujetos a un sinnumero de variables, por esto me veo obligado a decir que para juzgar a una persona primero debemos de estudiar su entorno, su edad, su posicion social, la situacion del momento y por supuesto su cultura. Soy un ciudadano colombiano y me he visto agredido por un comentario presente en este blog, por eso pido acomedidamente a el señor que se autodenomina como Razzo, que estudie nuestra cultura antes de juzgarnos. Para comenzar mira nuestra posicion en el mapa, estamos en el caribe, una zona de mucha alegria que siempre quiere ver la vida de una manera diferente a la del mundo, no somos frios, somos personas amables y con un objetivo comun.. disfrutar nuestra estadia en la tierra. Por eso hoy te quiero decir que antes mira donde estas parado y admira lo que hay a tu alrededor, no entres a hacer el papel de juzgar si no estas en capacidad para ello. Habre tu mente, sera una buena terapia para tu vida. No siendo mas lo que tengo que agregar a este comentario quiero sugerir otro modal.
    La persona que vende un producto tambien debe de dar las gracias, no solo quien compra el producto, pues ambos se estan haciendo un favor.

  20. mayo 13, 2008 10:53 am

    Poner musica a todo volumen de tu cel es naco, esto lo hacen mayoritariamente los colombianos en transportes publicos e inclusive restaurants.
    PD q alguien les compre audifonos.

  21. Miguel permalink
    febrero 28, 2008 2:02 am

    Dar las gracias cuando una persona le entrega algo, le proporciona un servicio o le devuelve su cambio.

  22. Evanna permalink
    febrero 27, 2008 9:39 am

    Hablar dos idiomas a la vez es naco. El usar expresiones como fresh, cool, dar un ride y otras de sus primas.

  23. itzel permalink
    enero 28, 2008 3:58 pm

    Al comer no ponga los codos sobre la mesa de algo sirvio ver mujer bonita.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: