Skip to content

Cerveza de 9 mil años

octubre 31, 2009

“Este verano, ¿cómo te vendría reclinarte en tu silla de jardín y echarte una nueva bebida hecha de lo que puede ser la receta de cerveza más antigua del mundo? Llamada “Château Jiahu”, esta mezcla de arroz, miel y fruta  ya embriagaba aldeanos chinos hace 9.000 años, mucho antes de que el vino de uva tuviera su comienzo en Mesopotamia.

El arqueólogo molecular de la Universidad de Pennsylvania, Patrick McGovern, describió por primera vez esta bebida en 2005 en las actas de la Academia Nacional de Ciencias, en base a rastros químicos encontrados en cerámica del poblado neolítico de Jiahu, al norte de China. Poco después, McGovern pidió a Sam Calagione del Dogfish Head Craft Brewery (una cervecería artesanal) ubicada en Milton, Delaware, para que hiciera justicia a esta antigua receta. A finales de este mes (junio 2009), podrás probar esta bebida cuando un nuevo lote llegue a las tiendas de todo el país en Estados Unidos. El blog Beer Babe la describió como “muy suave”, y “no excesivamente dulce.” – 9,000-year-old brew hitting the shelves this summer”, por Brendan Borrell, Scientific American, junio 5 del 2009.

Son curiosidades históricas y químicas como esta las que hacen se me antoje probar esa cerveza, a pesar de que no bebo cerveza.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: