Skip to content

Contra los bloqueos de tapados ¿La Familia Michoacana?

febrero 20, 2009
reporte-indigo-119-feb-20-del-2009
Reporte Índigo, edición 119, 20 de febrero 2009

“El Nuevo Reino de León/ El Nuevo Reino del Golfo

 

“En la edición 109, Reporte Mty publicó que gente de La Familia Michoacana llegó a esta ciudad. Ahora, un video apenas cargado el 18 de febrero en YouTube muestra una advertencia que este grupo se atribuye. En él dicen que el 27 de febrero darán una muestra de lo que pueden hacer contra los bloqueos de avenidas.” – Ángel Plascencia y Hugo Gutiérrez Reporte Índigo, pagina 3.

Y el video de marras en YouTube dice entre otras cosas: “NO te preocupes, la SOLUCION estara a tu alcance el 27 de Febrero. No te damos miserias de despensas, te damos SOLUCIONES” y el mentado video es este:

¿Será genuino el video?
Lo sea o no, ojala si se van a dar hasta de bazocazos lo hagan de noche. Las imágenes de Reynosa fueron terribles.

Update 26 de febrero 2009: mmmm…el video lo quito el usuario. ¿Porque? ¿Para que?
El video puede seguir siendo visto en la pagina 3 de la revista online Reporte Índigo. Aqui arriba encuentran la liga.

Update 17 de julio 2009: Me encontré un buen artículo del 2006 en El Universal  llamado “El poder de “La Familia Michoacana” que habla de este grupo y su historia.  ¡Hasta volantes repartidos casa por casa en su debut en sociedad!

17 comentarios leave one →
  1. kings permalink
    marzo 27, 2010 11:36 pm

    Saben yo tampoco estoy de acuerdo con esa bola de ratas que extorcionan que por proteccion si no les pagas te levantan asi son esos zetas pero pronto se van a acabar asi extorcionaban en Michoacan levantones de gente diario muchos nunca aparecian otros mejor se salian de sus casas pero ahorase vive tranquilidad la forma de actuar de la gente de la familia michoacana no esta bien pero para mi es necesario y asi hay que enfrentarlos en donde se metan esos zetas si quieren dinero que se partan el lomo como todos los que trabajamos dia a dia por salir adelante aunque saben ya no ay en quien confiar si denunciamos quien dice que la policia no les va a llevar al chisme ya ven que tenemos un gobierno corrupto ya no creo en los politicos mediocres que tenemos en Mexico. saludos

  2. septiembre 7, 2009 12:00 pm

    En verdad estamos hundidos en inseguridad, los carteles estan acabando con la armonia y bienestar de los mexicanos duele decirlo pero somos un estado fallido donde gracias a los gobiernos de zedillo y fox dejaron crecer a estos grupos de criminales, lo rescatable de esto que quizas mucho reprendan a Felipe Calderon que mis respetos para este hombre pero se esta jugando la vida por el bienestar de los mexicanos, tambien es cierto que se estan perdiendo vidas por este alto costo de corrupcion que en los 2 sexenios pasados dejaron, echemosle animos de aliento y apoyo a nuestro actual presidente no le reprochemos que tenga al ejercito en las calles tratando de aplacar a esta bola de envenenadores, señores estamos en tiempo de guerra acordemonos de nuestros antepasados que querian patria y libertad para nosotros los mexicanos y esto costo miles de vidas, en la actualidad estamos en una guerra diferente, una guerra que tenemos que ganar en contra del crimen organizado y lo vamos a lograr con el apoyo de los verdaderos mexicanos que queremos a nuestra patria. VIVA MEXICO Y EL GLORIOSO EJERCITO MEXICANO!!!!!!!!!!.

    • septiembre 7, 2009 10:22 pm

      Hola Chapitas,

      Creo la corrupción siempre ha estado allí, no es de cierto año para acá. Lo que ha faltado son pantalones para meter en cintura, parejo, a los delincuentes. Es la impunidad, a mi ver, lo que tiene hincado a México.

      ¿Que Zedillo y Fox dejaron crecer a los narcos? pues mmmm… creo los narcos solo están en plan de bussinessmen neoliberales: mientras vean dinero les vale gorro si entre las patas se llevan a inocentes. Eran mejor los “viejos tiempos” en donde toda la droga era exportada a su principal consumidor, Estados Unidos, y las calles mexicanas estaban libres de balaceras.

      ¿Porras a Calderón? Mira Chapitas, a mi ver anda errado el chamaco y no creo tenga Plan B. Esta guerra contra el narco debería de estarse dando en las calles gringas y no en las nuestras. No le reprocho tenga al Ejército en las calles. Lo que le reprocho es que nos embarcara en una guerra que no nos tocaba. ¿Porque los gringos no se ponen a luchar a balazos a pleno medio día para atrapar a sus narcos chicos y grandes? La guerra de Calderón contra el narco solo ha hecho que baje el turismo, que los gringos nos pongan el mote de estado fallido y que salir a la calle implique dejar testamento hecho por si las dudas.

      Dices “señores estamos en tiempo de guerra, acordémonos de nuestros antepasados que querían patria y libertad para nosotros los mexicanos”. hmmm yo tengo más problema con la impunidad, con los extorsionadores y secuestradores, con la economía de cuates, con la pésima educación, con la pésima distribución de la riqueza, con la inflación, con la pésima administración de los impuestos…. Pero cada quien.

      Saludos

      • LUIGI permalink
        septiembre 16, 2009 11:50 am

        BRAVO ,,, EXCELENTE,,,

      • Roberto1 permalink
        enero 28, 2011 8:27 am

        estoy de acuerdo en todo excepto en la inflación, hay que revisar las estadisticas de vez en cuando. inflación 88-93 250% inflacion 97-2000 150% inflacion 2005-2010 60%

      • enero 28, 2011 9:41 am

        ¿Inflación en este post? ¿huh?
        Pues me perdi.
        Pero gracias por comentar. Saludos!

  3. jose garcia permalink
    julio 27, 2009 10:22 pm

    hojala llegara la familia a tijuana ellos corrieron a los zetas de michoacan.los zetas son malos.ellos si cobran cuota como las mafias que ahi en tijuana.la familia acabo,con las drogas.en michoacan.los chavos estaban perdidos en el cristal.ahora tu puedes andar tranquilo y nadie te molesta si andas de desmadroso de volada te bajan los humos.yo lo siento por toda esa gente de baja california de juarez de nvo.leon de donde esten los zetas.que ustedes no pueden dormir o salir agusto ala calle porque no saben si los van a levantar.le las gracias ala familia por haber sacado alos zetas de michoacan y la familia no mata inocentes ni cobra cuotas.

  4. angel permalink
    abril 13, 2009 11:28 pm

    QUEREMOS LOS MICHOACANOS TRANQUILIDA Y PAZ

  5. Degpa permalink
    febrero 28, 2009 9:36 am

    ME quede esperando la “mentada” balacera, jajaja, como hay gente que aun cree en las “cadenitas” de mail basura.

    • febrero 28, 2009 1:45 pm

      Hola Degpa,
      Mira, es entendible que creamos. ¿Cuando te hubieras imaginado que aventaran una granada a la población un 15 de septiembre en pleno “Grito de Independencia” como les paso alla en Morelia? ¿Cuando habías visto necesidad de sacar a soldados del cuartel sino cuando había huracanes y terremotos? ¿Cuando balaceras en la calle a media mañana como les paso allá en Reynosa?
      Como decía mi mamá (qepd): “El que se quema con leche, hasta al jocoque le sopla”.
      Es muy cansado vivir con miedo, pero por lo menos nos mantiene alertas.
      En esta ocasión, que BUENO que no paso nada.

  6. TANY permalink
    febrero 27, 2009 12:37 am

    NO NO YO TENGO TODA LA SEMANA ESPERANDO A VER QUE PASA, TENGO MUCHO MIEDOO…..PERO SERÁ VERDAD, SI ES FALSO KE BUENO, PERO YA TODO ESTO SE VEIA VENIRRR, LA VDD NO SERA ALGO NUEVO….EL PEDO ES KE PARA KE PUBLICAN MENSAJES ASI….TODA LA GENTE QUE SABE ESTA SUPER ALARMADAAAAA

    • febrero 27, 2009 4:04 pm


      Hola Tany,
      Hasta este momento no ha pasado nada, a DG. Confiemos así siga. Es viernes y quiero paz.

  7. CARLOS permalink
    febrero 26, 2009 11:59 pm

    PUES SI SU SOLUCION ES COMO LA QUE APLICAN EN MICHOACAN…YO TAMBIEN PASO….ESTO APARTE DE SER DELINCUENCIA ORGANIZADA….SE ESTA CONVIRTIENDO EN MAFIA….DONDE TODO EL COMERCIO ES CONTROLADO POR FAMILIAS… Y TODO COMERCIANTE TIENE QUE PAGAR UNA CUOTA… DICEN QUE NO MOLESTARAN A LOS TRABAJADORES HONRADOS…PERO SI NO LES PAGAS SU CUOTA…DEJAS DE ESTAR ENTRE LOS HONRADOS PORQUE NO APOYAS A LA “SOLUCION”, ASI QUE ERES PARTE DEL PROBLEMA…..Y NO QUIERO NI IMAGINAR…NO DUDO QUE HAYAN HECHO ALGUN BIEN EN SU COMUNIDAD PERO, ES SU CASA…NOSOTROS NO SOMOS NI SEREMOS SU PRIORIDAD….ESO SEPANLO SI ES QUE ESTAN PENSANDO EN APOYAR A ESTE NUEVO MOVIMIENTO….QUIEN SABE Y ACABO DE FIRMAR MI ACTA DE DEFUNCION….JAJAJA….ASI KE X LAS DUDAS…NO ESTOY EN CONTRA NI A FAVOR….PERO QUE NO VENGAN A PEDIR CUOTAS PARA FINANCIAR SU APOYO….O PROTECCION….NADIE SE LAS PIDIO…YA SUFICIENTE NOS QUITA EL GOBIERNO DE IMPUESTOS…Y CUOTAS Y REFRENDOS….IMAGINATE KE ESTAMOS VIVIENDO EN UN LUGAR DONDE LE BATALLAS PARA TENER ALGO…Y CUANDO LO TIENES…TIENES KE SEGUIR PAGANDO PARA CONSERVARLO…COMO SI NO TE HUBIERA COSTADO CONSEGUIRLO….DA ASCO ES VERDAD PERO ESO ES LO KE HACE NUESTRO GOBIERNO…Y ESTOS WEYES… KIEREN SU PEDAZO DEL PAY….O ES LA MANERA DE LOS ZETAS PARA LEGALIZARZE AHORA KE ESTAN PLANEANDO LEGALIZAR LAS DROGAS… UN TIPO CADA VEZ QUE LEIA ALGO QUE LE HACIA DAÑO LO DEJABA…ALCOHOL, TABACO, LIPIDOS ETC….PERO UN DIA LEYO QUE EL SEXO TAMBIEN ERA MALO…..Y MEJOR DEJO DE LEER…..ESE WEY ERA SABIO….YO TAMBIEN VOY A DEJAR DE LEER….TOTAL EL KE NO SABE NO PECA Y EL QUE NO PECA VA AL CIELO….JAJAJA…ALLA NOS VEMOS…JAJAJA

    • febrero 28, 2009 1:50 pm

      Hola Carlos,
      A mi también me tiene hasta el gorro oir lo de las “cuotas”. Tanto que se parte uno el espinazo para que venga un web-on a quitar el pan honradamente trabajado cae como patada de mula.

  8. Virginia Sanchez permalink
    febrero 25, 2009 7:59 pm

    Pues uno ya no sabe ni que pensar, pero lo uqe si es que empiezan a sembrar psicosis entre la poblacion, con no se que intenciones, esa es mi opinion.

  9. Johan permalink
    febrero 21, 2009 2:42 am

    Dá algo de miedo imaginar que podría pasar… pero la verdad ya quiero que pase, quiero ver esa “solución” y espero que en verdad lo sea.

    • febrero 21, 2009 1:58 pm

      Si el “remedio” de la Familia Michoacana es una balacera de 2 hrs continuas cercana a una escuela y a media mañana, ¡paso!

Responder

