Skip to content

Leyendo el periódico – 30 de oct

octubre 30, 2009

“Es inaceptable que haya grandes corporativos que exijan al gobierno cobrar impuestos de los alimentos y medicinas de la gente más pobre, mientras sus contribuciones ascienden en promedio a 1.7 por ciento: “esto ya no puede ser”, afirmó el presidente Felipe Calderón.” – “El Presidente: “ya no puede ser” que aporten sólo 1.7%”  , Milenio, 30 de octubre 2009.

Ese fustigar de Calderón en días pasados a los empresarios filantrópicos (ohh so nice!)  para que paguen su parte proporcional de impuestos… me hace pensar varias cosas:
1) ¿Y quién dejó en primer lugar que los empresarios pagaran tan poquito, ¿eh?
2) Aunque a Felipe no le guste, TIENE que recortar gastos en el gobierno. No puede aumentar el gasto anualmente. Y no crea lo dice un ricachón; se lo dice clarito un simple mortal que no comprende sueldos de servidores publicos de más de 25 mil pesos al mes en tiempos de vacas flacas.
3) Que simpática manera tiene el tiempo de darle la razón al Rayito de Esperanza a medida que pasan los meses: desde vialidades de dos pisos como las que propuso Fernando Elizondo en campaña para NL, pasando por las becas escolares, ayudas a ancianos y demás etcéteras que el Peje durante años ha pregonado. ¡Que cosas tiene la vida Mariana!… (aunque su Peje-Junior calce tenis LV)
4) Eso que les dijo de manera tan feita – bueno, la verdad a veces es feita – a los IP, ¿no le da pendiente que auyente inversiones y empleos?

El fustigamiento a empresarios históricamente a mi me recuerda a Echeverría contra los Encapuchados de Chipinque, pero esa es otra historia.

“Antes de conocer la renuncia, diputados de PRI, PAN y PRD pidieron la salida del funcionario. Acción Nacional rechazó cualquier “apología” del hampa, mientras el PRI calificó de “patéticas” sus declaraciones.

El miércoles, al inaugurar el Foro para la política agroalimentaria en el escenario de crisis económica, recomendó a los campesinos imitar las prácticas de negocio de narcotráfico.

Los narcos son un sector “que ha aprendido a identificar un mercado y a crear una logística para surtir y crear una plataforma (…) Desafortunadamente están abocados a un cultivo nocivo para la salud, pero la lógica es la misma y es la que tenemos que aprender: a decidir el mercado y luego a orientar el aparato productivo para poder surtir esos mercados”, señaló en el encuentro…” – “Elogio al narco le cuesta el puesto a subsecretario”, Milenio, octubre 30 del 2009.

¡Ah que ridículos! A mi me pareció que Jeffrey Max Jones Jones , ahora ex -subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa, puso un ejemplo claro y practico. De manera pedagógica, entendible a todos, dijo en pocas palabras: aprendan a leer el mercado e inviertan en su producción.
¿Y por eso la presión y lo corren? ¡Válgame, que delicados salieron ahora! ¿Sabrán los panistas el significado de la palabra “apología”?

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

Y para la polemica, un artículo de David Biello en la revista Scientific American. Tenemos la crisis del agua, la crisis del medio ambiente, la crisis de la biodiversidad.  La población mundial aumenta en 78 millones de humanos por año. ¿Es el control natal la solución a los problemas ambientales? Para leerlo, dar click aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: