Skip to content

Cuando los dioses decidan dejarnos saber

febrero 26, 2009

Estas casualidades de la vida.

Mientras Felipe Calderon daba una entrevista en inglés  (que pueden leer aquí) a la agencia AP (posteada a las 11:05 pm EST) diciendo claramente y con hartos tamaños que tiene el control total y absoluto de todo el territorio mexicano y de que no somos un estado fallido, allá en el Senado de Estados Unidos daban a conocer un boletín de prensa donde ya estamos agendados por el Homeland Security and Governmental Affairs para el 25 de marzo en Washington y para otra en abril en Arizona, para examinar las consecuencias en su seguridad fronteriza (the national and homeland security consequences of violence along the US- Mexican border).

En el noticiero de hoy por la noche, López Dóriga habló de que en el Senado estadounidense se iba a discutir sobre el terrorismo mexicano en la frontera. Pero ojo, el documento del Senado gringo habla solo de la violencia. No menciona la palabra terrorismo asociado necesariamente al mexicano.

o-o-o-o-o-o-o

Hasta que le vi claridad y coraje a Calderón. Fue bastante congruente su lenguaje no verbal, paralenguaje y discurso. Se le vio encabritamiento. ¿Qué sabrá él que a nosotros no nos dicen? Pero bueno, que bueno les dijo a los gringos, y en inglés, que si hay tráfico de drogas es porque también hay corrupción en su frontera que las deja pasar, cosa que sí salio en el video que paso Televisa pero que en la nota escrita de AP se menciona suavizado.

¿Yo que opino? Me saca el aire esto. Los gringos siguen emperrados en ponernos la calca de “Estado Fallido”, y no necesito de un dedo de entendedera para saber que si sienten amenazada su seguridad interior de seguro hacen una burrada.

Porque, ¿apoco Estados Unidos se prestaría de patiño de Calderón para retirarnos garantías individuales y poner toque de queda en el País? Los gringos siempre andan con su propia agenda. Que se me hace que lo que quieren es petróleo y cualquier barrita es buena, amén de que es más facil cuidar una frontera chica – como la de Guatemala – que una enorme como la mexicana.

Cierra con broche de oro el día 26 de febrero, ¿preámbulo al Día de la Familia Michoacana en Monterrey?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: