Saltar al contenido

Nefasto bipartidismo y underdog

mayo 1, 2009

portada-el-nte-1-de-mayo-ncuesta-bipartidista

 

Independientemente de mi preferencia electoral, la cobertura de elecciones que están haciendo los medios locales me produce un malestar anímico. Es una mezcla de decepción, de tristeza, de coraje.

Han reducido la incipiente democracia mexicana al bipartidismo. Terrible pérdida de ideas y propuestas diferentes.

Las encuestas de El Norte solo hablan de Fernando Elizondo y Rodrigo Medina sin siquiera mencionar a Martha Zamarripa y el resto. La prensa escrita solo menciona a candidatos de PRI y PAN. ¿Que tendrían que correr en cueros los demás partidos para que les hagan cobertura?

Me dicen que en el próximo programa de “Cambios” que conduce el Arq. Héctor Benavides en el canal 12 local, sólo van a estar Elizondo y Medina.  ¿Y los demás candidatos? ¿Y porque Martha Zamarripa que durante años trabajo en canal 12 no es invitada?

¿Para que entonces pagar con mis sagrados impuestos tanto partido político?

OJO a los  medios y a los que manejan a Medina y Elizondo : Recuerden existe también el voto al “underdog”.

Si esa negación a la candidatura de Martha Zamarripa persiste, recuerden que se obtiene el deseo opuesto y sale el voto del “underdog”.  Recuerden también que hay un alto porcentaje de abstencionismo en NL.

Si las propuestas de Martha Zamarripa son tan terribles, tan temibles, y tan alejadas de lo que la gente necesita, ¿porque no dejar solita se hunda? ¿Porque no dejar que la gente decida?

Me recuerda tanto a la Biblia esto. Entre más prohibió Dios/Diosa el árbol y la manzana, más tentadora resultaba. jejeje

3 comentarios leave one →
  1. mayo 6, 2009 4:20 pm

    Estimados Señores; ………..no se rezaguen las vestiduras, no griten, …. no lloren, …. por favor no se quejen………….tenemos lo que queremos por cuanto a política se refiere.

    Hablar, criticar, maldecir y salir con dotes literarias, por cuanto al pobre y triste quehacer político se refiere, todos los mexicanos somos artistas, filósofos, literatos o como bien diría Jacobo Zabludovsky (Fuiiiiu,. Hasta para escribir su apelativo, esta CAÑON).

    Decía el mentado Zabludovsky:
    A TORO PASADO, TODO MUNDO SALE MATAODR.

    Para que nos quejamos?,……… Por que no mejor disfrutamos, el MULADAR POLITICO que tanto tiempo, por no decir décadas, nos hemos esforzado por tener.

    El solo hacho de saber que los políticos que nos botamos, aparte de marranos,…..nos salieron trompudos. Es motivó de celebración, porque mas malos, no los podíamos tener.

    El día que aparte de criticar demandemos, denunciemos y los metamos a la cárcel, entonces SI, hagamos lo anteriormente. Criticar y maldecir.

    Mientras NO,…….. con que calidad moral, criticamos y maldecimos.

    Mientras disfrutemos lo que a gritos hemos hecho y estructurado.

    De antemano se que lo primero que dirían,……. Bueno, bueno ,… y Tú infeliz, que has hecho?……..

    Pues muy simple……. Aparte de denunciarlos, los estoy tratando,….. solo tratando,… porqué me queda claro que el MOUNSTRUO esta enorme, los denuncio, les llamo ratas y los estoy metiendo a la cárcel. Mas sin embargo, me queda claro que solo soy un penalista,… que prefiero morir de pie que, que llorar como Magdalena.

    Jorge Reza Holguín.

    PD: Solo verdaderos periodistas y editorilistas, hablan de esto.

    1. http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/monterrey/edicion122/#1/1

    2.
    http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/monterrey/edicion124/#1/1

  2. mayo 4, 2009 10:19 pm

    No creo que sea el caso… Los arreglos existían desde la época de Martha. Nada nuevo bajo el Sol. La candidatura de Nartha es muy respetable igual que sus propuestas, pero la única alternativa real que tiene es aquí en la red, donde solo unos cuantos andamos dándole seguimiento lo que aquí sucede. Pero aguas, en el 2012 la red va a explotar.

  3. reynol permalink
    mayo 2, 2009 12:04 am

    De eso se trata: simulacion ,disimulaci{on , aparentar una democracia sin ejercerla, repartirse los beneficios de obras infladas ejecutadas por amigos, que al cabo no hay quien difunda tanta anomalía. Seguir sometiendo con la bandera de las dos opciones ,ponerse de acuerdo en la mesa quien se queda con quien , donde ponemos un candidato a modo y a que familias les toca cada municipio .De eso se trata: que el feudo siga siendo feudo y los molinos no se muevan sin la mano de los señores.¿Cuanto vale un opositor? El desdén o la infamia , el seguimiento policiaco para la magnificacion de sus defectos o la marginación de su voz en notas extraviadísimas en los diarios. ¿Y la izquierda es una bola de bandidos cobijados bajo una tercia de logotipos que callan cuando deben hablar y y gritan cuando nadie los escucha? Y don Medina y don Elizondo se regocijan en el juego de la simulación y aagradecen a los medios el servicio de cuidarles las espaldas .Donde esta Martha, donde ? Esta es una dictadura disfrazada de democracia . No se trata de no ser comidos sino de como vamos a ser comidos decía Eduardo Galeano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: