Skip to content

Leyendo el periódico II – Sept 22

septiembre 22, 2009

Hay editoriales que aquí guardo porque me llaman la atención y aportan todavía oootro punto de vista al enredo nacional.

“La diputada Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la fracción panista en la Cámara de Diputados, nos quiere hacer creer que los mexicanos estamos acorralados desde el punto de vista financiero y que no nos queda de otra que aceptar los sacrificios que el gobierno de Felipe Calderón esta proponiendo. Este lunes 21 de septiembre ella declaro que: ” “Tenemos un cambio de época, ya no son los ingresos del petróleo, ya no es el camino de la deuda y, por lo tanto, estamos obligados a tomar decisiones de enorme corresponsabilidad”, y agregó, ” son momentos de decisiones importantes, aunque impliquen costos políticos. Por supuesto, la diputada panista esta proponiendo a los demás partidos que forman parte de esa Cámara que acepten algún tipo de recorte en el gasto público, aumento de impuestos, de tarifas de gas, electricidad y gasolina, desempleo de miles de empleados de gobeierno y de trabajadores en general etc.. Es decir, Vázquez Mota quiere que se acepte un nuevo programa de shock de los que ya se han implementado varias veces en México con las mismas consecuencias de antes, es decir la destrucción de la economía nacional y del nivel de vida de los mexicanos.

Por supuesto, la mayoría de los partidos políticos se opondrán, de forma casi instintiva, a lo que propone el gobierno. Decimos instintiva porque esos partidos no tienen una alternativa diferente que proponer. Solo se limitan a oponerse a las partes mas duras y descaradas del plan de Felipe Calderón como es el caso del impuesto de 2% a todo el consumo. Sin embargo, dado que el paquetazo habrá de profundizar el colapso de la economía, es previsible, aun para Vázquez Mota y Calderón que no son unos gigantes intelectuales, el hecho de que ese paquetazo puede desatar un proceso de descontento y movilización popular, especialmente entre las clases medias que son , junto con los pobres, los blancos mas importantes de este paquete genocida. Hay que entenderlo. A una población que se le ha empobrecido durante las últimas tres décadas de manera sistematica, ahora se le esta enviando a la hambruna y a la muerte puesto que se le quiere arrebatar lo poquito que tiene de recursos para sobrevivir al mismo tiempo que se destruye la economía de la cual vive y en la cual trabaja.

Por eso no es sorprendente la aparición de “terroristas solitarios” en este momento en nuestro país y, sobre todo, en la ciudad de México. A la población se le ha venido aterrorizando con la sangrienta guerra contra el narcotrafico y ahora se le quiere aterrorizar con “terrorismo ciego”. Cuando una población esta aterrorizada de esa forma, es mas factible someterla a condiciones de miseria, al racionamiento de los alimentos o el agua, a la pasividad política etc. Las acciones de dos supuestos “fanáticos” en el aeropuerto de la Ciudad de México y en el metro Balderas de esa misma ciudad son, sin duda, Operaciones de Baja Intensidad dirigidas como ” operaciones psicosociales especiales destinadas a producir cambios en la conducta de la población”, según dicen los manuales de la Guerra de Baja Intensidad. ” – Para entender la noticia “Terror, complemento del paquetazo económico”, Benjamín Castro, El Regio, 22 de septiembre de 2009.

 

“La primera acción terrorista de la temporada, la del pastor evangélico boliviano, Jose Mar Flores Pereyra, levantó algunas sospechas. En primer lugar porque no había tal acción terrorista, pues el supuesto “fanático” y “enfermo mental” ni siquiera traía en sus manos un verdadero explosivo sino una lata de jugos de fruta rellenos de tierra, con las cuales , supuestamente, burló la vigilancia de un aeropuerto internacional como el de Cancún, que cuenta, como todos los demás aeropuertos internacionales – se supone -, con un buen dispositivo de seguridad a prueba de narcotrafico y de terrorismo; esto al menos, desde el 11 de septiembre del 2001. El nuevo evento, el de este viernes 18 de septiembre, si fue real. Es decir, si fue ejecutado por un individuo armado que, efectivamente, disparó contra una multitud de usuarios del Metro de la ciudad de México. Este supuesto “fanático” no fue descalificado mentalmente para ser juzgado por los médicos especialistas. Es decir, según estos médicos, no estaba loco y cometió los crímenes de manera consciente. Sin embargo, no deja de ser un personaje raro. Hijo de una familia campesina, sin educación universitaria, decidió trasladarse al Distrito Federal e instalarse en un hotel, supuestamente para llevar un “mensaje sobre le calentamiento global” al Presidente de la República.

Como es bien sabido, el gobierno de la Ciudad de México, la ciudad más grande del mundo, es un gobierno de izquierda que es rival del gobierno federal quien lo presiona de manera constante y le aplica medidas como la reducción en su presupuesto, el sabotaje financiero de obras importantes, la crítica también constante etc. etc.

Obviamente, cualquier ola de terrorismo en la capital de la república afecta tremendamente a la imagen y el prestigio de su gobierno. Eso en si mismo hace sospechosos a los dos incidentes supuestamente terroristas que han ocurrido. Sin embargo, y todavía más allá, esos incidentes son también sospechosos por haber ocurrido justamente en el momento en que el gobierno federal exhibe su insolvencia financiera y trata de compensarla aumentando impuestos y aplicando más sacrificios a una población de por sí ya muy castigada. El supuesto terrorismo llega pues en un momento “muy oportuno” para quienes necesitan distraer a la opinión pública de lo que realmente ocurre…” – “¿Terroristas solitarios, en este momento?”, editorial, El Regio, 22 de septiembre 2009.
.

¿Echarle tierra al gobierno PRDista? ¿Cortinas de humo al paquete fiscal? ¿Inicio de algun malévolo plan de control total de la población?

I dunno. I only live here.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. septiembre 23, 2009 8:12 am

    Estoy promoviendo un sitio Web relacionado con la política en México, en el cual se contiene un proyecto ciudadano para el año 2010 y que Ustedes pueden visitar y examinar.

    Saludos.

    Alfredo Loredo.
    San Luis Potosí. S. L. P.

    • septiembre 23, 2009 10:20 am

      Asi que eres una ONG?
      To blog alborota los “what ifs” de la historia de México y el resto del mundo. Interesante lectura para una tarde de lluvia.
      Un gobierno que emana de violencia – golpes militares, revolciones- yo agregaria por invasión y/o conquista, pues sí, no creo tenga la autoridad moral. ¿Pero que no ha sido asi siempre? Llega uno y conquista al otro. Romanos, persas, vikingos, tlaxcaltecas, españoles, gringos, kheme rouge, etc etc etc
      Pero esta simpático tu blog, tiene mucha historia y claro, remueve y da ideas. Echale ganas Licenciado.
      Me gusto la redaccion del “articulo” sobre energías renovables.
      Saludos a San Luis Potosí. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: