Skip to content

Hay descerebrados en todas partes

octubre 14, 2009

camionero fumando

” La Ley Libre de Humo de Ontario  (The Smoke-Free Ontario Act) establece que “ninguna persona podrá fumar tabaco o tener encendido tabaco en cualquier lugar público cerrado o lugar de trabajo cerrado”.

Neil MacKenzie, del programa de salud del tabaco, dijo que esto incluye el interior de un vehículo. Agrego que la norma sigue siendo aplicable a los conductores de camiones que son dueños de sus camiones y son los únicos que conducen o viajan en ellos.

“Absolutamente”, dijo MacKenzie. “Si es un vehículo de trabajo, entonces están obligados a tenerlo libre de humo”. – “Truckers furious after driver fined for smoking in cab”, por Trevor Wilhelm, The Windsor Star, octubre 8 del 2009.

 

En todos lados hay descerebrados.
Si el vehículo es propiedad del camionero, a su camión se le debe de considerar una extensión de su casa. Y supongo allá en Canadá también rige el principio de que nadie puede ser molestado en su casa (sino, que jodidos estan!)
Más aún, si el camionero va solo, sin copiloto, ¿a quien diablos molesta si va fumando?

Entiendo la prohibición de fumar “en el lugar de trabajo” si fuera un chofer de transporte urbano o si fuera un taxista, o hasta si el camión fuera propiedad de la empresa y va a ser usado por otros choferes a quien les puede molestar el olor de bachas de cigarro.

Pero si el camión es del camionero y va solo y a pesar de eso lo multan…. puaf, que mal andan en Canadá.

¿Para cuando nos ponemos así de bravos los que no bebemos alcohol para que no haya borrachos irresponsables manejando auto?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Dana permalink
    octubre 16, 2009 8:25 pm

    Los Canadienses hace mucho que sacrificaron su libertad personal por el bien comun. Se ponen el cinturon cuando manejan, no fuman en publico ( porque el estado paga los servicios medicos cuando les da su cancer de pulmon etc y es muy mal visto), y hasta esperan que la policia este al servicio de la ley y el orden!
    Estan mal, pero viven mejor a fin de cuentas….
    En Mexico nunca aplicaria una ley asi, y si la pasaran, al mismo tiempo pasarian otras 20 contradictorias, para tener opcion de usar la que le convenga a quien le convenga cuando le convenga, a la mexicana….

  2. Johan permalink
    octubre 16, 2009 10:27 am

    Son capáces de aplicar lo mismo acá.

    Apoyo la ley anti tabaco… pero no en ciertos lados donde si se me hace una reverenda cochinada aplicarla como en bares ¬¬ o antros.

    Está bien que sí pero ese tipo de lugares casi todos los que van son fumadores y pierden mucho “toque” con no poder fumar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: