Skip to content

Limitará Banxico comisiones de bancos…¡hasta el 2010!

octubre 12, 2009

México lanzó el lunes nuevas reglas que limitarán el cobro de comisiones bancarias a los usuarios por el uso de los cajeros automáticos de otros bancos, en medio de una estrategia para fomentar la competencia en un sistema financiero calificado de costoso por los críticos.

El Banco de México (central) dijo que ha observado que, en algunos casos, cuando un usuario busca retirar fondos o consultar saldos en cajeros electrónicos de bancos distintos al suyo “se cobran dos comisiones, una por el banco emisor de la tarjera y otra por el banco operador del cajero”.

Con la nueva norma “sólo se permitirá que uno de los dos bancos cobre la comisión por la realización de tales operaciones”, agregó.

Pero ¡que cobrones bancos!

 

Otra nueva regulación forzará a los bancos a publicar información completa sobre el monto de las comisiones que cobran por el uso de los cajeros automáticos.

aha. Muy bueno. Así podemos mentar madres cada vez que usemos los cajeros.  Ojalá también agregaran una tablita comparativa para ver que cobran en otros países, si es que cobran. A ver si así empezamos a despertar y dejamos de ver como “normal” que nos expriman.

 

“Las nuevas regulaciones entrarán en vigor entre enero y abril del 2010, para darle tiempo a los bancos para adaptar sus sistemas, dijo el Banco.”

¿Tanto tiempo? buenoh….

nota de Reuters en El Economista

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: