Skip to content

¿IVA de 16%? ¿Están locos o que?

octubre 18, 2009

” México.- La Cámara de Diputados difirió hasta mañana lunes el dictamen de la Ley de Ingresos y los nuevos impuestos para 2010, debido a los desacuerdos al interior del PRI en torno a la propuesta de aumentar el IVA de 10 a 16 por ciento en la franja fronteriza y de 15 a 16 por ciento en el resto del país, a excepción de alimentos y medicinas…” – IVA de 16% traba dictamen en San Lázaro”, por Fernando Damián y Daniel Venegas, Milenio, octubre 18 del 2009.

¡Insensatos!

Por ponerles un ejemplo. El IVA de mi último recibo de luz brincaría de $186 a $199 lo que da una diferencia de $12.45 más que pagar. Agréguenle el IVA que hay que pagar en el gas, en la gasolina, en teléfono e internet. Con eso ya desatan la cascada de aumentos en TODO.
Ah, y falta agregarle a mis gastos mensuales, el subsidio al consumo de luz por haber terminado el tiempo de verano. Eso significa que en mi próximo recibo voy a pagar por lo menos un 60% más y sobre ese 60% extra, ¿me quieren endilgar un IVA de 16%?

¿Ustedes creen que nosotros podemos llegarle al jefe diciéndole que queremos un aumento?

Y no. No me salgan con la batea de babas de Felipe Calderón de consumir menos para gastar menos! ¡La gente, yo, ya no podemos consumir menos! Me levanto entre 4 y 5 am para ponerme a trabajar y requiero del pinky foco prendido para leer. No veo de noche sino hay un foco ahorrador prendido.

Y ustedes políticos no he visto que anuncien que TODOS se van a bajar su sueldo a máximo 25 mil pesos al mes y CERO privilegios y chiflazones suntuarias para tapar el “boquete fiscal”. Nooooo, claro. Lo primero es joder al mexicano cautivo en medio de una crisis económica mundial peor que la Gran Depresión de 1929, con el peor manejo de la crisis económica de todos los países latinoamericanos, con un PIB en crecimiento negativo.

¿O ese aumento de impuesto es para agregarle dinero al “guardadito”, como dicen algunos, con el que el PAN quiere levantar y crecer ánimos en el 2011 para que la gente vote por ellos? Bha! Faltan más de 365 días de mentadas de madre y carencias en la casa. ¿Apoco creen la gente olvida?

PRI, PAN, etc. Todos son iguales. Cuando la gente los empiece a abuchear, a apedrear o a linchar, no creo que vaya a sentir compasión o tristeza por ustedes.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. octubre 19, 2009 7:05 pm

    El problema es que como los 400 consorcios más grandes del país solo pagan el 1.7% de impuestos. Alguien más tiene que pagar ¿no creen? ¿quien pagará? pues nosotros, porque somos buena onda y bien portados.

    Para eso pusieron éstos a Calderón, de otra forma que chiste tiene.

    Es el llamado capitalismo de compadres.

    Donde tendremos el crecimiento menor de todo AL, con los salarios menores, pero pagando más por los servicios. Salarios de quinto infierno, y precio de servicios como si fuesen de primer mundo. Que chulada de país.

  2. octubre 18, 2009 8:39 pm

    Creo que hay otras más y mejores formas de recaudar dinero:

    – Gravar con los impuestos que todos todos los mexicanos pagan, a los sueldos, salarios, premios y demás de los diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, etc.

    – Reducir el número de diputados y senadores, ¡Por Dios, tenemos casi tanto comos los gringos que nos triplican en población!

    – Permitir la inversión privada para las energías, telecomunicaciones y sobre todo, la televisión e internet.

    – En vez de fomentar el comercio sumergido, buscar legalizar y gravar los miles de comercios que andan ahí sin papeles, que vayan a los puesteros del D.F. y no los quiten, cobrénles impuesto por uso de vía pública, por venta, y todo como los demas micro empresarios.

    – Incluso, permitir inyección privada en la Seguridad Social, y demás cosas paraestatales…

    Se trata de fomentar el consumo y el ahorro, no de reducirlo aumentando impuestos…. Creo que los tontos de Calderón (MX) y Zapatero (ES) se pusieron de acuerdo, aquí también quieren aplicar un nuevo impuesto, pero claro, aquí los sindicatos no son rojos como alla, y andan viendo la posibilidad de una huelga general.

    Así anda México… hace 30 años, lideraba Latinoamérica, por encima de España, Brasil y Argentina… ahora… mmm.,. sin comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: