Saltar al contenido

Pata Pata – Miriam Makeba

noviembre 11, 2008

Hoy mientras monitoreaba los diarios me tope la nota de que murió Miriam Makeba, y como no me sonaba el nombre me fui a buscar a YouTube.

Es bueno desconectarse un rato. Pata Pata. Suena a juego de Nintendo. Me fui a buscarla a YouTube.

Y encontré a Miriam Makeba, llamada Mamá África, quien sobrevivió el apartheid y se desvaneció ayer en el escenario. Me puse a oír Pata-Pata, 1979. Esta alegre, simpática y sencilla cancioncilla hace mover los hombros. Retro.

Seguiré leyendo sobre crisis, muerte, sospechosismo, avaricias, golpeteos, intereses. Pero en el backburner de la mente estaré con la tonadita alegre envidiando que a “Mamá África” la muerte la interrumpió haciendo algo que amaba: cantar. Ojala cuando a mi me toque, sea igual: mientras este haciendo algo que me apasione y rapidín.

Pd. Mr Worf desde el viernes 7 renquea de la patita. Dos visitas al vet: viernes y sábado. No le sienten nada roto y diagnostica el vet una luxación. Inyecciones ambos días y mi gato volvio a caminar despacio. Domingo y lunes vuelve a renquear. Ahora, desde ayer lunes por la noche, le di 2 gotas de Metacam (meloxicam) para dolor e inflamación. Come bien, va al baño, pero sigue renqueando. Desde ayer esta en aislamiento en espacio reducido para que no tenga que moverse tanto para comer o ir a su arenero. Espero verlo mejor mañana. Quiero mucho a este gato.

4 comentarios leave one →
  1. noviembre 14, 2008 9:00 am

    Gracias por los buenos deseos a Mr Worf. Sigue renqueando, pero comiendo bien. Le baje la dosis de Metacam (Meloxicam) a 1 gota al día ayer jueves. Nada mas que paguen lo llevo al vet a ver que es lo que le aqueja.

  2. Johan permalink
    noviembre 14, 2008 2:31 am

    Yo nunca la escuché pero que en paz descanse.

    Y que chulada de morir haciendo lo que a uno le encanta.

    PD. Que se mejore Mr Worf.

  3. noviembre 12, 2008 4:56 pm

    Yo sí conocía la canción, me puse a buscar varias de sus canciones y videos. Me dió tristeza que se hubiera muerto, pero se fue haciendo lo que más le gustaba, cantar en un concierto por una causa que amaba.Descanse en paz.

  4. noviembre 11, 2008 1:22 pm

    Quisiera decir que cuando uno sabe de seres excepcionales como Miriam Mackeba, o como su homóloga en Grecia Melina Mercouri. Estos preciosos seres reivindican a la especie humana y da gusto contarse en la misma.

    Y cuando uno sabe que aunado a su enorme calidad artística, les acompaña una calidad humana a toda prueba y su solidaridad con las mejores causas.

    Estoy seguro que la querida Mackeba irá a un mejor lugar y seguirá cantando igual o mejor que nunca.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: