Saltar al contenido

Televisa: ya ni la amuelas

febrero 27, 2009

A dicha televisora se le perdonó la multa del IFE, que en honor a la verdad, ni cosquillas le hubiera hecho por el dineral que gana.

Pero de plano Televisa, ¡ya ni la amuelas!

Ayer en la noche en el noticiero de las 10:30 pm, cuando pasaron la nota de la entrevista que dió Felipe Calderón a la agencia AP, ligada esta a su vez a la nota sobre la reunión del Senado estadounidense, se menciono la palabra terrorismo. López Dóriga dijo, palabras más o palabras menos, que el Senado gringo se iba a reunir en días próximos a discutir sobre el terrorismo mexicano.

Cuando oí eso, se me pararon las orejas. López Dóriga tiene años frente a las cámaras como para no ser del tipo que revisa previamente las notas que va a leer. Entonces, ¿porque mencionó la palabra terrorismo mexicano?  La nota del Senado gringo no la menciona en ese contexto. El Senado gringo la menciona así:

“The hearings will assess the rising level of violence in northern Mexico and the implications for increased terrorist activity. The hearings will also examine how the U.S. government is working with the Mexican government through initiatives such as Merida, a State Department program of training and foreign assistance for Mexico. And the Committee will look at the Department of Homeland Security’s role, its personnel needs, the effectiveness of its fusion centers to coordinate and share information, and the need to ensure the integrity of the Customs and Border Protection workforce. Other issues that may arise include available resources at the state and local level, the value of deploying the National Guard, SBInet and fencing issues, and the potential for mass migration northward. ” – para leer la nota entera del Senado gringo “SOUTHERN BORDER VIOLENCE IMPELS HEARINGS. Senate Committee to Examine Implications for U.S. Security” del 26 de febrero del 2009 dar click aquí.

El Senado gringo habla de la violencia en el norte de México y las implicaciones/consecuencias que pudiera tener en incrementar actividades terroristas. ¿De quien las actividades terroristas? Pues quien sabe. De quien sea, pero no de los mexicanos. Todos ya sabemos que los gringos ven terroristas hasta en los baños del McDonald´s. Pero cambia mucho decir “violencia mexicana” a “terrorismo mexicano” en un noticiero nacional. ¿Capicci?

Si quería López Dóriga una nota editorial, bien podría haber invitado a alguien a decirla.

Hoy por la mañana en el noticiero de Loret de Mola de nueva cuenta salio la palabra terrorismo ligada a la entrevista Calderón-AP y el Senado estadounidense. ¿Es la línea que les dieron?

Televisa, si sabes bien que no hay palabra que ponga a los gringos más a la defensiva, más paranoicos de lo que ya están, más agresivos y locos que la de “terrorismo”, cuanto más con la enorme frontera que tenemos, ¿a que diablos la mencionas?  Cámbiale. No le eches mas leña a la lumbre. El discurso debe ser que: en México tenemos violencia, en México tenemos narcos, en México le damos la batalla a las drogas. Pero jamás la de “terrorismo mexicano” *.

Tienes tachita Televisa. O como decimos en el rancho: “Ya no me ayude Compadre”.

 

* El discurso que consumen los gringos de sus televisoras ha cambiado en los últimos 6 a 8 años. Primero los inmigrantes indocumentados eran eso, inmigrantes. Luego pasaron a ser inmigrantes indocumentados. Luego fueron ilegales. Y como no están con la Ley – ilegales – ahora son criminales. Y con toda frescura en la TV y periódicos gringos les llaman criminales mexicanos.  Televisa, ¿les quieres ayudar ahora a ponernos el mote de “terroristas mexicanos”?

 

Pd: ¿O habremos ido a diferentes escuelas de Harmon Hall los traductores de Televisa y yo? “Jump the loop Margaret. Jump the loop.”

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: