Skip to content

Reforma Política estilo Calderón

diciembre 17, 2009

Representantes (sic) Populares, aquí les va mi opinión sobre las propuesta de Reforma Política de Felipe Calderón.

1. Elección consecutiva de alcaldes, miembros de ayuntamientos y jefes delegacionales en municipios de todo el País y hasta por un período de 12 años. – NO.  ¿Con que cara se atreven a pensar eso?

2. Elección consecutiva de legisladores federales y locales hasta por un período de 12 años. – NO. Sus aumentos de sueldos a pesar de que nos morimos de hambre, sus luchitas y tirada de latas de refresco, etc no los hacen merecedores de esto. No. Ni de relajo lo piensen.

3. Menos integrantes en el Congreso. En el Senado de 128 a 96 y los Diputados de 500 a 400.- SÍ.

4. Aumento en votos del 2% al 4% para que un partido político conserve su registro. – SÍ. Ojala esto no signifique bipartidismo, sino una manera de acicatear a los pequeños partidos a que sean mejores.

5. Incorpora la “Iniciativa Ciudadana” para que las personas puedan proponer iniciativas de ley ante el Congreso sobre temas de su interés. – SI, ok.

6. Candidaturas independientes, para poder participar en los comicios a todos los puestos de elección popular. – SI. Ya nos habíamos tardado en esto. ¿Entenderán los políticos tradicionales lo hartos que estamos de ellos y su manera de hacer política?

7. Segunda vuelta electoral el elección presidencial. – SÍ. Así nos evitamos esa tremenda división que nos dejaron el la última elección Felipe y el Peje.

8. Iniciativas de ley de la Suprema Corte en el ámbito de su competencia. – NO SE. ¿Podrán ser objetivos?

9. Iniciativas preferentes del Poder Ejecutivo, dos propuestas que deberán votarse antes de que concluya el período sino, se consideran aprobadas automáticamente. –NO!!!! Que buena y bonita cama se tiende Felipillo…

10. Observaciones del Ejecutivo a proyectos de ley aprobadas por el Congreso, parciales o totales, también las podría hacer al presupuesto de Egresos de la Federación. – NO SE. Quisiera saber más argumentos en pro y en contra antes de opinar sobre esto.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. macariohg permalink
    diciembre 17, 2009 2:55 pm

    A diferencia de los lemas de Francisco I. Madero, los lemas de Calderón parecen ser sufragio no efectivo (remember 2006) y reelección.

    Un auténtico discípulo de Porfirio Díaz.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: