Skip to content

¿Que es un/una sentadista?

enero 4, 2008

Anita Roddick (qepd) lo definió así en una página llamada I am an Activist:

“Tenía poca paciencia con aquellos que decían estaban muy ocupados para ser activistas. ´¡Entonces sé un sentadista! Siéntate frente a tu computadora y participa!´. Ella sabía que hacer cualquier cosa pequeña para mejorar una vida, por corregir lo errado, da gozo a aquellos que lo realizan y aquellos a quien beneficia.”

(“She had little patience for those who said they were too busy to be activists.“Then be a sittist! Sit at your computer and participate!” She knew that doing any small thing to improve a life, to right a wrong, brings joy to those who do as well as to those who benefit.”)

La traducción de “sittist”  la hice yo a “sentadista”. Creo es bastante transparente. Somos activistas sentados.

Activistas sentados que no estorbamos el tráfico, llegamos a todos lados 24/7, nos educamos en la materia que exigimos, pensamos y actuamos apegados a Derecho.

Anita Roddick fue la empresaria británica que inició en los 70´s la tienda The Body Shop. Si quieren leer más sobre ella, su negocio y su activismo, aquí estan unos links a notas de la BBC y del New York Times.

Aplicado al aquí y al ahora y viendo  lo que ciudadanos de otros países han logrado a través de su computadora y de un clickazo, sería bueno hiciéramos nosotros lo mismo, con estricto apego a Derecho.

¿Cómo? En una página que hiciéramos y publicitáramos todos mediante botones y banners por la causa XYZ que les llegue a su corazón/cerebro.  

A clickazo ciudadano.

Toma menos de un minuto esa forma de participación ciudadana.  

Pero los funcionarios públicos y medios masivos pondrían atención. Si funciona en el resto del mundo no veo porque México sea la excepción. No es “México” el que no funciona como el resto del mundo, somos NOSOTROS los que no damos los clickazos.

¿Causas? Las vemos de diario en Monterrey y en los periódicos. ¿Contra el maltrato animal? ¿Contaminación y asma? ¿A favor de un tranvía eléctrico que vaya a TODOS lados en Monterrey? ¿Energía solar en Monterrey?  ¿En contra del túnel planeado en el Cerro de la Silla? ¿Contra la violencia e impunidad?

Cada bloger, como líder de opinión que es, podría publicitar tantas causas como quisiera en su blog, por medio de banners o links.

¿Con cual causa empezaríamos?  No se. ¿Cuales sugieren?

¿Quien sabe hacer diseños padres en Photoshop y sabe hacer código para el embed en blogs y redes sociales (Facebook, hi5, etc)? Sugeriría que hiciera varios botones, varias causas, como aqui . ¿Quién sabe hacer una página como las gringas, que de un clickazo se van 42, 3 o 50 emails según escoja el ciudadano que participa, como aquí? O una como la de Michael Moore, que de un clickazo se van emails a funcionarios públicos y medios masivos, como aquí.

“Mantente informado. Enójate. Inspírate. Actívate.”  decía  A. Roddick.

 

O como dijo anoche Barack Obama:

“No les estoy pidiendo que crean en mi sueño.

Les estoy pidiendo que crean en su sueño”

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: