Skip to content

Artículos en diarios ¡buenos de leer!

noviembre 2, 2009

Con las muy madrugadoras recomendaciones del twittero @albertoserdan me puse a leer los artículos de El Universal que mencionaba como dignos de leer.

¡Cómo me gusta ver como cerebros privilegiados en diversos escritos van desmenuzando este movimiento de #internetnecesario! Me gusta ver escrito por otros contemporáneos lo que siempre le alegué a mi compañera de maestría: los mexicanos no somos apáticos; conociendo el problema, teniendo el medio y pudiéndonos comunicar, nos movemos a cambiar lo que percibimos como injusticia.

Aquí paso los links por si andar en Twitter no se les da:

“Para quienes estuvieron involucrados en la movilización #internetnecesario, estas últimas dos semanas fueron intensas, aleccionadoras, y una nueva fuente de motivación cívica. La movilización demostró varias cosas:… “Senadores, Internet no olvida”. – “Internet no olvida”, por Andrés Lajous, El Universal, 02 de noviembre de 2009.

En efecto. Internet no olvida. Los Nuevos Líderes de Opinión están aquí. Ya les pasaremos la factura al momento de votar a los partidos cuyos “representantes” (sic)  no nos representan a nosotros los ciudadanos.

” … Sin duda el movimiento ciudadano que se dio a través de redes, como Twitter, fue muy importante. Hace tiempo que en nuestro país aceptamos que somos apáticos; y pues resulta que no tanto. En las redes comienza a moverse el argumento: un impuesto sobre internet es inaceptable porque frena el desarrollo de la sociedad digital a que aspiramos (incluidos los compromisos con los objetivos del milenio, que México firmó). Y se insiste en el tema de fondo: internet no es un lujo, es la materialización de la sociedad red en que vivimos…” – “¡Somos una bola de manipulados!”, por Gabriela Warkentin, El Universal, 02 de noviembre de 2009

No somos apáticos. Cuando nos armamos de información, ¡nos aventamos!

“¿Hay algo peor que un movimiento social fracase? Sí, que triunfe y no se dé cuenta. Y ese es un riesgo que hoy corre el movimiento de #internetnecesario. … ” – “¿Por qué triunfó #internetnecesario? “, por Mario Campos, El Universal, 02 de noviembre del 2009.

Muy bueno su análisis, aunque difiero un poquito: en este movimiento, como en todo movimiento que jala masas, siempre hay líderes. Esos que brincaron de la vida virtual a la vida real, los que se quitaron apatía y miedos, esos son líderes. ¡Bien por ellos! México necesita más.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: