Skip to content

¡Salud!

diciembre 5, 2009
by

Todo es Historia… 5 de diciembre

“… En 1918, la Ley de Prohibición de Tiempos de Guerra (Wartime Prohibition Act) fue aprobada por la Cámara de Representantes y prohibió la manufactura, venta, transporte e importación de toda clase de bebidas alcohólicas. En 1920 cobró fuerza la prohibición y se tipificaron como ilegales nuevas prácticas y organizaciones delictivas: la cantina clandestina y los célebres saloons. Sin embargo, embotelladores, destilerías clandestinas, exportadores de ron del Caribe florecieron sobre manera.

De 1920 a 1933 pasaron 13 largos años de sufrimiento. Se creó todo un sistema de organizaciones que abastecían de tan necesaria aunque ilegalmente mercancía: el licor. Éstas, sin embargo, fueron combatidas y que leyendas de la televisión moderna elevó a las alturas de deidad como a ese personaje obscuro y mediocre que nunca registró hecho meritorio alguno y mucho menos heroico: Elliot Ness.

Afortunadamente, el visionario Franklin Delano Roosevelt mandó una iniciativa al Congreso que introdujo la Vigésima Primera Enmienda a la Constitución de Estados unidos que dio por derogada la prohibición el 5 de diciembre de 1993. En buena hora. Magnífico pretexto para celebrar.”
texto de Fernando Pescador, Milenio, diciembre 2008.  Para leer el articulo dar click aquí.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: