Skip to content

Para variar…

septiembre 9, 2009

“Ciudad de México (8 septiembre 2009).- A pesar de los recortes en el gasto gubernamental, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, señaló que persistirá una brecha entre gastos e ingresos por lo que será necesario obtener fondos adicionales mediante una serie de aumentos en impuestos.

En el caso del IEPS, en materia de telecomunicaciones se propone un 4% a los servicios a través de un red pública exentando a la telefonía pública y rural, y al servicio de interconexión.

En tabaco se plantea una cuota específica de 80 centavos por cajetilla y en un transcurso de 4 años subirlo a 2 pesos.

En el caso de la cerveza incrementar 28% el impuesto a cerveza en 2010 y a juegos y sorteos incrementar a 30% el gravamen.

A las bebidas alcohólicas de más de 20 grados etílicos se propone una cuota adicional de 3 pesos por litro.

En el caso del ISR se propone ajustar el régimen de consolidación para hacer exigibles los saldos con antigüedad no mayor a 5 años y elevar, de forma temporal, la tasa marginal máxima para personas morales y personas físicas de mayores ingresos en 2 puntos porcentuales, con lo que quedaría en 30 por ciento, para que en 2013 y 2014 se reduzca gradualmente un punto y regrese a la tasa actual de 28 por ciento.  <- claro, igualito que la tenencia que era solo para las Olimpiadas ´68.

La tarifa del ISR para personas con ingresos equivalentes a 4 salarios mínimos o menores se mantiene sin cambios.

Se plantea un aumento de 1 por ciento al IDE y reducir el monto de depósitos bancarios exentos de gravamen de 25 a 15 mil pesos.

En el caso del IETU se considera eliminar la posibilidad de aplicar el crédito por exceso de deducciones sobre ingreso contra el ISR.

Para contar con recursos al combate a la pobreza  (<- que nunca les sale, mejor aprendan a crear riqueza) se propone un nuevo impuesto con una tasa de 2% a la ventas, aplicado en todas las etapas de su produccion de manera no acumulativa.

Ante las restricciones económicas impuestas al País por la crisis económica y la disminución en la producción petrolera, Carstens dijo que se plantea reducir el gasto administrativo en 218 mil millones de pesos.

“Habrá una sacudida en el gasto gubernamental, especialmente en el gasto administrativo”, señaló en conferencia tras acudir a la Cámara baja a entregar el Presupuesto.

Carstens estimó que este ahorro representa un 1.8 por ciento del PIB y que se logrará bajando el techo del gasto público programable y el gasto público.

“Ni un peso menos en lo que es indispensable y no destinar ni un peso más a lo que es prescindible”, afirmó.

Carstens señaló que entre los puntos que se proponen está la desaparición de 3 Secretarías de Estado, ahorros en gastos de administración y operación, y Reducción de 5% a presupuesto de dependencias, entre otros.” – “Suben IEPS e ISR; crean nuevo impuesto”, sección Negocios, El Norte online, 9 de sept 2009.

 y aun hay más!

Cd. de México (8 septiembre 2009).- A unas horas de entregar el paquete económico 2010, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, confirmó a un grupo de diputados del PAN que el Gobierno federal tiene planeado aplicar un incremento en el precio de la gasolina y el diesel en 2010.

Según comentaron asistentes, la medida fue anunciada durante una comida en Palacio Nacional en la que el funcionario explicó que el aumento se aplicará a través de “un desliz del precio” de los combustibles.

Al adelantarles el contenido de la propuesta que se entregará a la Cámara de Diputados, Carstens también anunció un incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en telecomunicaciones, cigarros, licores y juegos y sorteos.

Encabezados por su coordinador económico, Luis Enrique Mercado, los diputados blanquiazules que acudieron a la comida forman parte del grupo que discutirá y negociará el Presupuesto 2010.” – “Confirma SHCP aumento en combustibles”. – por Carole Simonnet, seccion Nacional, El Norte online, 9 de sept 2009.

 

Mientras no se bajen los sueldos y privilegios  todos los funcionarios de primer nivel, ¡no se como tienen cara para pedirnos un peso más!

¿No podríamos despedir a estos políticos? No resultaron buenos administradores.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. dannkingz permalink
    septiembre 9, 2009 3:29 pm

    Keeeeeee?, de veras que el pinche gobierno no tiene llenadera, no les basto con el IETU y el IDE, sino que kieren ampliarlos, y cobrar mas en todos….

    lo que deberian hacer es bajarse la mitad de sueldo, bola de ratas….

    los diputados y senadores son un cancer, debemos llamar a Osama bin Laden para que les mande un avioncito a sus camaras…

    Tal vez mis suplicas fueron escuchadas y a lo mejor por eso se iban a secuestrar un avion del aeropuerto del DF, nomas k no alcanzaron a salir, les hubieran dado un billetin a la poli, al cabo en este pais todo se arregla con lana.

    De veras que no se que es mas gacho, aguantar las extorsiones de los zetas o los tributos (de todos modos extorsiones, nomas que no las hacen por debajo del agua) que hay que darle al gobierno. Nomas por eso mexico no es un pais destacado (solo en creanza de impuestos, a veces da verguenza decir soy mexicano….

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: