Skip to content

Los números

julio 7, 2009

Tengo calor.
Me la paso sudando todo el pinky día, aunque lo único que haya hecho parte del día es estar sentado frente al teclado, respirando, pensando, oyendo el viejo abanico y sintiendo el aire caliente que avienta.
En ratos pienso, “Tengo que escribirle una carta abierta a Felipe Calderón a ver si así se ilumina.” (la modestia hay días no se me da). Pero luego pienso, “¿Pa´que? Si no hay peor ciego que el que no quiere ver.”. Con esto de Germán Martínez lo que se le ocurrió hacer fue realizar una junta con diversos secretarios. mmm, ¿no hubiera sido mejor dejar que los PANistas resolvieran el asunto solitos?

Si, son estas cosas las que no entiendo de él, de Felipe.
Así que me pongo a leer.
Y me encuentro más cosas que amargan el rato. Por ejemplo:

“Igualar a México con Pakistán es una locura para muchos, pero hay indicadores que hablan de certezas crueles para un país en el que la política, está delimitada para lo electoral y para lo inmediato y no para resolver los problemas, dar certidumbre a la ruta nacional y lograr que el estado de derecho sea una realidad. El que haya más muertes por ejecuciones en México que en Afganistán, que México se convierta en el segundo país más peligroso del mundo para el ejercicio periodístico, que México haya rebasado a Colombia e Irak en el índice de secuestros, que los mexicanos ocupemos el tercer lugar en piratería comercial (después de China y Rusia), y que en términos económicos, tal como lo confirma la CEPAL, México haga compañía a Haití (el país más pobre de América), como las dos naciones con menor crecimiento en América Latina, más que argumentos, son realidades que hacen a muchos, empezando por Washington, ver que México sea un Estado fallido…” – “Estado fallido, ingobernabilidad o caprichos del Banco Mundial?”, por Juan-Pablo Calderón Patiño, La Jornada, 7 de julio del 2009.

México y Haití con el peor crecimiento de Latioamerica. ¡brutho! ¿Y cual pretexto van a sacar si:
– son educados nuestros dirigentes en las mejores escuelas extranjeras
– no les falta alimentación abundante y de calidad
– los otrs países Latinoamericanos no viven en un universo paralelo

¿Se iran a prguntar, porque yo sí les pregunto a ellos, que diantres estan haciendo los otros países para seguir creciendo a pesar de todo?

One Comment leave one →
  1. julio 8, 2009 2:13 pm

    Me cuesta creer en que se basaqn esas estadísticas.Yo no pienso que México este a la altura de Pakistan y de Haití,tal vez es una estadística que se basa en comparación a la pobreza pero nivel de vida en general México me parece un país bastante culto creo yo.

Responder

