Skip to content

“Alcalde justiciero”

noviembre 2, 2009

“Mauricio Fernández estrenó su mandato como alcalde de San Pedro ofreciendo pasar por encima de las leyes y al margen de los gobiernos del estado y de la Federación para meter en cintura al crimen organizado.

Su desparpajo, contrario al imperio de la ley, a la que debe someter su desempeño, le sirvió de plataforma para anunciar lo que pareció ser una acción punitiva y mortal contra cuatro delincuentes.

Murieron ejecutados, dijo, cuatro criminales, entre los que estaba el delincuente que había puesto precio a la cabeza de Mauricio.

Peculiarmente, hizo el anuncio antes de que las autoridades del Distrito Federal descubrieran los cuerpos y su identidad.

No lo dijo Mauricio, pero su público entendió que el alcalde de alguna forma se encargó de ajusticiar a la mala a los delincuentes.

Los que saben sobre el crimen organizado, sospechan que Mauricio está jugando con fuego: la célula criminal exterminada pertenecía al cártel de los Beltrán Leyva, pero ya se había separado del grupo y actuaba por su cuenta. Por eso los disciplinaron a tiros los del cártel, no los enviados de Mauricio.

Una de dos: le entregaron a los enviados de Mauricio cuatro elementos de deshecho, o los ejecutaron los de Beltrán Leyva y le ofrecieron la primicia al alcalde, para su macabro lucimiento.

Todos anhelamos que acabe el feo fenómeno de la violencia. Pero el fin no justifica los medios.” “Alcalde justiciero”, A Rajatabla, por Jorge Villegas, noviembre 02 del 2009.

 

“Estado de Derecho”. ¿Hace cuantos años no veo eso? ¿Lo hemos vivido alguna vez?  

Pero si me dan a escoger entre un gobernador o alcalde que no hacen nada más que declaraciones tales como “No podemos decir nada para no entorpecer la línea de investigación” como se la pasaron diciendo Natividad González Parás, Adalberto Madero y de refilón Aldo Fasci, prefiero soluciones.

“El fin no justifica los medios” dice Jorge Villegas, pero de la inseguridad que vivimos también puede decirse que “A grandes males, grandes soluciones”.  No es posible seguir saliendo al trabajo, a la escuela, al super y quedar expuestos a balaceras a toda hora.

Espero Mauricio Fernandez tenga la cordura para brincarse trancas sólo en cuestiones de inseguridad.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Johan permalink
    noviembre 4, 2009 8:56 pm

    Ojalá las palabras de Mauricio se conviertan en acciones, a ver si los demás dejan de hacerce weyes y hagan lo mismo.

    Soluciones extremas para situaciones extremas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: