Saltar al contenido

Mi imaginaria vida solar

enero 20, 2009

Me encontré una Calculadora Solar gringa.

 Usando como ejemplo un código postal de Laredo, Texas (el 78040 o 78045) que me queda a 2 horas de Monterrey, en esta calculadora estiman la radiación solar en el area de Laredo, Texas en 5.51 kWh/m2/día.

Me di gusto viendo lo bien que me iría allá si invirtiera en paneles solares para producir desde un 25% hasta 100% de mi consumo mensual.

A nivel impuestos federales me darían un crédito del 30% y a nivel estatal estaría exento del impuesto predial. En 20 años quedaría tablas la inversión (compra de foto celdas) con el ahorro en gasto de pago de luz.
Ojo: Tomaría 20 años quedar tablas en la inversión porque allá la luz es barata comparada con México. Aquí en México de seguro en menos de 20 años quedara tablas con la inversión pues nuestra electricidad es muy cara.

A nivel medio ambiente, esas imaginarias foto celdas solares instaladas en mi casa ahorrarían 9,000 libras de dióxido de carbono anuales. Para compensar esas emisiones de dióxido de carbono, se requerirían plantar 23 árboles anuales.  Y eso es sólo por mi consumo. No veo que se estén plantando árboles en semejantes cantidades en mi ciudad o estado.

¿Ya mero sale un candidato que prometa subsidio o venta a plazos de foto celdas en mi estado?

A los ciudadanos nos urge dinero sobrante en la bolsa. A las empresas les urge cualquier ayuda para mantenerse abiertas dando empleos y el Sol lo tenemos encima gratis, diariamente. ¿Qué esperan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: