Saltar al contenido

Leyendo el periódico 6 de agosto del 2008

agosto 6, 2008

-Metro, pagina 6. El titulo de la nota me bota de la risa: “La Ramona le salva la vida”. Se refiere a la rama de un árbol que amortigua la caída.

-Metro, pagina 13. La luz a aumentado: 3.2% tarifa residencial, 25% tarifa residencial de alto consumo (DAC) y 64% en tarifa industrial.
Ah, el placer de hacer luz a la antigüita, con fósil fuels. ¿Para cuando con energía gratis y democratica como la del sol, viento y olas?

– El Norte, Cancha, pagina 14. Los hinchas del Flamenco (equipo de Río de Janeiro) les tiran una bomba casera a los jugadores por maletas. ¡Orale! ¿Se imaginan eso a los Tigres y Rayados por mediocres?

– El Norte, pagina primera, sección Vida. Reborn babies. ¡Que realismo de muñecos! ¿Padres o freaky?

-El Norte, SM Joven, pg 35.  Hellowfest . cool.

– El Regio, pagina 15. Rescatar y mantener el barrio antiguo. Cual debe ser. Bravo INAH!

-El Porvenir, local, pagina 3. Al niño prodigio en matemáticas de NL le van a dar beca. ¿Hasta que nivel? No se hagan patos. Béquenlo, de pe a pa, hasta nivel universitario, incluyéndole casa de asistencia o residencia, camiones para ir y venir, etc.  Necesitamos genios en matemáticas, en física. Que bueno también le aumentaron el sueldo al teacher, otro jovencito.
Bendita “ciudad de conocimiento” que cuando detecta a sus prodigios no les pone alfombra roja y les da TODO.

– El Porvenir, local, pagina 2. ¿Desorden urbano en San Pedro? Señoras, no se hagan locas. Si tienen hijos como conejos, si el municipio ya queda chico pa´tanto humano, aqui van sus remedios:

  • Acepten edificios de departamentos para dejar de pelar cerros. ¿O donde van a vivir sus tesoritos?
  • Ya no acepten construcciones de escuelas y universidades. Se viene toda la gente de fuera y les llena sus espacios, ¿no?
  • Hagan a sus escuincles andar a pie y en camión para que no haya tanto trafico y embotellamiento en la zona. Reconozcan que en 30 años la población ha aumentado. Son sus hijitos.
  • ¿Comercios? Ustedes mismas los piden por su propia comodidad.

– El Porvenir, cultural, pagina 2. Perritos clonados en Surcorea por la compañía RNL Bio. El chistecito salio en 50 mil dlls pagados por la gringa Bernann Mckinney por “Booger”. La descendencia se llama: Booger Bernan, Booger Ra, Booger Lee, Booger Hong Y Booger Park. Ay, mi amada gata. Snif

– El Porvenir, nacional, pagina 2. Militar con sida reinstalado a su puesto. Gano amparo.

En mis vagancias por WordPress encuentro: cuidado con un email llamado “ CNN.com Daily Top 10”.  Los lleva a una pagina donde les menciona su Flash player tiene que ser actualizado y ese es el virus/malware. Ojo, ok?

2 comentarios leave one →
  1. agosto 8, 2008 1:15 pm

    Si, ya se a veces escribo cosas que son políticamente incorrectas pero 100% verdad.

    El “sindrome conejo” no es sólo de la clase baja; se da en todas. Aunque es el montonal de hijos de la clase baja el que nos cuesta, pues se les da todo gratis sin que paguen impuestos.

    Carajos, yo sí ya tengo coraje. Ya no me da la caridad. Ya no puedo pagar mas impuestos para que ellos sigan a todo dar multiplicandose. Yo ya pienso que sino pueden solventar los gastos de sus propios tesoritos que mejor no vengan al mundo.
    (abstenganse de enviarme los de Provida el ridículo pps donde me informan que mi manera de pensar habría desaparecido a Bethooven, y demas genios)

    Como bien dices Johan: los tienen y luego ni los cuidan y educan. Agregale que no hay trabajos suficientes para los que nacen.

    Alguna vez leí u oí un ejemplo clarísimo.
    Imaginemos somos 100 millones de mexicanos.
    10 millones son ricos. Ni les viene ni les van los aumentos.
    60 millones son pobres a los que les regalas todo o subsidias muy muy generosamente.
    Sobramos 30 millones arañando las paredes.

    Ahora imagina tu casa.
    En mi casa somos 3. Y se vienen otros 7 a vivir dentro de ella.
    6 estan dentro sin hacer mucho por cooperar y ayudarte a pagar la luz, el gas, la comida. Ven la tele, se drogan y hacen el amor todo el día.
    Tu y otros 2 estan en friega trabajando 12 horas del día para en “solidaridad humana” ayudarlos manteniendolos, sanandolos, educandolos.
    Y el unico riquillo, cuando le pides se moche mas pues tu ya quieres ir de perdido al cine con el dinero que has ganado tras 12 hrs de trabajo, te dice que no tiene lana.
    ¿Cuanto tiempo aguantarias mantener a los otros 6?

    Ya se esta muy simplón mi ejemplo, pero es la realidad. En tu casa, TU estas manteniendo a otros 6 humanos.

    Y la inflación y la carestia siguen. Y tu sueldo, que antes aguantaba a mantenerlos, ahora ya nada mas compra tortillas y frijoles. Ya no puedes seguir pagando una ida al cine. Ya no puedes pagar TU propia escuela. Ya no puedes pagar el super para comer sanamente y mucho menos dormir con aire acondicionado a 37 C.
    ¿Que pues? ¿Los sacas a patadas de tu casa y les dices “parenle, rasquense con sus propias uñas”? ¿Les dejas tu casa y te vas a buscar otra casa?

    Los macro numeros son abstractos. Es hasta que aterrizas con ejemplos que ves lo enorme del problema y la pobreza que TU que te la partes empiezas a sufrir.

    “I see dead people”. Bueno, yo nada más veo a otros 6 haciendo nada al derredor mio y al rico yendose de rol en el Jaguar.

    En cuanto a la clase media y el desorden de San Pedro: ¿en donde viviran sus tesoritos ahora que ya se casaron y se van a reproducir? Pues en un departamento. La tierra que sobra es para cultivar, regular temperatura y recarga de mantos freáticos.

  2. Johan permalink
    agosto 8, 2008 12:08 am

    Jajaja muy cierto todo, te aborazaste con lo de San Pedro pero es la mera realidad, he notado que la gente jodida (no encontré otra palabra) es la que más hijos tienen, vén su situación de por sí ya mala y se ponen a coleccionar 5 hijos a lo mínimo, mismos que ni los cuidan y a los 15-16 años ya andan de pandilleros y ratas.

    Es una enorme realidad de toda colonia de clase baja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: