Saltar al contenido

Leyendo el periódico – 8 de agosto del 2008

agosto 9, 2008

-Milenio, pagina 8.  Factible la expropiación de Valle de Reyes dice Fernando Elizondo, hay dinero en Nuevo León. Si la Federación no la expropia, entonces que el estado de NL lo haga para proteger esa área.
Pues sí, nada mas que les faltan ___ (inserte adjetivo de su preferencia) a los que nos gobiernan.

-Milenio pagina 9. Golpean a una mujer cada hora. ¡Semejante estadística es de dar vergüenza!

-Milenio pagina 35. Evo Morales, presidente de Bolivia, dice estan al borde de un golpe de estado.

“Morales también remarcó ayer, durante la celebración del 183 aniversario de las fuerzas armadas, en la ciudad de Cochabamba, que hay grupos que le faltan “el respeto al pueblo boliviano” y aplican “una especie de dictadura civil atentando contra la democracia”.”

La democracia es una “dictadura civil”, ¿qué no?

 

– Milenio. Ouch! Golpe bajo del war room de McCain hacia Obama. Citan en un comercial las palabras que dijo Hillary en Marzo 2008 cuando ella andaba en campaña por la nominación y su contrincante era Obama.

“Sé que el senador McCain aportará a la Casa Blanca la experiencia de toda una vida. Obama tiene un discurso (contra la guerra de Irak) que pronunció en 2002”, dice Hillary Clinton en el video.

-Milenio pagina 42. En Holanda estan probando un pavimento que purifica el aire. Cool.

-El Norte, sección Vida, pagina 5. Trufas en Higueras, N.L.. Ojala que a pesar de lo pequeño de ese bosque puedan encontrar la manera de propagarlas y usarlas en la gastronomía local. Sería muy interesante.

-El Norte, sección Local, pagina 1. Árboles secándose en García, N.L.. Árboles de años: aguacates, nogales. El sistema de riego que durante 400 años había funcionado tan bien ahora, por culpa del crecimiento de fraccionamientos y de la población se están secando.

Es como para estar de duelo dejar que mueran magníficos árboles que han aguantado nuestras temperaturas y contaminación. ¿No podría el Cabildo de García salvarlos mediante riego con pipas? Tenemos aguas tratadas. Ay, en serio, si en San Pedro andan regando florecitas, ¡como no va a haber agua para árboles? Llevan ya 45 días sin agua. ¿Creen son mágicos y no la rquieren? Bola de *beeps*.

-El Porvenir, sección Deportiva, pagina 4 . Gracias por poner calendario y horarios de los mexicano y regios participantes en la Olimpiada.

-El Porvenir, sección Cultural, pagina 2. No le jale el baño en Zalabí hasta que no se construya una planta tratadora de aguas.
Aquí en México solo el 30% de las aguas residuales son tratadas. ¿Se imaginan el cochinero?.

– El porvenir, sección Cultural, página primera. Libro póstumo “Aforismos tumorísticos”. de Enrique Canales (qepd).

“Ese toque de optimismo que contrarresta la pena y nos hace reconocer esos pequeños detalles que pasamos por alto en la salud y que son los que nos recuerdan esa inevitable condición de seres humanos que ríen, lloran, gozan y sufren, viviendo hasta gastarse por entero.”

Que bonita oración, “viviendo hasta gastarse por entero”. Se me antoja el libro. Ojala me sobre dinero el mes que entra o el siguiente.

Notas sueltas.
– He actualizado la pestaña “Huasteca”.
-Musharaf de Pakistán con un proceso de desafuero. Zas! Jaanito, take care.
– John Edwards, ex candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos admite un affaire extramarital. Me encanta cuando los persignados caen de sus pedestales.
– Olimpiadas: lo que mas me gusto fue el globo al centro con el perfomance de personas sostenidas por cables y el novedoso encendido de la llama olímpica. ¡Geniales!
Lo patetico: que el mariachi ¡no fuera de México! ¡Las mujeres esas son de California! ACK!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: