Saltar al contenido

Lo que leo hoy en los diarios

julio 23, 2008

Y mientras subo la información de mi trabajo, estas notas llamarón mi atención:.

“El 80 por ciento de las principales empresas mexicanas, que integran el índice S&P 40 Latinoamérica, se negaron a revelar información sobre sus emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero y sus estrategias ante el cambio climático, pese a que sus accionistas se lo solicitaron… De las 10 mayores firmas mexicanas consultadas por primera vez este año, sólo Wal-Mart de México y Cemex aceptaron dar información sobre sus emisiones de carbono, mientras que Alfa, Telmex, América Móvil, Grupo Modelo, FEMSA, Grupo Carso, Kimberly Clark y Televisa, ignoraron la petición de los inversionistas institucionales.”  “Esconden mexicanas su daño a la atmósfera”, nota de José Eseverri, El Norte, julio 23 del 2008.

hmmm que mugrero! ¿Dónde quedo la responsabilidad social?

 

“En el techo verde del Instituto Regiomontano de Hotelería se sembró frijol, tomate, acelgas, orégano, mejorana, betabel, chícharo, agave, menta, clavellina, lantana, albahaca, calabaza, cilantro y hierbabuena. Este espacio también fue aprovechado para colocar un mariposario y así proveer de alimento a las mariposas, especialmente a las monarcas, en su paso por la Ciudad. … “Tenemos la vegetación nativa del Estado y, al igual que otras escuelas, creamos un corredor para las mariposas con la planta lantana“, agregó Aldape.” “Inagura el IRH azotea verde e invernadero”, nota de Karla Torres, El Norte, sección Vida, julio 23 del 2008.

Ah, que bien! No sabia las escuelas de Monterrey, de Nuevo León, estaban creando corredores de comida para las mariposas monarcas. ¡ Una noticia buena en el día!

A ver, Madedito y demás suspirantes a alcaldias y gubernatura, aqui les va una idea de campaña política, ¿que tal si se ponen las pilas y regalan esta planta (lantana)  entre la ciudadania para plantarlas AHORITA a fin de que esten floreciendo en la temporada en que pasa la monarca por la ciudad?  Hago hincapie: ahorita! Las plantas y las monarcas no esperan con su cebo y pachorra burocraticos.

 

Y claro los Juegos Olimpicos no faltan. Me impresionan los chinos y su nata de contaminación sobre la ciudad! Esa foto de atletas con mascarilla contra la contaminación es de ciencia ficción hecha realidad. Pero minimo intentan abatirla con canción y promesa de romance si comparten el auto. ¡Ah, el amor!

“Hoy no conducimos./ Sin contaminación, el cielo vuelve a ser azul, y se convierte más azul mientras alargamos nuestras manos para tomar un solo volante. Hoy no conducimos./ No importa qué tan lejos esté tu corazón del mio, tocamos la bocina juntos y el color del cielo azul siempre quedará en el mundo”, dice parte de la balada que se puede escuchar en esta dirección de la web: http://it.sohu.com/20080416/n256337976.shtml .” nota de Pilar Jimenez, El Norte, sección Cancha, 23 de julio del 2008.

Se me ocurren muchos que necesitan canción motivadora para hacer un trabajo bueno. Desde Felipe Calderón hasta los diputados locales. Juanga, Arjona, etc., ¡compongan una!

jejejeje pero el site chino esta ¡en chino! Ni quien le entienda! Pero con su buen comercial de Centrino (a ese si le entendi). Mi maquina no pudo abrir la romantica canción.  Frases tan tiernas como “Tocamos la bocina juntos” de seguro tiene a las chinitas suspirando. LOL

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: