Skip to content

¿Que el email esta muerto?

octubre 12, 2009

“El correo electrónico ha tenido una buena carrera como rey de las comunicaciones. Sin embargo, su reinado ha terminado.

Por supuesto todos utilizamos el correo electrónico todavía. Pero el correo electrónico se adapta mejor a la forma en que solíamos usar Internet; nos conectábamos y desconectábamos, revisando el correo electrónico por oleadas. Hoy en día siempre estamos conectados, ya sea sentados al frente de un escritorio o por teléfono móvil. El estar siempre en conexión, ha creado a su vez una serie de nuevas formas de comunicación que son mucho más rápidas que el email y más divertidas.

¿Para qué esperar una respuesta a un correo electrónico cuando vía mensajería se recibe una respuesta instantánea? Hay algunas preguntas pueden ser contestadas sin preguntarlas gracias a Facebook,. Ya no necesita preguntarle a un amigo si ha salido del trabajo, si con que este haya actualizado su “status” en el sitio se puede saber. El correo electrónico, atrapado en la era de los archivos adjuntos, parece aburrido en comparación con servicios como Google Wave, actualmente en fase de prueba, que permite a los usuarios compartir fotos con solo arrastrarlas y soltarlas desde el desktop en una Wave y escribir comentarios en tiempo real…” – Why Email No Longer Rules… And what that means for the way we communicate“, por Jessica E. Vascellaro, The Wall Street Journal, 12 de octubre 2009.

No todos los nuevos medios sociales son para todos. En lo personal creo que cada medio se adapta a diferentes personas, gustos y necesidades.

¿Yo? Sigo prefiriendo el email pues mis intimidades no necesito gritarlas a los 4 puntos cardinales ni quiero ni necesito estar las 24 horas en línea. Ya leeré mi correo cuando yo tenga tiempo. Twitter me gusta para recibir noticias de manera inmediata y sintetizadas, tanto de mi gente como noticias –además que los livestreams de fiestas y conciertos son fenomenales (gracias el_tatos!).  Facebook me fastidia con tanto estorbo visual.

Pero todo lo anterior es básicamente allá en el Primer Mundo. Aquí en nuestro México mágico y gracias al monopolio Telmex, vamos a seguir igual. La velocidad y precios son imposibles. ¡Gracias Carlos Slim!

No comments yet

Responder

