Skip to content

Leyendo el periódico – oct 18

octubre 18, 2009

“… Pero lo peor es que en su discurso de salvación de la patria, el mandatario no se plantea reestructurar la administración para hacerla más barata y eficiente, y mucho menos meter en cintura a una iniciativa privada consentida, mimada y protegida.

En el colmo, Calderón se tira a fondo y se queja de los “privilegios” de los electricistas, que fueron aprobados y firmados en el contrato colectivo de trabajo, tanto por el gobierno de Vicente Fox como por su gobierno, con el SME.

Es inaceptable que el jefe del Ejecutivo le saque la vuelta a enfrentar también los privilegios de los que goza la alta burocracia (grandes salarios, bonos, choferes, viáticos, seguros médicos y un largo etcétera) o los empresarios (evasión fiscal, exenciones, regímenes especiales, subsidios, licitaciones amañadas y otro largo etcétera).

Si el Presidente no le entra a limpiar el gobierno y a poner en orden a la IP, el golpe a los electricistas sólo fue un acto contra el sindicalismo propio de un gobierno de derecha. – “El gobierno y la IP, ¿cuándo, Felipe?” – por Néstor Ojeda (Vuelta prohíbida), Milenio, octubre 18 del 2009.

¿Para cuando el bajon en sueldos de todo servidor público de primer nivel? Con eso tapan el boquete fiscal y nos dejan dinerillo en la bolsa para comer algo más que sopa minnestrone (sopa de pasta con verduras).

 

” … nos extorsionan mafias de todo tipo —sindicales, laborales, comerciales y criminales— que, promovidas anteriormente por el poder político, se oponen tozudamente a la modernización de este país para no perder sus canonjías; y, finalmente, nos agobia un modelo económico de monopolios que desalienta el crecimiento y la creación de riqueza.

Lo peor, sin embargo, es nuestra condición de ciudadanos avasallados, incapaces de organizarnos para defendernos de los politicastros pero también para reclamar nuestros derechos de consumidores. Para desactivar nuestras exigencias de buenos servicios, nos agitan el espantajo de la “soberanía nacional”. No puedo, sin embargo, imaginar a un individuo menos soberano que aquel que es extorsionado, por ejemplo, por un empleado de Luz y Fuerza; y, hacer una cola de media hora para ponerle gasolina al coche no es tampoco la más clamorosa expresión de soberanía individual. ¿O sí? ” – “Nación “soberana” de individuos muy poco soberanos”, por Román Revueltas Retes (La Semana de Román Revueltas Retes), Milenio, octubre 18 del 2009.

geezzzzzz

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: