Skip to content

Día de los Animales

octubre 4, 2008
Pero de los animales, en buen plan.
Hoy 4 de octubre es Día de San Francisco de Asís, santo que le caía bien a mi mamá (qepd).
San Francisco de Asis

San Francisco de Asis

Mis bendiciones a todos los animales del mundo, deseando que pronto todos los humanos sientan amor y compasión por ellos para que dejen de maltratarlos por “diversión”, cazarlos “por deporte” o matarlos “por arte”.

Todos los animales del mundo son parte del ecosistema y por ello nos necesitamos.

Así que hoy voy a dejar a la Hermana Cucaracha comerse las croquetas de los gatos.

Anuncios
28 comentarios leave one →
  1. marzo 31, 2011 12:18 am

    Hola! mi hija quiere un gato, alguien que me quiera manda uno?

    • abril 1, 2011 8:39 pm

      Creo lo mejor sería que contactaras algun albergue de animales en tu ciudad o alguna veterinaria y adoptaran a un gato.
      No tengas miedo de adoptar un gato ya adulto. Los gatos adultos ya tienen su personalidad hecha y son MUY agradecidos al llegar a su Hogar Permanente con su Familia Humana.
      Gracias por comentar. Saludos!

  2. Izazagar permalink
    enero 16, 2011 9:07 pm

    Hola, quise buscar más de San Francisco de Asis, pues una persona me pasó una oración muy bonita para este santito que ama a los animales, que es la oración para los perritos extraviados, porque 31 de diciembre del 2010, se nos salió nuestra perrita salchichita negra con café, se llama Merlina…….. la buscamos en todos sentidos, pero desgraciadamente unos niños de unos 12 ó 13 años la encontraron inmediatamente y se la llevaron a su casa…… pero a tanto buscarla, preguntar, pegar anuncios, etc. el día 1° de enero 2011, los vecinos nos dijeron quienes la tenían y eran esos niños, a pesar de saber que la estabamos buscando desesperados y, a menos de 24 hrs. de haber encontrado a nuestra perrita, ya se habían “deshecho” de ella. Se la vendieron (sin collar) el 1° Ene. 2011, a un Taxi del Edo de México (tsuru blanco con cuadros amarillos) desconocido para ellos (según afirman esos mismos niños y su familia)….. nos han dejado desarmados y sin pistas para seguir….. estamos deshechos y no nos resignamos a no volver a ver a nuestra chiquitita que tanto queremos, ya la hemos anunciado en algunos lugares de internet y con muchos esfuerzos hemos continuado reponiendo carteles en dónde la vendieron esos muchachitos, hemos puesto anuncios en algunas calles de Cd, Neza, por supuesto trabajando y rezando mucho, pero hasta ahora no conocíamos mucho de San Francisco de Asis……. Ahora no dejaremos de rogarle para que interceda en el retorno de merlina.
    Saludos para todos sus devotos.

  3. enero 8, 2011 2:32 pm

    me intereso mucho esa ddiktoria esta salvaje…

  4. emmanuel teran permalink
    diciembre 3, 2010 9:31 pm

    yo tengo un perro ke lo recoji de la calle y se llama yogi y hoy es su cumpleanos comprenle un pastel no sean malos

  5. Marina permalink
    noviembre 14, 2010 3:31 pm

    Yo adoro a todos los animalitos del mundo, especialmente a los perros y gatos, y creo que aparte de hacer lo que san Francisco de Asís nos pide de respetarlos, los que tenemos mascotas aparte de cuidar, querer y proteger a nuestros animalitos debemos tener caridad para los perritos callejeros , que son callejeros porque en sus casas ya nos los quisieron y debemos darles de comer y buscarles un hogar seguro y mientras eso sucede hay instituciones, como cuidando huellas, rescate animal, por ellos ayuda que nos apoyan en difundir y buscarles un hogar digno y amoroso como ellos se lo merecen.

  6. Sarahy permalink
    noviembre 12, 2010 2:42 pm

    yo recojo gatitos de la calle y les doy un hogar con gente que los quiere

    • noviembre 12, 2010 7:54 pm

      XD
      Felicidades! Gracias por aún tener buen corazón en este mundo loco.
      Saludos!

  7. dayana permalink
    octubre 21, 2010 7:28 pm

    espero que personas lean esto :no maltraten a los animales ya que Dios los creo y nosotros no tenemos el derecho de quitarles la vida a los animale solo dios lo puede hacer , recapasiten sobre lo que hacen por que el daño que hacen aun que no lo pagen el la tierra lo pagaran cuando se mueran y Dios les va juzgar y ahi rescen han de recapasitar sobre lo que hicieron y se van a arrepentir . TOMENLO EN CUENTA

    QUE DIOS cuide a todos los animals de la mundo y haga recapasitar a los hombres que maltratan a los animales.

  8. octubre 4, 2010 7:40 pm

    hola
    quiero pedir para mi gaby que san francisco en su dia los ilumine porque es franciscano y esta trabajando en otro pais y lo estraño mucho y que francisco nos ayude a estar junto,

  9. kattts permalink
    septiembre 23, 2010 2:57 pm

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos

  10. paty permalink
    septiembre 6, 2010 6:33 am

    hola mi nombre es paty hace dos semanas mi perrito le dio vomitoo y esta muy mal por ke ahora le da dearrea pero ahora ya con sangre me siento muy mal aver a mi perrito se llama toby sufriendo por eso ahora le rezo ami san francisco de asis pra ke me mejore ami perrito por ke kiero ke este conmigo esta muy chikito para irsee es mi mejor amigo mi onfidente mi todo

    • septiembre 6, 2010 8:58 am

      Hola Paty,

      Mi mamá (qepd) tenía un dicho: “A Dios rogando, y con el mazo dando” que significa que además del rezar y tener fe había que actuar.

      Si el pequeño “Toby” tiene dos semanas de estar enfermo, por favor llevalo a revisar por un veterinario.

      Le mando un abrazo cariñoso a “Toby” deseando su pronta recuperación.
      Saludos!

  11. Laura permalink
    agosto 16, 2010 3:29 pm

    HOla muchas gracias por responder, le cuento que hoy le hicieron la radiografía y dio que tiene el intestino obstruido por un cuerpo extraño, ahora a las 19 la operan para poder sacárselo, ya que estuvo con suero, laxtante y vaselina, pero para actuar mejor la van a operar.
    Gracias por el comentario, se que es dificil todo esto, pero deseo que esté donde Dios quiera esté mejor, gracias por el apoyo.
    un beso
    Laura

    • agosto 16, 2010 11:32 pm

      Un abrazo a “Lunita” y que todo sea para su bien.
      Saludos!

    • Laura permalink
      septiembre 6, 2010 11:57 am

      Hola a todos, quiero contarles que Lunita está muy bien, luego de muchos días, ha venido mejorando de a poco, come poco aun, pero ya sale afuera, y ayer hasta corrió un gato pero no corría peligro el gatito estaba del otro lado del tejido.
      Igual se ve que ella olvidó que aun no está con todas las fuerzas y casi se cae, pero la veo contenta disfrutando del aire lindo, y el sol de esta hermosa primavera que tenemos aqui.

      Paty: lleva a tu cachorrito al veterinario mucho mucho amor, para los dos.
      Laura

      • septiembre 7, 2010 8:02 pm

        Hola Laura,
        Me da mucho gusto tu hijileta “Lunita” este bien y recuperandose. 🙂
        Felicidades a ambas y que su amor dure muchos, muchos años más!
        Un abrazo cariñoso a “Lunita”.

  12. Laura permalink
    agosto 15, 2010 7:07 pm

    Quise decir que es una hijita de hecho no tengo hijos aun y ella junto con mis dos animalitos más, Blackie (gatita) y Frigga cachorra de 3 meses.
    Como verán amo los animales. Graciassss y por favor ayudenme a rezar también.

  13. Laura permalink
    agosto 15, 2010 7:04 pm

    Bunscando oracion para tratar de pedir una oración mas puntual

    por la salud de mi querida Lunita, ella es una perra cruza con cimarrón, mi fiel amiga, compañera, hijileta, es todo para mi, me recibe al llegar de trabajar, siempre feliz.
    Hoy agradezco encontrar un blog donde la gente que ama tanto los animales pueda expresar su dolor y a su vez encontrar apoyo en este momento. No se sabe que tiene, le cuesta respirar y está muy desanimada, la llevo a upa a hacer pis, no tiene fuerzas, mañana le hago una placa de torax en la mañana, por favor pidanle a Dios que por intermedio de San Francisco ayude a mi lunita a pasar por este mal momento. Que Dios lo ilumine a cada uno de ustedes también con cariño Laura

    • agosto 16, 2010 8:33 am

      Con mucho gusto y cariño rezare por tu hijileta “Lunita” deseando el veterinario que la atienda ande inspirado y pueda encontrar que le pasa y el remedio adecuado.
      También rezaré por tí para que si el diagnóstico no es el deseado por todos, Diosa/Dios te de la sabiduría, fuerza y madurez para aceptar algo que duele tanto: la muerte de una hijileta cuando ya el dolor o la calidad de vida no es la que desearías para ti misma.
      Desde la distancia les envío un abrazo a “Lunita” y a ti.

  14. luis hernandez permalink
    junio 25, 2010 8:46 pm

    LOS FRANCISCANOS SEGLARES DE TEHUACAN EN 1961.

    LUIS HERNANDEZ MONTALVO

    En los últimos días del mes de septiembre de l961, si mi memoria no me traiciona y mis cálculos no me fallan, las distintas células de laicos de la Tercera Orden Franciscana en Tehuacan afinaban los preparativos para la realización de una gran procesión en los días previos a la celebración de las fiestas de San Francisco de Asís en la iglesia del ex convento del S. XVI.

    En aquellos días, la influencia del clero diocesano era muy relativa en comparación con las iniciativas de los laicos o religiosos seglares que sin profesar el sacerdocio, realizaban una importante labor de catequesis y de difusión del evangelio, intentaban imitar la vida de pobreza y piadosa del santo que buscó regresar a la iglesia a su origen evangélico para que se preocupara más por los hombres y mujeres que sufrían la humillación de la pobreza, en lugar del interés de acumular poder y riqueza.

    Recuerdo que muchos laicos franciscanos dedicaban su mayor tiempo a los trabajos de la iglesia con grupos de niños, con personas adultas en las colonias y era común verles en las vecindades y en las plazas públicas. En 1961 se pretendía movilizar a más de 15 mil personas de aproximadamente 30 mil que según mi memoria tenía, por aquellos días la ciudad de Tehuacan.

    El último viernes de cada mes, los niños franciscanos, también llamados heraldos, asistían a una misa especial por la mañana, pero aquel día los niños se quedaron más tiempo del usual para preparar un número importante de “cruces reforzadas”, o cruces de los cuatro evangelios, me dice una hermana clarisa, emblema de los franciscanos, cruzando un cordón para convertir las cruces en pendones que encabezarían a las distintas congregaciones religiosas de franciscanos, otro tanto lo harían los estandartes y las esculturas de las imágenes de los santos fundadores de órdenes religiosas que, por primera vez en varios siglos, habían sido bajados del retablo mayor para acompañar a los peregrinos, que con escapulario y cordón al cinto, iniciarían un recorrido desde la casa particular localizada en la calle de Héroes de la Independencia número 23, hasta el ex convento.

    A unos pasos de mi casa, se encontraban los emblemas de los franciscanos y desde una pequeña ventana se podían ver los objetos de culto religioso que identificaban a la comunidad franciscana seglar, pero sobre todo, la cruz reforzada que enarbolarían los niños del barrio.

    Por aquellos días las noticias eran muy difusas y los acontecimientos eran vistos con fatalidad, había una visión apocalíptica de la vida que alcanzaba a la iglesia. Eran los días del papado de Juan XXIII, se hablaba de su carácter reformador y la gente se angustiaba por su enfermedad, otros se escandalizaban por haber recibido en audiencia personal a los familiares del presidente ruso y su sonrisa no podía ocultar su preocupación por el conflicto entre la URSS y los Estados Unidos en la llamada guerra de los misiles.

    El papa se refugia en su capilla y llama al mundo a orar por la paz, entre tanto se da a conocer su doctrina social en la encíclica Mater et Magistra y posteriormente su doctrina sociopolítica PACEM IN TERRIS y se inician los preparativos para convocar al Concilio Vaticano II, de donde vendrían las reformas litúrgicas, la misa en lengua vernácula y la oración de los padres de la iglesia de cara a los fieles, pero sobre todo porque entrega la promesa de una iglesia comprometida con la liberación de los pobres del mundo.

    Los niños y los viejos teníamos temor a la guerra y la iglesia nos daba cierta tranquilidad.

    El mundo estaba en movimiento, los negros de Estados Unidos reclaman su derecho a la misma escuela donde asisten los blancos .Se construye el liderazgo de Martín Luter k, y se hacen efectivos los derechos humanos en el país del norte.

    En México las luchas campesinas se desarrollan y enfrentan el autoritarismo del Estado. La lucha sindical independiente se manifiesta de varias maneras y los médicos ganan la calle junto con los profesores de la Sección IX del SNTE, encabezados por el profesor Othón Salazar Ramírez. Los profesores y el sindicalismo independiente dan lecciones de civilidad desde los patios de la SEP en México. Los hombres de overol hacen temblar los rieles del ferrocarril y la patria recuerda que la democracia es una materia pendiente que debe resolver. En Puebla los universitarios y los lecheros toman su paso y su lugar en la lucha.

    La iniciativa de los franciscanos de salir a la calle con las imágenes veneradas por varias generaciones, provocó una reacción inmediata de los gobiernos local y federal que prohibieron todo acto de manifestación pública de carácter religioso.

    Como reguero de pólvora corrió la noticia y la indignación, desde la iglesia salían voces de incertidumbre y un sentimiento de solidaridad se fue desarrollando por las calles y el mercado municipal, en cada casa y sitio de reunión de los franciscanos y se escucharon voces para desobedecer y entonces el padre Antonio, párroco diocesano de la iglesia, llamó a la prudencia y a esperar mejores tiempos.

    La desmovilización dejó un sentimiento de frustración, pero también de coraje que fue a gravitar en oposición partidista, en las filas del Partido Acción Nacional, unos, otros, en el Partido Comunista Mexicano.

    Para los adultos les dejó aprendizajes nuevos y a los niños la mejor enseñanza en la toma de decisiones en nuestra vida posterior de ciudadanos libres. De esta manera, un acto religioso prohibido, fue un detonante de participación ciudadana que por su carácter local y por la falta de registros escritos, se pierde en el tiempo la contribución de religiosos laicos, iglesia viva suplantada por una iglesia jerárquica, insensible que hizo causa común con los poderosos de Tehuacan, principalmente con los dueños de la industria avícola. En la década de los sesenta Tehuacan se modernizaba y el papa Paulo
    VI enviaba a un príncipe a darse vida de rey, a pesar de la palabra y la utopía evangélica que lo anunciaba:

    “Señor, que te ame, te vea y te sirva en mis hermanos”. Cuarenta y seis años después, los laicos franciscanos en Tehuacan son una pálida expresión de nuestra iglesia, paradójicamente negada por obispos como don Rafael Ayala o como Norberto y su seminario, semillero de sacerdotes. A esta iglesia al parecer, le han robado sus vasos sagrados y ornamentos de otros tiempos, celosamente guardados por los fieles seguidores del seráfico Francisco de Asís, quienes cantan con alegría:

    “Fieles hermanos, a Francisco seguid. / ¡Honor y bendición al Padre amante! / ¡Honor y bendición al Serafín!” “Paz y Bien”.

    *Profesor del Bachillerato General Matutino del BINE.
    Comentarios a hernandez_luis 21@yahoo.com.mx

  15. LUCIO permalink
    mayo 8, 2010 5:09 pm

    El gran Santo de mi Devoción,gracias a él pude descubrir que bajo la influencia de la humildad de la naturaleza y el silencio,uno se puede comunicar, aún mejor, con Dios.
    Grande sos San Fransisco de Asis!!

    • mayo 10, 2010 11:05 am

      Espero que además de ayudarte a comunicarte mejor con Dios, te motive a ayudar a animalitos sin hogar en las ciudades y a proteger la fauna en vías de extinción.
      Saludos y gracias por comentar!

  16. oswaldo permalink
    febrero 2, 2010 11:17 pm

    siempre es un buen amigo de fe y esperanza San Francisco de Ais se te quiere y toda mi familia tambien

  17. octubre 16, 2008 7:53 am

    Veronica:

    Siempre voy a defender la libertad de expresión, incluida la tuya. Pero siempre me voy a servir de mi derecho también de callar toda pendej que lea en mi blog.

    La falta de puntuación hace imposible de entender totalmente tu oración. Así que voy a tener que imaginar que quisiste dar a entender.

    ¿Qué es una pendej? ¿El santo patrono de los animales?¿Bendecir y cuidar animales? ¿O va sobre mi persona?

    Si va por el lado religioso, eres libre de creer o no creer.
    Si va por el lado de cuidar y bendecir a los animales con lo cual estas en desacuerdo, se nota a leguas que te falta evolucionar más.
    Si va por el lado de ofenderme a mi, todo lo tomo de quien viene.
    ja ja ja ¡Que tengas un hermoso día!

  18. veronica permalink
    octubre 15, 2008 9:03 pm

    q pendej por no dcirla toda q a mi mama le cae bien por favor ja ja ja ja eran bromas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: