Skip to content

Intervención: ¿Cama tendida?

enero 15, 2009

Una más para dormir bien, porque parece que ya hasta la cama nos tienen tendida.

“… México y Paquistán son dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.

La referencia sobre este escenario se encuentra plasmada en el informe Joint operating environment 2008, confeccionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas de ese país.

“La posibilidad mexicana podría parecer menos viable, pero el gobierno, sus políticos, su policía y su infraestructura judicial están todos sometidos a una agresión sostenida y presiones de pandillas criminales y cárteles de la droga. La forma que tome ese conflicto interno en los próximos años tendrá un impacto trascendental en la estabilidad del Estado mexicano. Cualquier derrumbe de México a una situación de caos demandaría una respuesta estadounidense, basándose simplemente en las graves implicaciones para la seguridad interior”, advierte.

En diciembre pasado, en entrevista con el diario The Washington Times, el presidente George Bush advirtió de una guerra inminente con los cárteles de la droga, “donde la primera línea de la lucha será México”…” – EU: México es susceptible de “intervención” – Carlos  Benavides , El Universal, martes 13 de enero de 2009.

Y Felipe Calderón ¿dándoles ideas?

“Calderon further cast their relationship in terms of security, saying in English, “The more secure Mexico is, the more secure the U.S. will be.” – “Obama talks policy with Calderon” – Carol E. Lee, Politico, lunes 12 de enero del 2009 .

Si ya de por si en Estados Unidos traen desde hace tres o cuatro años una campaña contra los ilegales mexicanos a quienes tildan de delincuentes, en las voces de Lou Dobbs y Bill O´Reilly…

¿Como es que nos metemos en estos berenjenales, cuando es Estados Unidos el mayor consumidor de droga del mundo y el mayor vendedor de armas a los carteles?

¿Por qué somos nosotros y nuestro territorio donde se libra esta guerrita al narco que nos pone de pechito a que nos invadan los estadounidenses con el pretexto de su seguridad nacional?

No, tampoco me tranquiliza que Obama, aun antes de tomar protesta como presidente de Estados Unidos, haya dicho que invadir Pakistán estaria en la lista por cuestiones de “seguridad nacional”.

De plano, urge que toda mujer mexicana le done un huevito a Calderón para que junte unos 50 millones (supongo son suficientes) y le diga a los gringos que esta guerra al narco ya no nos compete y que nuestra prioridad va a ser desarrollar económicamente al País.

Ai´me dicen si pueden entrar al site de United States Joint Forces Command. Quise entrar a leer ese comunicado que menciona El Universal pero no pude. ¿Será porque quise entrar desde México?

Compa Simbelmyne, ¿se abre desde España el site?

México un “estado fallido”. Que tiempos nos tocan vivir….

Update:  14 de enero del 2009.

“…La violencia generada y provocada por los cárteles del narcotráfico, así como sus lazos con organizaciones extranjeras, consideradas en algunos casos como grupos terroristas, son una amenaza para la seguridad y la estabilidad nacional de México, advierte el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El trafico de drogas y la escalada de violencia relacionada al narcotráfico es vista como una amenaza para la estabilidad y seguridad nacional de México”, sentencia el FMI en un reporte titulado, “México: Reporte de Evaluación Detallada sobre Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo”, fechado el 11 de septiembre de 2008 pero que fue difundido esta semana en Washington, D.C…. ” – “FMI: narco y terrorismo amenazas para México” por J. Jesús Esquivel, revista Proceso.

 18 de enero del 2009:  Ahora la CIA equipara a México con Irán.

“El saliente jefe de la CIA, general retirado Michael Hayden, sostuvo que la violencia en México, especialmente la generada por los cárteles del narcotráfico, es de tal naturaleza que el nuevo presidente Barack Obama tendrá en ese país e Irán los “principales retos” de su política exterior, incluso más que Irak…” –  “La CIA equipara a México con Iran”, El Universal, domingo 18 de enero del 2009.

 

mmm 3 reportes que nos auguran un estado fallido en el lapso de una semana, justo cuando Baby Bush se va y apenas va a entrar Obama. Un solo reporte me tenía con pendiente, ¿pero tres al hilo? nah!
¿Que traman los gringos? ¿Ira por el lado de poner paranoides a los ciudadanos gringos al temer ataques a su seguridad nacional? ¿Por el temor a que una horda de mexicanos los invada al huir de Méxio?
¿Que manita de puerco quieren hacernos? ¿Precio cuate en petroleo y gas? ¿Revisión del TLC con super ventaja para ellos?
¿Por done va la bolita?

3 comentarios leave one →
  1. regiomty permalink
    enero 17, 2009 9:45 pm

    Es importante advertir que, si bien es cierto que NADA tiene que hacer EUA invadiendo México u otro sitio, ni por asuntos de narcotráfico, ni por alguna otra razón, el hecho de que en nuestro país hayamos decidido permitir que se geste la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, al tiempo que no impedimos el contrabando de armas y municiones a nuestro territorio, es de nuestra total responsabilidad.

    Claro que resulta insostenible que las autoridades norteamericanas siquiera consideren la posibilidad de entrometerse en los asuntos del país que dio origen a la tan llevada y traida “Doctrina Estrada”. De igual forma, resulta indigno que nuestros gobernantes siempre tiendan a buscar el sometimiento ante los Presidentes gringos.

    Lo único que no es excusable, es que dejemos de lado que aún cuando EUA provoque con su gran mercado que nosotros tengamos interés en cultivar, producir o transportar droga, o de introducir armamento a nuestro país, esto no es razón para que sigamos permitiendo -como sociedad y como gobierno-que se den ilegalidades en nuestro país, y que se genere por nuestros connacionales narcotráfico en los Estados Unidos.

    Pensar así, sería tanto como razonar como razonan los gringos cuando deciden invadir un país.

    Un saludo.

  2. Atlantida permalink
    enero 15, 2009 12:24 pm

    Aunque estamos 6 pies por debajo del nivel del mar y despues de Katrina nos consideran refugiados en nuestro propio pais… desde aqui si se abre el site!!!
    Saludos

  3. enero 15, 2009 12:52 am

    Hola

    Para aquellos que vieron a Obama como esperanza, parece que quedará en eso, una esperanza.

    Pasó como en México después del gobierno de Zedillo, el que llegará era bueno, y llegó el trastornado de Fox (La Rota Romana dixit).

    En el caso de los gringos, es algo parecido. Después de Bush, ya no querían Republicanos. Y llegó Obama, por lo menos cambiaron de color, aqui en México no tenemos un presidente negro, pero tenemos uno gris (un caricaturista se hechó ese brillante chascarrillo)

    Es claro que cualquier candidato a la presidencia de los Estados Unidos, llega con compromisos muy fuertes con los poderes fácticos gringos, así que es difícil que no actúe en beneficio de esos intereses. Si no, al baile vamos.

    Así que ya estamos en la mira de los EU y de Obama naturalmente. Con la complacencia de Felipe Calderón.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: