Skip to content

¿La ignorancia es mejor?

septiembre 19, 2009

“La Secretaría de Educación del estado incorporó conceptos sobre moral en los textos de Biología que repartió a los alumnos de primero de secundaria.

… La SEG suprimió las figuras y textos de los aparatos reproductores del hombre y de la mujer. Son temas que requieren “conocimiento técnico y juicio moral”, dijo el Secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado.

La publicación trata de inhibir el uso de métodos anticonceptivo, promueve los métodos naturales de control natal y enumera sus efectos negativos en la mujer…

A la pregunta expresa de porqué se eliminaron las imágenes de los órganos sexuales femenino y masculino del libro, el funcionario argumentó que fue por razones de tipo didáctico, pedagógico y para fortalecer un enfoque más humanista…

“Afortunadamente Guanajuato es uno de los estados más sanos desde el punto de vista moral del país, no tenemos por qué seguir las perversiones -para decirlo con su palabra, con el término adecuado- que existen en otros lugares”, enfatizó.

Además de eliminar las imágenes sobre sexualidad humana y reproducción, en el reformado libro de Biología, la SEG hace mención a la reforma a la Constitución Local, aprobada en mayo, que garantiza el derecho a la vida desde la concepción.” – Borran órganos sexuales de libros en Guanajuato – – El Universal, 19 de sept 2009.

¿La Moral esta peleada con la Ciencia? ¿Llamarle por su nombre a cada cosa es perversión?

En Justicia (virtud, darle a cada quien lo que le corresponde) los jovenes de secundaria, de 13 años, ya tienen edad de saber como se llaman los órganos que cada uno de ellos posee y saber para que sirven.

La Templanza (virtud, moderadora del instinto) no creo se “enseña” en la escuela, sino en casa y con el ejemplo diario de padres y sociedad.

¿Más triste aún que lo anterior? Que legalmente en Guanajuato la mujer es sólo una incubadora. No puede abortar, aunque su vida este en peligro durante el embarazo, porque esta castigado. Solo puede abortar si el feto es producto de violación. (art 163 Código Penal de Guanajuato).

Aquí en Nuevo León mínimo la embarazada les importa un poquito aún, y permiten el aborto cuando esta en riesgo la salud y vida de ésta o cuando el embarazo es producto de violación.

El estado más adelantado en cuestión de aborto es/era Yucatán (artículo 393 del Código Penal de Yucatán, pero no cheque si se aprobó la modificación que traían en mente) pues incluía como causas no castigables las cuestiones económicas de la madre que ya tuviera 3 hijos y si el producto venía con malformaciones genéticas o congénitas que diera por resultado un ser con trastornos fisicos o mentales graves.

¿Lo chistoso de esto en el caso de Yucatán? Que la modificación a la ley no la pidió el partido político “mocho” PAN, sino legisladores del PRI.

PD al Gobierno de Guanajuato: Yo que ustedes iba prohibiendo la TV , porque el contenido de las telenovelas es bastante escabroso. Y de pasada también prohiban internet, pues en manos pecaminosas *se persigna* es cosa del mismisímo diablo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: