Skip to content

Voto de castigo al PAN

julio 6, 2009

“En esta elección, la derrota del partido del Presidente tiene marcado un ADN: su padre indiscutible es Germán Martínez y la causa es la ineptitud absoluta que mostró al frente del PAN.

Equivocó Martínez tácticas, candidatos y sus métodos de selección, y equivocó alianzas, de tal suerte que pese a la popularidad del Presidente y su alto índice de aprobación, el electorado le negó a éste las herramientas necesarias para instrumentar sus políticas, dejándolo debilitado y DEPENDIENTE.

Esto es, para realizar cualquier cambio a nuestro marco legal, ya sea en materia fiscal como económica o de cualquier índole, necesitará la venia del PRI y el triunvirato que lo controla: el Senador Manlio Fabio Beltrones, el próximo líder de la CNOP, Emilio Gamboa, y la presidenta nominal del PRI, Beatriz Paredes.” – fragmento de “El peor escenario”, por el Abogado del Peblo, El Norte, 6 de julio 2009.

mmm creo que es concederle mucha importancia a Martínez, y conste que no lo estoy defendiendo. Creo también que es mucho retruécano mental para nosotros los electores.
La cosa es más sencilla:

IT´S THE ECONOMY, STUPID! – James Carville

Tenemos 12 años de PAN y nada más no se ve mejoría alguna en la calidad de vida. No sobra dinerillo en la bolsa, el sueldo se va en pagar servicios… La comida, ¡carísima! A los que tienen trabajo, les pagan poco y a destiempo.

Y agreguen la inseguridad, donde ya van 10 mil muertos en la guerra vs el narco. Muertos que deberían de estarse dando en Estados Unidos y no aquí, pues allá estan los consumidores…

La vida es sencilla: la gente no voto por el PAN porque no les gustó como la esta haciendo. “Echarle ganas” ya no es suficiente. “Apretarse el cinturón” ya nomás no hay de donde apretar.

La gente tiene memoria de mejores tiempos – que no se que tan mejores sean, si estamos en crisis crónica desde los 80s. El hartazgo de la gente es MUY palpable – esa foto de la boleta electoral con mentada pintada es muy elocuente.

¿Que sueno PRIsta? nah! Siempre he dicho que me valen los partidos y los colores.
Lo que se requiere es gente en el gobierno que entienda que:
– No se debe pedir prestado mas que para emergencias, porque los intereses se comen el bienestar. Ni PRIistas ni PANistas parecen entenderlo.
– Hay que bajarles el sueldo a la burocracia dorada pues ya no podemos mantenerles su tren de vida
– Hay que alivianarles la carga a las PyMEs y no inventarles impuestos. Urge que sean viables como generadoras de empleos.
– Hay que voltear a las energías alternativas, a fondo, para que el costo de la electricidad no vuelva más pobres a las familias y empresas – además del sagrado derecho a dormir y descansar con aire lavado o aire acondicionado.
– Hay que amarrarles las manitas a los “monopolios que no son monopolios” como Telmex y a los intereses bancarios.

Ayer domingo solo se perdieron puestos gubernamentales. Ojala no se tenga que perder la paz para que el gobierno entienda que los ciudadanos estamos hartos de vivir jodidos.

P.D.: Y si los del gobierno consideran intranscendente dormir bien, fresco, los invito a dormir a mi casa. Mientras en el Weather Channel ponen alertas de calor (heat warnings) para Laredo, Tx y recomiendan a la gente no salir y mantenerse en áreas con aire acondicionado, aquí, ni ¡mais! Nos atascan con el precio de la luz. 😛

Anuncios
One Comment leave one →
  1. julio 6, 2009 2:56 pm

    Creo sinceramente que la popularidad del Presidente es este si, un mito genial. Con dinero baila no sólo el perro sino también las encuestadoras. Creo que la derrota del PAN en estas elecciones es la derrota de Felipe Calderón, sus políticas equivocadas y, finalmente, la manera en que llegó a la presidencia mediante un fraude.

    Además creo que la estrategia de Germán “el simpático” estaba avalada por FCH.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: