Saltar al contenido

Leyendo el periódico – 4 de oct

octubre 4, 2008

Milenio

– sección Politica, pagina 22. ¡Ah que chamaco tan inquieto este Andrés Leonardo Gómez Emilsson! Gritarle “¡Espurio!” a Felipe Calderón fue toda una puntada. ¿Estaría presente alguna chiquilla a quien querría impresionar?
Pero bueno, como él es el de los méritos académicos con medallas de plata y bronce en las olimpiadas de matemáticas y ciencia de Centroamérica, el Caribe y la Cuenca del Pacífico, y yo no se ni papa de números, dare por bueno cuando dice que en las elecciones donde gano Felipe Calderón “Hay asimetrías estadísticas que son imposibles de explicar a menos que haya un fraude”.
Que bueno le resulto educativa la ceremonia de premiacón. Tuvo oportunidad de conocer de primera mano al Estado Mayor Presidencial, la experiencia de ser interrogado, aprender que no tiene inmunidad diplomática y además de recibir su premio.

Que bueno también Felipe Calderon demostro madurez de adulto y lo vió como show.

 

– Sección Metropoli.Si la gente no denuncia, habrá ley de la selva, dice Natividad”.   ¿Apoco? Mira Natividad, ayer fue la Rata de Laboratorio junto con su madre al ministerio publico que esta en la Col. Independencia.

¿Y sabes lo que paso? ¡Nada! A pesar de que la muy aguerrida y movida señora pedía que la acompañaran al semáforo del Oxxo a ver si se volvian a bajar los ladrones de algun camión urbano, a pesar de que pedía una lista de las casas de empeño del sector para ir a checar si allí habían aventado los ladrones lo robado, a pesar de que la señora pedía que le dijeran en donde saben los del MP que compran cosas “calientes” para ir ella a checar, no paso nada. Ni una llamadita por radio a las patrullas del sector pidiendoles que si veían a 2 malandros vestidos uno de camiseta roja, shorts y tennis y  el otro de jeans, camiseta y gorra los detuvieran, nada. No paso nada. 

Un robo a punta de navaja dentro de un camión urbano a las 2:30 pm de la tarde no les llama la atención. Que anden un par de ladrones en quincena, armados, robando en camiones urbanos, no llama la atención.

De nueva cuenta le avientan el paquete de la seguridad a la ciudadanía. La señora estaba preocupadísima y la Rata de Laboratorio traía el delirio de comprarse un arma. Les compre una Coca-Cola y me puse a escuchar a nivel terapeuta.

 

– sección Metropoli.  Clausura obras la Profepa
“… Por incumplir con las normas ambientales la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró obras de construcción en dos predios dentro de La Huasteca, en el área el Parque Nacional Cumbres.”

Simpatiquisimo. Casas dentro del Parque Nacional, ese que en papel deben de proteger. Triste cuando es el mismo gobierno el que comete ilegalidades.


3 comentarios leave one →
  1. octubre 7, 2008 10:13 am

    Hola Macario,

    Ok, entonces ya son 2 voces más, la tuya y la del chavito pelirojo, que dicen los números no checan. Les creo más a ustedes 😉

  2. octubre 5, 2008 12:08 pm

    Hola
    Respetuosamente, quiero dar mi punto de vista. Definitivamente el asunto de las elecciones del 2006 es un asunto polémico, y tiene muchas aristas.

    Sin embargo, a poco más de dos años de esas elecciones, poco a poco se han ido aclarando las cosas y algunos actores han abierto la boca.

    El en libro de Ricardo Raphael “Los Socios de Elba Esther” señala y no ha sido desmentido, que Elba Esther prometió 500 mil votos a Felipe Calderón. Lo cual representa el 1.62% de la votación total. Según parece la forma de aportar los votos fue mediante la adulteración de las actas.

    Se puede creer o no en esto. Creo que la prueba de que si se realizó este trasiego de votos, fue el pago que hizo Calderón a La Gordillo:

    1) A Fernando Glez Sánchez (yerno de Gordillo) la Subsecretaría de Educación Básica.
    2) A Miguel Angel Yunes la Sría General del ISSSTE
    3) A Fco Yáñez Herrera la Lotería Nacional
    4) a Roberto Campa Cifrián Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

    Incluso Manuel Espino, ex-presidente del PAN, declaró públicamente que el pago a Elba Esther era exagerado, que Calderón le estaba pagando de más. ¿Pagandole que…..? ahí dejo la pregunta.

    El mismo Manuel Espino señala en su libro y en declaraciones a Alvaro Delgado, que habló con 10 gobernadores priístas para que le echaran la mano en las elecciones al PAN, y que 7 de los 10 gobernadores jalaron, a cambio de impunidad en sus estados por actos de corrupción de los mismos. Incluso hay una llamada interceptada donde Elba Esther le dice al Gobernador de Tamaulipas, el mismo día de las elecciones, que venda lo que tenga para apoyar a Calderón. Un día después, el 3 de Julio de 2006, le llama Cerisola al gobernador de Tamaulipas agradeciendole el favor y diciéndole que se había sobregirado en el “apoyo”.

    Hay muchas cosas más. Y efectivamente, estadísticamente hablando, hay muchas inconsistencias en los resultados. Pudiera parecer que México es una regón bizarra del Universo donde no se cumplen las leyes estadísticas, pero si, se deben cumplir. Lo que lo explica es el fraude.

    No vivimos en una sociedad de la información, sino en una sociedad de la desinformación.

    Para no aburrir, y/o caer gordo. Aquí le dejo.

    Saludos

  3. octubre 4, 2008 9:42 pm

    Participa en la encuesta La Situación Actual de Estados Unidos

    Los invito a participar en esta encuesta; la cual se divide en tres partes: Percepción general de Estados Unidos como país, Crisis Financiera y Elecciones. Los resultados (con todo y gráficas) los publicaré el 3 de noviembre (día antes de las elecciones) en mi blog.

    Entra a http://www.elcerebrohabla.com para participar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: