Skip to content

Eduardo Arcos vs. Publimetro

octubre 19, 2009

Personajes: Eduardo Arcos y el diario de papel y online Publimetro (en estricto orden alfabético)

Hechos: Eduardo Arcos hace público el contenido de 2 emails entre él y el periódico.

Mi veredicto: Eduardo Arcos violó la ética profesional. Su ego le ha obnubilado la razón.

Mis razonamientos:
El email entre dos partes siempre se va a considerar privado a menos que todas las partes que los escribieron estuvieran de acuerdo en hacerlo publico.*

Publimetro tiene diferentes ediciones y se distribuye gratis en papel y en Internet. Llega a un nicho de población diferente. ¿Tan famoso es Eduardo Arcos que no necesita de otro medio de difusión o que más personas lo conozcan?

Para un bloguero “profesional” con un gran equipo, una columna semanal debe ser una tarea fácil, mas para Eduardo Arcos es demasiado, ya que de “profesional” no mostró mucho, solo ansia por fama rápida difundiendo correspondencia privada. Un simple “No gracias. No me interesa participar” dicho en privado entre ambas partes hubiera bastado.

Eduardo Arcos: Otro divo mortal de la blogosfera.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-

¿Y a mí que este pleito? Leyendo la biografía de Eduardo Arcos veo que es de la época de las BBSs, de IRC, etc. Estamos hablando de la época prehistórica de Internet, de sus inicios, y no me cabe en la cabeza el faux pas de publicar esos emails privados, sabiendo que somos los Elders de todo el mundo los que formamos los usos y costumbres online, los que imbuimos de cierta ética la red. Triste día cuando hizo esto, pudiendo mejor escribir un post sobre como es o debe ser la colaboración entre escritores online y los diarios, sobre los pros y contras de los banners y su ubicación y costo por click, guardando el anonimato de las partes.

 

* en la invitación a cometer un delito, sí creo en que el contenido de un email se haga público a las autoridades correspondientes.

 

Pd: Irónicamente esto es publicidad para ambos.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. octubre 28, 2009 6:47 am

    Aunque la oferta es verdad que tiene un pelín de “tela” ya que le están ofreciendo básicamente trabajar gratis y encima que le ponga publicidad, también me parece que podría haber hecho lo que tu mencionas, contestarle diciendo que no, y explicándole quizás que ese tipo de trabajos se cobran para que aprendan para la próxima vez. Efectivamente, publicar emails privados no es quizás la mejor de las opciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: