Saltar al contenido

¿Desafuero a F.Calderón?

septiembre 8, 2008

La plana Jurídica Pesada de México contra Felipe Calderón?  :O

“Reforma energética
Argumentan juristas juicio contra Calderón

Con las seis iniciativas enviadas por el Ejecutivo al Senado, éste busca beneficiar al capital privado extranjero en demérito de la independencia.

por Liliana Padilla, Milenio, México, 8 de Septiembre del 2008

Los juristas que presentarán la demanda de juicio político contra el presidente Felipe Calderón argumentaron 10 razones por las cuales el paquete de iniciativas de reforma energética presentado por el Ejecutivo al Senado, es violatorio de la Constitución.

En el documento que el grupo encabezado por Raúl Carrancá y Rivas, Jaime Cárdenas, Jesús González Schmal y otros abogados, entregará a la Cámara de Diputados y la PGR para buscar iniciar un juicio de desafuero contra el jefe del Ejecutivo, establece que “pretender que se apruebe una reforma en la legislación secundaria, que es contraria a los artículos 25, 27 y 28, para privatizar bienes nacionales, no solamente es solicitar al Congreso de la Unión la creación de una norma afectada de invalidez por no tener soporte en la ley fundamental; es atentar y solicitar la complicidad de las instituciones para acabar con la independencia y la soberanía de la nación, pues en el siglo XXI decir que el petróleo mueve al mundo no es una metáfora: es un hecho”.

En el borrador del texto que presentarán en los próximos días ante la Cámara de Diputados y la PGR, los juristas acusaron a Calderón de cometer traición a la patria, delito previsto en el artículo 123 Constitucional y que impone hasta 40 años de cárcel.

Señalaron que con las seis iniciativas enviadas por el Ejecutivo al Senado, éste busca beneficiar al capital privado extranjero en demérito de la independencia, soberanía e integridad de la nación, mediante la violación de tres artículos de la Carta Magna.

“Calderón pretende que la representación de la voluntad general de la sociedad —el Congreso de la Unión— apruebe leyes que son totalmente contrarias al texto y espíritu de la Ley Fundamental de la República, con la finalidad de entregar a la iniciativa privada extranjera bienes naturales de dominio directo, inalienables e imprescriptibles de la nación, así como áreas y funciones estratégicas de la economía nacional que son exclusivas del Estado a través del sector público, además de otorgar a naciones e intereses extranjeros la facultad de intervenir en lo que sólo corresponde atender y resolver a los mexicanos”, afirman los juristas.

Explicaron que con el paquete de iniciativas se atacan los bienes jurídicos tutelados por los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. “

Aquí se pueden dar idea de la trayectoría jurídica de Carrancá. Nada despreciable.

 

El periódico El Regio también trae nota al respecto.

 

Ya es mucha tinta la que escurre estas ultimas semanas sobre la debilidad de Felipe Calderón, sobre los pocos o nulos resultados que ha dado en 2 años, sobre su tibieza, sobre sus errores- que no niego han sido muchos-. ¿Pero quién o que esta detrás de todo esto?

¿Será que traen de antojo una democracia parlamentaria? ¡Si apenas le estamos entendiendo a la democracia clásica!  
Y no me vengan a decir que esos que se dicen mis representantes, que ni me oyen y sólo buscan perpetuarse, ahora van a estar eternizados.
¿Acaso es El Peje, hombre al que se le adjudican todos los males de la Patria, hasta si pierde la selección nacional de futbol, quien mueve la cuna? Buenoh, ahora él también anda ya pidiendo plebiscito el 30 de noviembre para someter a juicio de la ciudadanía la permanencia de Felipe Calderón al frente de la Presidencia. ¡Ah que Peje tan inquieto! LOL
¿Serán los gringos o los españoles que anhelan nuestro petroleo y si Felipillo no les esta resultando quieren otro? ¿Serán los Narcos?

Fascinantes tiempos que nos tocan vivir. Los gozaría más si tuviera dinerillo para unas palomitas. Porque, ¡todo es Historia! Y la Historia no es mas que una telenovela que toma semanas y meses en desarrollarse.

Por mientras, unos monitos de Rape del mes de mayo 2008!

 

¿Cúal sera el siguiente capítulo?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: