Skip to content

¡Y los Twitteros hablarón!

octubre 23, 2009

Claro y bonito y con más de 140 caracteres.
Que lástima no fueron senadores del PRI y del Pan para escuchar directamente a ciudadanos.
Es de esperar que en esta “Revancha de los Nerds” les cobre factura en próximas elecciones.

“Integrantes del Movimiento Internet Necesario en Twitter afirman que el gravamen impedirá que de dos a cuatro millones de mexicanos tengan acceso a Internet

… Líderes de opinión, blogueros y usuarios de internet se dieron cita afuera del recinto legislativo para protestar contra la imposición del gravamen, gracias a una previa organización creada en el ciberespacio apenas esta misma semana llamada http://internetnecesario.org/

La organización de dicho portal, encabezada por varios activistas de la red social, colocaron en línea un concentrador de mensajes publicados en Twitter para que todo el público que no pertenezca a la red social pueda observar el fuerte movimiento que se está llevando a cabo.

Los senadores Dante Delgado, Carlos Navarrete y Javier Castellón recibieron en la tarde a un contingente de cibernautas para hablar sobre el tema. La transmisión en vivo vía internet de la reunión se replicó en varios cibersitios y casi todas las sentencias de importancia fueron colocadas en distintas redes sociales…” – “Twitteros piden eliminar impuesto de 3%”, por Isaac Vázquez, El Universal, 22 de octubre de 2009.

Denle una checada a la página http://internetnecesario.org/.  Esta buena.

 

“El día de hoy, a las 13:00 hrs, se llevó a cabo la reunión entre usuarios de Twitter y Senadores del PRD y Convergencia, en la cual se trató el tema del impuesto de 3% a las telecomunicaciones.

La reunión contó con la presencia de los Senadores Francisco Javier Castellón, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Carlos Navarrete, Presidente del Senado, Dante Delgado, Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia y Carlos Sotelo, Presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía.

Así mismo, se contó la presencia de aproximadamente 20 usuarios de Twitter y de distintos medios de comunicación, incluídos, por supuesto, SDPnoticias…

Cabe mencionar que los únicos partidos representados en esta reunión fueron el PRD y Convergencia. Así mismo, quedó claro que los enemigos a vencer son el PRI y el PAN y que, aunque hay impuestos más perjudicales, como el IVA y el ISR, el impuesto a las telecomunicaciones también es importante y tendrá un impacto muy grande en el futuro…” – Los Twitteros y los Senadores“, por Paola Villarreal, SDP Noticias, 22 de Octubre, 2009.

Pues que mal sólo fueron esos Senadores. Los demás Senadores, los de los otros partidos políticos, también tienen la obligación de escuchar a los ciudadanos. Es su trabajo. Para eso se les paga.

Si quieren ver fotos de la reunión entre  Twitteros y Senadores, aquí estan las fotos tomadas por Claudia Shelly.

La reunión entre Twitteros y Senadores de la República ya esta en YouTube. ¡Viva la tecnología que me permite estar sin haber estado allá!

Aquí esta la parte 3 donde habla el Senador Dante Delgado. Parte 1 y 2 también están arriba. Y agrego esta parte donde habla el Senador, porque la postura de nosotros los ciudadanos y twitteros ya me la se. Preferí subir lo que dicen ellos, los políticos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: