Skip to content

Y estos nos van a representar

septiembre 20, 2009

 

diputados nueva legislatura

“Fallan en respuestas con cuestionario básico

La actual configuración del Congreso, en la que ninguna fracción contará con una mayoría para aprobar asuntos de peso, producirá escenarios frecuentes en el recinto donde será determinante el conocimiento, por parte de los diputados, del tipo de votación requerida para cada caso.

Sin embargo, fue precisamente en las preguntas relacionadas con lo que puede conseguirse con mayoría simple, calificada o absoluta, donde los legisladores sacaron sus peores calificaciones.

Así, a la pregunta de qué tipo de mayoría se requiere para que exista, por ejemplo, quórum en una sesión del Pleno, 18 diputados contestaron que se necesitaba una mayoría calificada, 5 respondieron que simple y 2 dijeron desconocer la respuesta.

Sólo 8 diputados eligieron como opción mayoría absoluta, que era la respuesta correcta.

Los integrantes de la Legislatura 72 también demostraron desconocer hasta por cuántos días puede prorrogarse un periodo ordinario, cuáles leyes puede vetar el Ejecutivo estatal, la cantidad de comisiones que operan en el Congreso y el plazo en el que el Gobernador debe presentar su Sexto Informe de Gobierno.

De hecho, apenas 13 de los 30 legisladores que contestaron completa la prueba supo que las facultades y obligaciones del Congreso se establecen en el Artículo 63 de la Constitución local.

Esto pese a que, al menos el PRI y el PAN, dieron cursos de capacitación a sus actuales legisladores locales durante la campaña o después de ésta.

Los resultados implican que tienen conocimientos para operar, pero falta saber si serán los suficientes para dar resultados…” – “Supera PRI a PAN en test legislativo”, César Sepulveda, sección Local, El Norte, sept 20 del 2009. Su acceso requiere suscripción.

Allí los tenemos, los nuevos, los flamantes diputados locales.

¿Y si les rebajamos sueldo a los que tronaron el examen?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Dana permalink
    septiembre 21, 2009 8:39 pm

    Hay que bajarles el suelo a todos! Son nuestros empleados, NO ES AL REVES! aunque ellos crean que si! SERVIDORES???? como no. inservibles mas bien 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: