Skip to content

Liquidación de Luz y Fuerza del Centro

octubre 11, 2009

Por un lado aplaudo que tuviera el Felipe los calzones para liquidar una compañía que era ineficiente. Por el otro me preocupa que esto sirva de mecha social.

Me preocupa también esta liquidación sirva para hacer negociazo redondo para el petit circle de Calderón, aunque la electricidad haya sido nacionalizada desde 1960.

Federico Arreola esta “twitteando” que tras la liquidación de LyFC , allá en Cuernavaca, Morelos hay apagón.

He aquí el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro  firmado por Felipe Calderon el sábado 10 de octubre 2009, pero sin vigencia hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Pero oh maravilla de la tecnología. A las 3:15 am del 11 de octubre 2009 ya lo encuentro publicado en la versión online del Diario Oficial de la Federación.

Algunos datos interesantes que encontraran en el decreto de liquidación firmado por Felipe Calderón:

“… mediante decreto presidencial del 9 de febrero de 1994, se creó el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro;
Que desde su creación, el organismo descentralizado no ha cesado de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se han visto incrementadas en los últimos años; basta señalar que del 2001 al 2008, tales transferencias se incrementaron en más de doscientos por ciento y que para el presente ejercicio dichas transferencias serán del orden de 41,945 millones de pesos; de continuar el mismo comportamiento, se estima que podrían alcanzar un total de 300 mil millones de pesos durante la presente administración;
Que los costos de Luz y Fuerza del Centro casi duplican a sus ingresos por ventas; de 2003 a 2008 registró ingresos por ventas de 235,738 millones de pesos, mientras que sus costos fueron de $433,290 millones de pesos (incluyendo energía comprada a la Comisión Federal de Electricidad);
Que el organismo registra un pasivo laboral de 240 mil millones de pesos, de los cuales solamente 80 mil millones corresponden a trabajadores en activo y 160 mil millones al personal jubilado;
Que los resultados que ha reportado Luz y Fuerza del Centro son notablemente inferiores respecto de empresas u organismos que prestan el mismo servicio a nivel internacional, inclusive respecto de los que ha reportado la Comisión Federal de Electricidad, ya que, entre otras razones:…”

Resumiendo: Felipe Calderon  firma la liquidación el sábado 10 de octubre del 2009.
A las 3:15 am del domingo 11 de octubre 2009 ya esta publicado en el Diario Oficial de la Federación online.

Todo es Historia…

 

Pd: Como dato curioso, yo no encontré decretos publicados en el DOF en día sábado o domingo en los meses de junio, julio, agosto, septiembre 2009. En mayo si encuentro dos. Supongo hoy traía prisa Calderón.

Pd 2: Ah, con razón lo hizo hoy. Ya ví que gano la selección de futbol su pase al mundial de Sudáfrica al derrotar 4 a 1 a El Salvador. Con razón!

Anuncios
44 comentarios leave one →
  1. luz y fuerza permalink
    agosto 13, 2011 12:43 pm

    Es una lastima que entre nosotros mismo en vez de ver hacia arriba miremos hacia a abajo si efectivamente habia que hacer una depuracion y quitara a las manzanas podridas pero ojo esto va mas alla va a sus intereses de unos cuanto , esto se llama triple play era que luz y fuerza tambien instalaria luz , telefono e internet en la fibra optica y a un bajo costo saben a quien no le gusto la idea ? pues clara a carlos slim se les hace logico que tenemos es hombre mas rico del mundo y quien cren que no lo permitiria , vean mas alla de sus ojos y si la cerraran y pusieran una mejor o empresas mejores estuvieramos de acuerdo pero no siempre todeos queremos estar jodidos piensen

  2. octubre 22, 2009 7:55 am

    Creo que muchos aquí olvidan las cantidades con las que fueron indemnizados, ya quisiéramos muchos obtener la mitad de esos beneficios cuando las empresas quiebran.

    • Hector Paris permalink
      marzo 25, 2010 5:37 pm

      pobre idiota el que crea que fueron “cuantiosas” las indemnizaciones…
      El Sr. Loret de Mola gana 20 veces mas que un ex-empleado de Luz y Fuerza… que? tambien te va a alegrar que le quiten la chamba????
      es mejor tener un trabajo, a no tenerlo… si no tienes trabajo, no hay dinero que dure…. no sean obtusos…. nunca hay que alegrarse de la desgracia de otros… si habia gente que no rendia como debia… pero habìamos muchos que siempre estuvimos dispuestos y dimos el plus… y nos resistimos a la tentaciòn de los sobornos (tanto de particulares, como de empresas), sobre todo las empresas, y mas las de origen extranjero, que ni siquiera hacian contrato… se robaban la luz con toda desfachates… en perjuicio de las industrias nacionales que si estaban cumpliendo cabalmente con todos los parametros…
      Solo una persona enferma de envidia puede congratularse por tantas familias que quedaron a la deriva… noños con capacidades especiales que son hijos de trabajadores de la extinta… que ahora se han quedado en la calle… sigues sonriendo???? pues que pena por ti y tu famèlico espiritu…. que Dios los ilumine… y les de conciencia…

      • javier permalink
        abril 15, 2010 1:49 pm

        pero loret de mola si trabaja , y los haraganes de luz y hueva ,no, ahi esta la diferencia

  3. Yomero permalink
    octubre 21, 2009 11:15 am

    Estoy con usted señor presidente, que bueno que quito a toda esa bola de holgazanes rateros.

    Y para la que pregunta por los hijos de los eletrinacos, me imagino que tienen manitas y sabran trabajar, el trabajo no mata señores, si acaso cansa, pero de ahi no pasa.

    NO TENGAN MIEDO AL TRABAJO DE VERDAD, ya se terminaron los tiempos en que la cajera estaba comiendo su torta, mientras nosotros los ciudadanos de carne y hueso esperabamos ser atendidos.

    • Fernanda permalink
      octubre 21, 2009 5:16 pm

      Hay pobrecito, por una cajera hablas mal de todos los trabajadores, ojalà que nunca te corran de tù trabajo, si es que tienes y ademàs ojalà te paguen bien y nos seas un mediocre màs que se conforma con un sueldito y por eso la envidia a los electricistas, que lo que les ayudaba eran sus prestaciones, no su sueldo y le crees al presidente que nosotros pagàbamos su sueldo?????? y dices que los nacos son ellos y TU eres un super ignorante para creer todo èsto y ademàs no todos son como tù dices, pero como siempre hay que generalizar para sentirse agusto, INFORMATE PARA OPINAR NO SEAS NACO, Dios te bendiga y………… cuida tù trabajo.

      • Laura permalink
        octubre 23, 2009 4:10 pm

        Le dices NACO al otro, y tu no sabes que “a gusto” se escribe separado, porque defiendes tanto a esos seudo trabajadores, ¿Acaso tu papá se hizo rico con el gasto público?, ¿ Sabes cuantos “aviadores” vivían de cobrar sin hacer nada? y de todas las tranzas que el sindicato hacía?

    • Hector Paris permalink
      marzo 25, 2010 5:45 pm

      lo mas seguro es que tu seas una persona muy cargada de rencores con la sociedad, sufres complejo de inferioridad, y de seguro tu madre (si es que tienes) te nego el pecho… por que ella se dio cuenta al verte de la fichita de escuincle que habia traido al mundo… te dejo vivir porque ella si tiene alma…. en lugar de dar dizque “consejos” mejor ponte a chambear y procura no ser uno de los miles de mexicanos que siempre ofrecieron mordida al de la Luz…. o al tomador de lecturas ” para que te pusiera menos lectura”…. recuerda que todo ese odio que liberas… algun dia te regresara… (por ley de reciprocidad)… espero que algun dia te redimas.. y hagas algo que realmente haga a tu madre hacerla sentir un poquito orgullosa de ti… aunque sea por primera vez en su vida….

      • marzo 25, 2010 11:17 pm

        Eso de meter a la madre en las discusiones, de intentar analizar la personalidad y demas es agresivo.

  4. MOUREN permalink
    octubre 20, 2009 12:25 pm

    porque no dejan de criticar a la ya extinta compania de luz y fuerza porque no ponernos a pensar en los hijos de los trabajadores quienes pensaban ya tenian el futuro aseguarado cuando ahora el gobierno viene y se los arrebata de las manos hay puntos en esta accion de el gobierno que no se toman en cuenta y desgraciadamente nadie se toma la molestia de ver.

  5. octubre 19, 2009 4:39 pm

    Excelente acción… ahora a por PEMEX, CFE, CTM, CROC, y demás lacras….

    México ha estado manteniendo lacras, éstos tienen mucho poder…

    Ojalá las reformas se realicen, o estaremos realmente mal…

  6. octubre 19, 2009 8:33 am

    que bueno por putos a todos los de la luz

  7. CARMEN permalink
    octubre 18, 2009 6:58 pm

    Pienso que vivimos en el falso nacionalismo. Es cierto, somos mexicanos, pero no por eso voy a mentener a alguien que no produce. Por eso en el mundo somos conocidos como flojos. Tenemos miedo de decir que no solo por que nos da lastima o por que nos tocamos el corazón.
    Es lo que pasa en todos los lugares, por decir en mi ciudad, ya dijeron que van a despedir 800 trabajdores de Pemex. ¿Que hicieron estos? Claro, se pusieron a trabajar.
    En tanto a Luz y Fuerza, el sindicato es uno de los peores. Aparte su líder nunca a sido trabajdor, siempre a sido grillero. El solo quería, pero no daba nada acambio. Y sí, pobre gente, pero es una lección para todos que debemos de ser mejores, no ser mediocres en nuestro trabajo… mejorar para nosostros y para México. Eso sí es ser mexicano, no ser del monton, por que en el mundo hay dos tipos de personas: las inteligentes y las que se quejan de todo….

    • octubre 19, 2009 6:03 pm

      Si querida Carmen, pero eso no es el punto. Si de GÜEVONES Estamos manteniendo a Elba Esther Gordillo que es una auténtica Güevona y mafiosa. No sé si es más güevona que mafiosa o al revés. Pero no la va a pasar nada por que sea así, sino porque ayudó al Fraude en 2006.

      Porque entonces crees que le dieron a su gente la dirección de la Lotería Nacional, a su yerno Fernando González Sánchez la subdirección de educación básica. A Miguel Ángel Yunez la dirección del ISSTE al cual ya renunció y a Roberto Campa Cifrián un importante puesto el cual ahora no recuerdo. El mismo ex-dirigente del PAN Manuel Espino, le protestó a Calderón diciendo que le estaba pagando de más a Elba Esther Gordillo ¿Pagándole que? pues la contribución al fraude electoral del 2006.

      Carmen, mientras que las pequeñas empresas pagamos el 40% en impuestos, los 400 más grandes consorcios sólo pagan el 1.7%. Este es el punto, el punto es un asunto de tremenda injusticia de una mafia que dirige el país, más que un asunto de güevones y trabajadores.

      Carmen el salario medio de los trabajadores de LyFC es o era de $6000 pesos, carajo por ese salario dice que estaban muy bien pagados. ¡Carajos! ¿Cuánto quieren pagar?

  8. christian permalink
    octubre 17, 2009 10:49 am

    Hay gente que nada mas habla por abrir la boca, cuando no sabe. Es cierto que hay gente floja en la Cía de Luz, es como en todos lados, todos los partidos PRI, PAN, PRD, etc. cuando se arrastran a trabajar a su gente a un municipio y a sus familiares (nepotismo). Tambien son flojos decían “Yo nada mas vengo por lo mio”, cobraban las plazas de los de tránsito a 15 000 pesos, dinero que iba a parar a la bolas del presidente municipal. Cobraban en la academia de policía, a parte de hacer su curso, por incorporarlos a laborar 5 mil pesos y por faltar a laborar 200 pesos por policía, y todas las tranzas que hacían en todas las direcciones de un municipio. Ahí están sus impuestos, gente de mala fe a los que critican a los de la Luz, no pueden ver que un trabajador este bien, porque su envidia no los deja. Por eso como mexicanos no progresamos: ven el defecto del prójimo, pero no ven todo lo que el gobierno hace sexenio tras sexenio. Siempre joden al país con algo, pero Calderón se adelantó, porque en las elecciones anteriores el pri le gano todo el corredor azul y varios municipios, más curules en San Lazaro. Se esta quedando sin nada los PANISTAS, y mejor dice “Aprovecho antes de salir y me jodo a Cía de Luz”. En lugar de unirnos como pueblo para luchar, no, echan mas leña al caído. Tu que criticas no seas ignorante si no sabes. La corrupción empieza desde el gobierno, hablan de grandes cantidades de dinero, que ya no era ganancia la Luz .. ¿A donde van a parar todo lo que los secuestradores quitan a sus victimas, todo el dinero del narco? Mentira, bola de rateros los del gobierno.

  9. octubre 15, 2009 7:46 pm

    MACARIO YA DEJA LA DOCTRINA VIEJA DE AMLO YA NO PEGO EL DIJO EN EL 2006 QUE ERA FRAUDE QUE SE TENIA QUE CONTAR TODAS LAS URNAS VOTO X VOTO Y EN EL 2009 EN SUS SPOST DE TV Y RADIO DIJO QUE LA CRISIS QUE HAY EN EL PAIS ERA POR QUE NO HABIAN VOTADO POR AMLO ENTONCES NO FUE FRAUDE EN EL 2006 POR QUE DICE QUE NO VOTARON POR AMLO EN LOS SPOSTS PUBLICITARIOS DE HACE ALGUNOS MESES ATRAS . ES UN MENTIROSO AMLO HABLA LO QUE LE CONVIENE O LO QUE SUS ASESORES LE DICEN

  10. El Chupanacas permalink
    octubre 15, 2009 5:29 pm

    no se preocupen por los verdaderos trabajaores de la Cia de luz y fuerza,, preocupense lo sanganos administrativos que no saben hacer nada.. los que enterraban postes, colocaban transformadores,se colgaban de los cables de alta tensión,trabajadores en las termoelectricas en zonas de riesgo… ellos continuaran trabajando…se les recontratará.claro!! con un plan de contratacion standard ( que ni tanto … tienen su privilegios también los CFE ).
    a los que no se les contratará serán a… los que no saben hacer nada…

  11. octubre 15, 2009 2:32 pm

    esto va para el presidente se ha puesto a pensar en cuantos pobres va a haber ahora, a cuantas familias va a dejar de sin comer, claro que no porque a usted solo le preocupa su familia y que el pueblo se joda y se rasque como pueda solo pongase a pensar un poco en la ciudadania y no sea egoista.

    • octubre 15, 2009 2:50 pm

      “que el pueblo se joda y se rasque como pueda”

      Bienvenido a la vida real! Que bueno ya despertaron!
      La ciudadanía somos TODOS: desde los electricistas con privilegios harto amables hasta nosotros los simples mortales que mantenemos, como clientes cautivos de Hacienda, semejantes cosas.
      Que tal si en lugar de pelearnos entre nosotros (eléctricos vs ciudadanos) vamos mejor exigiendo que se maneje con inteligencia al País para que sea fácil crear muchos empleos bien pagados? Que tal si mejor nos unimos y les exigimos a ellos, los políticos, que le bajen a sus sueldazos y privilegios antes de aumentarnos un solo peso los impuestos?

    • octubre 15, 2009 7:32 pm

      PUES LOS VA A LIQUIDAR MUY BIEN QUE PONGAN UN CHANGARRO CON SU LIQUIDACION ASI SENTADITOS EN SU NEGOCIO RECIBIENDO CLENTELA COSA QUE ES MUY SENCILLA NO HACIAN NADA . AHORA CON SU CHANGARRO COMIENDO PEPITAS PAGEN IMPUESTOS Y PAGEN LUZ

  12. octubre 14, 2009 11:00 pm

    YO SOLO QUIERO PREGUNTARTE ALGO EX PRESIDENTE CALDERON: SI TIENES LA CONCIENCIA TRANQUILA DE DEJAR A 66 MIL TRABAJADORES Y FAMILIA, ENTONCES POR QUE HAY RETENES CERCA DE LOS PINOS??? JAMAS SE HABIA VISTO, LE TIENES MIEDO A ALGO??

    • octubre 15, 2009 1:39 pm

      “ex-presidente”? Todavia no termina su período presidencial.

    • octubre 15, 2009 7:35 pm

      CONSIENCIA CON LOS QUE TRABAJAMOS EN LA INCICIATIVA PRIVADA QUE ES LA QUE SOSTIENE AL PAIS Y NO TENEMOS CHAMBA Y ESTOS 66OOO BUROCRATAS BIEN LIQUIDADOS QUE CASI NO HACIAN NADA . NO CREO QUE TENGA CONCIENCIA

      • Fernanda permalink
        octubre 21, 2009 5:30 pm

        A la tal Claus, trabajas en la iniciativa privada, que pena que critiques y que ni sepas escribir, CONCIENCIA no consiencia mamacita, mètete a la nocturna y estudia, despuès opinas, ademàs no todos son como tù dices, espero que Dios te bendiga tambièn y que conserves tù trabajo, no sea que te vaya a pasar lo mismo y te corran de la noche a la mañana, un consejo…. Si eso te pasa trèpate a un poste y haz que tù comunidad tenga luz, y haber quièn te paga chiquita, o.k?

  13. angeles permalink
    octubre 14, 2009 8:10 pm

    Soy de Necaxa, cuna de la industria electrica. Sí es cierto que habia deficiencias en la compañia de luz y fuerza, eso es cierto; que no pagaban luz los trabajadores de ahí, sí es cierto; que recibian prestaciones que ninguna otra empresa lo hacia, es cierto; que los jubilados cobraban más que los propios trabajadores activos, es cierto y para los que no trabajamos en esa empresa no se nos hacia justo. Pero bueno, recordemos que México tuvo luz por nosotros, que fuimos los que los iluminamos, por tal merecíamos un respeto. Creo yo que la solución hubiera sido, así como ahora ya estan quitando y recortando presupesto a otras como a los senadores y a los otros, esto lo hubieran aplicado también para esta empresa de Luz y Fuerza y cortar de tajo con esta.
    Necaxa en un 90% es o era electricista, no solo Calderón deja sin comer a 66 000 familias. Se vienen a la quiebra empresas como Telefonos de México, servicios de cable, empresas automotrizes, supermercados, panaderías, porque la gente no tendra para pagarles los servicios. Yo no trabajo ahí, pero me duele ver a la gente A MI GENTE , VER A SU EMPRESA Y SUS ILUSIONES DE VIDA echados a la basura, no es justo.

    • octubre 14, 2009 8:31 pm

      Todo es Historia. Acuérdate que a Luz y Fuerza del Centro Salinas(?) la dejo “viva” y la hizo empresa descentralizada por compra de votos.

      No tengo nada en contra de los electricistas. Les tengo envidia. Vivo en una ciudad que sino te achicharra de calor en verano te congela de frío en invierno. Pago la luz asquerosamente cara por que no podemos ser como otros países en donde todo techo produce energía para liberarnos, al fin, del combustóleo o del gas que se cotizan en dólares.

      Me pides que piense en las 66 mil familias. Mira, de nuevo, no es por aguarte el argumento, pero en los diarios reportaron que van a recibir hasta 2.5 años de sueldo. ¿A quién le pagan así del resto de los mexicanos? ¿Cómo seguirlos manteniendo? Todos tenemos la espada de Damocles encima.

      Siento que vaya a haber cierres de negocios como panaderías y mini tienditas. Pero tenerle compasión a Telmex? Nah! Es como quitarle un pelo a un gato. A Slim le vale. Es más triste pensar que en caso de emergencia no puedan tener un telefono desde donde llamar.

      Saludos Necaxa… ai´avisan si empiezan una revolución o se aprietan el cinturón y aguantan. Estos ojos norteños estarán al pendiente de las novedades de por allá.

  14. Imposicion... permalink
    octubre 14, 2009 4:24 pm

    se han puesto a pensar cuantas familias quedaron desprotegidas por este decreto?? y el gobierno?? tampoco ha dado resultados y sin embargo se les sigue dando y dando impuestos… A donde vamos a parar???

    • octubre 15, 2009 7:28 pm

      LA CHILANGOPOLIS CUNA DE MANTENIDOS Y SINVERGUENZAS QUE LOS MIMA LA IZQUIERDA MEXICANA CON COLGARSE DE LA LUZ Y DESPENSAS A LOS VIEJITOS A COSTA DEL RESTO DEL PAIS POR ESO DICEN LOS ARGENTINOS QUE LOS MEXICANOS SON FEOS POR QUE VEN A LOS NATIVOS DE IZTAPALAPA

      • octubre 19, 2009 6:13 pm

        Claus

        Para eso me gustabas. Para que fueras un racista. Creo que en todos lados hay gente de todo tipo, ninguna ciudad tiene el monopilio de los trabajadores y de los flojos.

        Respecto a colgarse de la luz, hay gente de mucha lana aquí en monterrey los cuales tienen mecanismos muy complejos para robarse la luz. Ni en eso hay un monopolio. En cada clase social hay gente de todo tipo.

        Recuerda que Gerardo Garza Sada y Ricardo Margáin se estaban robando el agua, tenían pozos profundos no registrados en la CNA. ¿Te dicen algo esos nombres?

  15. Victor Jimenez permalink
    octubre 13, 2009 10:05 am

    Me da gusto leer esta clase de noticias, sacudirse a tantos parasitos de un solo golpe, pero no se van con las manos vacias, tendran dinero de sobra para subsistir, lo que les duele a los parasitos es que ya tendran que pagar su luz igual ya no podran heredar esas plazas o sus hijos, nietos, etc. y tienen que buscar un verdadero trabajo no como hasta la semana pasada estaban chupando el dinero del pueblo.

    FeCal hasta que hizo una buena jugada despues de tantas malas.

    • Fernanda permalink
      octubre 21, 2009 5:44 pm

      Vìctor:
      Con todo respeto infòrmate y no generalices, en verdad ofende que se expresen de èsta manera, no toda la gente de LyFC era asì, ademàs la gente de antes se jubilò, no con pensiones extraordinarias, porque su sueldo no era mucho, aparte aguantaron muchas cosas porque realmente trabajaban, me pregunto por què les da tanto coraje que alguien gane màs que ustedes, si ustedes se venden con un sueldo bajo y pocas prestaciones es su problema, por què criticar y no aplaudir que un MEXICANO gane mejor que otro, lee bien èsto: Lo que ganaban no era dinero del pueblo, entèrate, lee, infòrmate, investiga, proponte tener màs cultura para que te paguen mejor, Dios te bendiga y conserva tù trabajo, una cosa màs, no les estàn dando los bonos que les prometieron, a la gente grande que ya estaba por jubilarse les estan descontando prestaciones, y en dònde van a encontrar trabajo con TANTA CRISIS QUE SIEMPRE HAY EN EL PAIS?, ya basta de comentarios estùpidos INVESTIGUEN porfavor. PREOCUPATE POR TI Y TU FAMILIA y sigue pagando tenencias, predio, ISR, y todos tus impuestos sin saber a dònde van a parar, pero no dejes de pagar O.K?

  16. cesar in permalink
    octubre 12, 2009 4:31 pm

    la lista negra de los que deberia pasar por la prueba de eficiencia a ver si pasan:

    sindicato de petroleros
    sindicato de maestros
    sindicato de mineros
    sindicato de la unam
    sindicato del seguro social
    sindicato de trabajadores del estado
    y por no dejar el suterm

    ahi esta toda la lana que les hace falta para el presupuesto del proximo año, y hasta sobra un cacho para que no tengan que subir el iva, ni el ISR

    • octubre 12, 2009 9:05 pm

      Yo agregaría, que se dejará de pagar el FOBAPROA a los ineficientes Rateros, perdón Banqueros, que aparte de rateros son una auténtica mafia que cobran exageradamente por cualquier servicio.

      En el sexenio de FOX, este les regresó 680 mil millones de pesos a los grandes consorcios que no pagan impuestos, según la Auditoría Superior de la Federación. ¿La pregunta es porque no pagan impuestos? pues porque se sienten los dueños del país. Con la cifra anterior se pudieron haber construido 9 refinerías para PEMEX.

      El boquete anterior causado por los empresarios se tapó con recursos de PEMEX.

      Ahora con Calderón ya dejaron de pagar arriba de 400 mil millones de pesos. Y sigue la mata dando.

      • octubre 12, 2009 9:17 pm

        ouch! Macario, tienes toda la razón. Gracias por sacar más Historia reciente que nuestras memorias de Teflon olvidan.
        Un abrazo!

  17. El Chupanacas permalink
    octubre 12, 2009 3:47 pm

    pues ahora si.. ke tiemble Pemex.
    los trabajadores de Pemex tienen prestaciones que ningun otro mexicano “trabajador” tiene ( excluyendo a los politicos que ellos no trabajan ” RECuerden que PEMEX no es de los mexicanos,, es del sindicato de PEMEX , desafortunadamente no harán nada en contra de ese sindicato …por lo menos en este sexenio.
    PEMEX ES DEL SINDICATO… NO DE LOS MEXICANOS…

    SEGURO SOCIAL.. Es más dificil, pero no imposible, mas vale que trabajen al 100% porque si no se privatizaran, empezando por aquellos que hacen ver mal al instituto… sus dirigentes, gente de intendencia y servicios paraclinicos, aqui desafortunadamente, los unicos que podrian absorber ese instituto seria el Dr Simi y Genoma Labs de Carlos Slim ( que tienen el mismo nivel ) Grupo Angeles jaja. ni lo sueñen, ellos no asumirían un problema social verdadero como lo es el sistema de salud..
    A proposito de Compañia de Luz y Fuerza del Centro …sabían que sus trabajadores tenían atencion prioritaria en el IMSS ?? y que el Hospital No 26 del IMSS es ( era ) exclusivamente para ellos …con niveles de hospital privado.

    EL SENTE ???. Intocable… ni pensarlo por ahora. Recuerden que Elba esther ES mano derecha de el presi.. Ella lo ayudó .. creando Nueva Alianza para robar votos en contra de Calderón, y claro para seguir robando al erario mediante el pretexto de un nuevo partido politico.

    lo mas conveniente para los trabajadores sindiclizados,,, trabajen al 100%, No den de k hablar.. sean unidos… mejoren su calidad, y asi… ni ke criticarles,,,
    hey ,maestros,,, sigan enseñando a hacer huelgas y paros.. grafittis. `pues de ellos aprendió Juanito y Lopez Obrador…
    jajajajaja
    atte el chapanacas

  18. IOGG permalink
    octubre 12, 2009 1:42 pm

    Hola a todos los que visiten este blog creo que el gobierno nos ha vuelto a mentir en que la compañia de luz es incosteable.
    Primero debio empezar con pagar la luz que consumen todos los niveles de gobierno por que ellos no pagan su consumo de luz, mas aparte la fuerza publica que utilizo para tomar las instalaciones de luz y fuerza, la hubiera utilizado para apoyar a la compañia de luz para poder quitar a toda esa gente que se cuelga a los postes de luz.
    Además antes de pensar en haber a quien chingados le pegan en el bolsillo con impuesto, con esta accion que va a dejar a miles de familias desamparadas, Mejor deberian de bajarse el sueldo el presidente, los diputados y senadores, los secretarios de las dependebcias gubernamentales pero que se lo bajen bien no mamadas de que un 10%. Asi como tambien deberían de bajarles sus pensiones a todos los ex-presidentes que son un pinche gastaso.
    UNAMOS ESFUERZOS PARA QUE JUNTOS DERROQUEMOS A TODOS ESOS MAFIOSOS DEL PAN, PRI, PRD, PT, CONVERGENCIA Y DEMAS PARTDIOS QUE SE HAN CREADO POR TODA LA GENTE QUE ESTA CORTADA POR LA MISMA TIJERA.

    • octubre 12, 2009 2:38 pm

      Hola Iogg,
      Concordamos en que toda esa fuerza pública que puede reunirse debería ser utilizada para quitar a todos los “colgados” que no pagan luz. A lo mejor así nos saldría más barata a los que si la pagamos y tenemos que pagar por ellos. También estoy de acuerdo en que toooodos los funcionarios de primer nivel se bajen el sueldo de manera importante (no lo valen! esta fregado el País!).

      En donde difiero contigo es en el “desamparo” que quedan esas familias de LyFC. ¡Las van a indemnizar con 2.5 años de salario!
      Ya quisiera uno una chamba como esas.

      Saludos!

      • Fernanda permalink
        octubre 21, 2009 5:53 pm

        No es verdad te lo prometo! no les estàn dando eso, te propongo algo: Puedes ir a las instalaciones en donde les estàn pagando y lo vas a comprobar, sòlo fuè mentira del gobierno, chècalo y ojalà el pueblo se entere porque el presidente si lo difunde en todos los medios de comunicaciòn, pero los trabajadores còmo, estàn desesperados por cobrar antes de que nos les den nada, no sean gachos y ùnanse con los verdaderos MEXICANOS no con los que oprimen al pueblo. NO ES VERDAD LO DE LOS 2.5 años. Si algùn periodista lee èsto difùndanlo porque es un engaño cruel que se hizo para ganarse al pueblo y ponerlos en contra de los electricistas y sin embargo nadie dice que si tomaron las instalaciones con èxito es porque ellos no opusieron resistencia, ni han hecho nada fuera de lo normal, o crees que todos son unos ignorantes, paràsitos???????? PORFAVOR INFÔRMENSE, del dicho al hecho hay mucho trecho pequeños.

  19. G.GARCIA permalink
    octubre 12, 2009 1:15 pm

    ES NECESARIO QUE MEXICO RETOME EL CAMINO DEL CAMBIO, QUE LE DE CERTIDUMBRE ECONOMICA, POLITICA, SOCIAL AL PUEBLO, EL SINDICALISMO ESTA ACABANDO CON LA POCA ECONOMIA QUE QUEDA EN MEXICO, ES NECESARIO QUE ESO LE PASE AL SNTE AL DE TELEFONISTAS Y A TODOS LOS SINDICATOS QUE QUEDAN, ADELANTE CON LA QUEMA DE LOS INTERES PERSONALES Y DE GRUPO Y LEVANTEN LOS INTERES DE LA COLECTIVIDAD.

  20. octubre 11, 2009 3:24 pm

    No sigue el sindicato de PEMEX, porque estos son cuates, corruptos como los gobernantes panistas, pero cuates al fin. Tampoco sigue Elba Esther Gordillo, porque ayudó al fraude electoral que mantiene al PELELE en el poder, junto con 6 ó 7 gobernadores priístas que contribuyeron al fraude, más los gobernadores panistas, Fox y los ampreasurios dueños del país que no pagan impuestos.

    Así es que ¿Quién sigue?

  21. mariana permalink
    octubre 11, 2009 12:31 pm

    VIVA LUZ Y FUERZA ABAJO LOS MALOS GOBIERNO LOS QUE SOLO VEN SUS INTERESE LOS QUE QUIEREN QUE MEXICO DESAPARESCA NO HAY QUE TEMER SI NO LUCHAMOS AHORITA NUNCA SERA EL MOMENTO QUE CALDERON LE DIJA A SUS HIJOS QUE NO HAY PARA COMER O NO VAN IR A LA ESCUELA
    NO DEJEMOS QUE NOS PASE ESO NO LUCHEMOS POR VIVIR DIGNAMENTE

    • octubre 14, 2009 12:06 pm

      VAMOS MARIANA, UNÁMONOS A LAS FARC COMO MORET, Y REGRESEMOS EN UN RICO TRIO A PONERLE BOMBAS A LOS MALOS GOBIERNOS, A VER SI ASI NO PAGAMOS LUZ.

      • octubre 14, 2009 12:29 pm

        Otra manera de no pagar luz, sin necesidad de bombas o drama como dices a Mariana, es que compren sus fotoceldas o turbinita aeólica. Mas sano para todos y solución permanente.

  22. Arturo Rodríguez Ferrer permalink
    octubre 11, 2009 9:55 am

    Sigue PEMEX, era momento de eliminar despilfarros, MEXICO EMPIEZA A CAMBIAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: