Saltar al contenido

Leyendo el periódico – 3 de nov

noviembre 3, 2008

MILENIO

. Gracias por educarme sobre Sam Cook, Ciro Gómez Leyva, en tu editorial de hoy titulado “A Change is Gonna Come” . No habia escuchado la canción. Esta también muy bueno el editoral.
También me toco ver por ESPN el discurso que dió Obama. Buenísimo. Su definición de “esperanza” (hope) fue exacta. Puso de ejemplo a la persona que piensa: “Aunque yo no tenga casa propia, mis hijos o mis nietos si la van a tener.” , “Aunque yo no sea dueño de un negocio, mis hijos o mis nietos si lo van a tener.”
Y aquí en México, ¿como andamos de esperanza?

Yo en lo personal, y el día de hoy en particular, si tuviera un hijo le diría que estudiara una maestría y se quedara allá a trabajar ; o que estudiara algún oficio con las manos (mecánico, plomero, aire acondicionado) pues ni quien le lleve cuenta de cuanto gana. Gordito Cacheton Carstens, ¿estas oyendo? Tus recaudaciones récord están infames y matando trabajos.
Volviendo al mitin de Obama, que estrés para su cuerpo de seguridad el estarlo cuidando en un parque lleno de gente. Sobre todo uno de ellos se veía nerviosísimo.

 

METRO

– ¿Maquina expendedora de hombres? LOL Nada más allá en NZ. Ver el video en Flossie.
– Gano premio la “calavera” al Canaca (qepd).

 

EL REGIO

– Buenos los editoriales de “Para entender la noticia” (como anda le economía) y “El deterioro de Pemex fue causado”. Interesante la percepción en “Picabuches” sobre el caso de la tía de Obama. A mis ojos el que saquen el tema de la tía ilegal de Obama en estos últimos 15 días es obra del campo de McCain para hacer a los xenofóbicos votar por el.
Pero esto, el tema de la percepción, pone el dedo en la llaga en cuestión de “guerra sucia”. Lo que para mi va ha ser humor, para otro de seguro va a ser agravio. Se me hace área tan gris esto de “guerra sucia”. Tan gris como definir lo que es “moral”.
Y de pilón, el artículo “Legislar sobre virtud”, sobre las penas. Habrá que meditarlo. ¿Es menor la perdida material si un loco aficionado destruye una casa en la calle que un bar?  ¿O robar = a robar, destruir = a destruir sin importar si el acto se realiza en un antro, un estadio, una casa?

 

EL PORVENIR

– Senadores del PAN exigen a Calderón explicar del extaño caso de la desaparición de la Isla Bermeja, en el Golfo de México. Casualmente delimitaba el pedazo de zona donde hay yacimientos de petróleo. Ah, que cosas. La primera vez que oí de esta isla me sono a un caso de los Expedientes Secretos X (The X Files).. ¿Desaparecio desde los años 40s? ¿Quien la hundió? ¿Sabremos alguna vez la verdad?

Aquí un extracto de la nota publicada en La Cronica sobre la estratégica Isla Bermeja convenientemente perdida.

“La Isla Bermeja era el punto de referencia para definir los límites del mar territorial mexicano pero al no estar físicamente visible cuando se llevó a cabo la negociación, México perdió derechos sobre un área marítima en la que existen 22 mil 500 millones de barriles de petróleo.

En 1997, el gobierno federal encabezado por el entonces presidente Ernesto Zedillo, dispuso que la Armada realizara una inspección en torno a la Isla Bermeja, pero cuando el buque correspondiente llegó al lugar indicado no encontró nada y así lo reportó al alto mando.”

 

Perder una isla que era parte del estado de Yucatán y fijaba limite territorial… ¿de que tamaño es la estupidez o la corrupción en nuestro País?

Un buen artículo encontrado en el blog  El Observador Campechano “Diputados y la UNAM Buscarán la Isla Bermeja”

 

EL NORTE

– Primera plana trae la nota “Llegan los paisanos y vienen a quedarse”. Preocupancia nos habría de dar. ¿Donde están los empleos para ellos? Hasta el lunes se sabrá la cantidad de autos que han nacionalizado.
Y Calderón dándole prioridad a una guerra contra el narco que nos trae a susto diario. Guerra que no deberáa ser nuestra pues allá en Estados Unidos están los consumidores y ellos son los que deberían estar decomisando la droga dentro de sus fronteras con su eficiente tecnologáa. Pero nah, aqui los mestizos “expendables” que sean los que paguen el plato roto.
Ojala, en serio ojala, sea como dijo Jorge Villegas en uno de sus editoriales: que los paisanos vienen sabiendo como hacer las cosas al estilo gringo y ese know-how va a servir para empujar a muchas zonas. La boca se le haga de profeta a Villegas. Sino, ya tendríamos un nuevo ingrediente para el polvorín nacional.

Ojala también los Paisanos, que vienen tan bien educaditos en no tirar papeles en la calle, manejar usando direccionales y con el cinturón de seguridad puesto, se conviertan en líderes de opinion y sean imitados por quienes les rodean.
Bueno, a lo mejor pido demasiado. Decía mi madre (qepd) que es más fácil que las malas mañas se peguen a que las buenas se adopten. ash…en fin…

– La versión online esta de risa con los comentarios que hacen las personas sobre el cierre del NeoSkin (salón de depilación láser). Ese comentario de que ahora con el cierre en San Pedro van a abundar los osos… ¡que bárbaro! ¡Inspirado el pelao! LOL
Volveremos a apreciar lo natural, mientras este limpio. ROFLO

Y sigo leyendo, aunque amaneciendo musical, pues ya mínimo no esta “tan pior” la mañana.

 

Neuronas divagando: me encontré la mentada “ley” (no se si ya salio publicada en el DOF) que habla sobre las energías renovables. Se me hace que quedo regularzona. En unos artículos suena a que por fin nos van a comprar la luz que cada techo mexicano genere con fotoceldas o turbinita eólica y en otro artículo, me encuentro que es la misma Secretaria de Energía la que fijará los montos mínimos. Yup, suena a que solo los grandes corporativos como Gamesa et all van a lucrar… pero déjenme tener un descanso, leer de uno por uno cada artículo, y comentarla aquí.

Tristeza que me dio ver como lo que se me antojaba como mi Shangrila, allá para Allende y Montemorelos por los naranjos, resulta esta tan corrupto como Monterrey. Disfrazan de cybercafés a los casinos, y el de Montemorelos sólo acepta dólares. Uy, lo mismo de siempre: corrupción, autoridades convenientemente ciegas y el lavadero de dinero.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: