Saltar al contenido

Los principios de la propaganda de Rafael Cardona

abril 2, 2009

Ah, una chulada de post que pone el buen Leo Augusto allá en su blog de La Columna.

Denle una leida a los crudos y crueles principios dandole click aquí.

Una probadita:

“- Principio de la transposición.
Consiste en cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque.

“Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras para distraer”.

– Principio de la exageración y la desfiguración.
Aquí se debe convertir cualquier anécdota, por pequeña como sea, en amenaza grave.

– Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a quienes va dirigida. Cuanto más grande sea la masa por convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.”

 

¿Guerra sucia en las campañas? ¡Como crees!

Pero tanto unos como los otros ya cumplieron el ritual de “llamar a una campaña de altura”,  “a una campaña sin guerra sucia”.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: