Skip to content

Más de lo mismo

noviembre 2, 2009

“México, 1 Nov (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó con 369 votos a favor, 31 en contra y cinco abstenciones la modificación al Impuesto Sobre la Renta (ISR) al incremento temporal del 28 al 30 por ciento a los salarios de 10 mil 300 pesos en adelante”

Eso de temporal ya lo hemos oído antes… ¿qué no fue en lo de la tenencia del auto en 1968?
Pero la Rata de Laboratorio podrá estar tranquila: todavía no gana tanto al mes como para que le quiten 1/3 de su salario para que diputados y senadores ganen al mes arriba de 70 mil pesos…¡y sin pagar impuestos!

“La propuesta original de los diputados era gravar los salarios de seis mil 600 pesos en adelante, pero esa cifra fue modificada por el Senado de la República y avalada en San Lázaro.”

awwww, que magnánimos. Decidieron no confiscarle al empleado cautivo casi $2,200 pesos al mes por ISR para que se las ingeniara viviendo con casi $4,400 pesos al mes. Y digo casi, porque a esa cantidad habría que quitarle las otras deducciones que se hacen, como IMSS, Afore, etc.
¿Sabran los diputados federales y senadores los precios de las cosas? ¿Recordaran, al levantar sus manitas con relojes finísimos para votar, que también autorizarón aumentar el IVA y eso pega en el precio de la gasolina, luz, etc, y que luego se refleja en el costo del pan, huevo, leche, etc etc?

“De igual forma, se ratificaron los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en 16 por ciento en el centro y sur del país y en 11 por ciento en la zona norte, al igual que el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) que paso de dos a tres por ciento y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa tributación.”

¿Apoco aquí en Nuevo León el IVA es de 11%? Que se me hace es solo en la frontera. ¿Entonces aquí en nuestro estado el IVA se queda en 15% y no aumenata o que? mmm habrá que preguntarle a un contador.

Y sobre el Impuesto a Depósitos en Efectivo, pues ni de que apurarnos la mayoría; si al mes sobran $5 o $10 pesos nos damos por bien servidos. Los podemos guardar en algún bote de café.

nota “PRI y PAN ratifican aumentos a IVA, ISR, IDE y otros impuestos”, SDP Noticias, 1 de noviembre 2009.

Esto de los impuestos fue una enorme vacilada de diputados y senadores. Manlio (PRI) juró y perjuró no hace ni un mes que no se autorizaría aumento del IVA. ¿Y que vi en el Canal del Congreso? A un Manlio de chal, comiéndose un Milky Way y a otros tantos en celulares recibiendo línea. Los PAnistas no se vierón mejor.

Una vez más, los que dicen nos representan nomás no dan el kilo. Algunos salen en los medios diciendo que votaron de acuerdo a su partido – cada vez que dicen esta burrada, me crispan. Señores, su trabajo es representar a TODOS los de su distrito o estado, no a su partido. Su trabajo es velar por los intereses de los ciudadanos. Su partido no les paga sus mega-sueldos. Se los pagan todos los ciudadanos de su distrito y se deben a ellos.

Y no están tontos, ¡nada más se hacen! Porque la chamaqueada que nos dierón diciendo que no aprobaban el impuesto del 3% a internet, resulta que va a estar en chino evitar ese impuesto. Con solo accesar vía BAm o móvil ya nos fregamos. Para leer sobre esto, sobre como sí acabaremos pagando más por internet recomiendo leer el artículo “El error del PRD con #internetnecesario: sí habrá impuesto a internet” por Víctor Hernández, SDP Noticias, 01 de noviembre 2009,  dándole un click aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: