Skip to content

Leyendo el periódico – 19 de feb

febrero 19, 2010

“(19 febrero 2010).- ROMA.- El Papa Benedicto XVI pedirá la refundación de los Legionarios de Cristo, señalaron expertos consultados por Grupo REFORMA a un mes de que se conozca el informe de investigaciones realizadas durante un año sobre las faltas del Padre Marcial Maciel.

“Todo apunta a que el Papa pedirá el cese de quienes están al frente de la Legión y luego nombrará un comisario pontificio”, adelantó José Martínez de Velasco, periodista experto en el tema y quien en 2002 reveló los escándalos de la congregación y de su fundador.

“La tarea de éste será hacer un capítulo general y, a partir de ahí, podría hablarse de una refundación de los Legionarios”, añadió.

El Padre Maciel, quien fue acusado de pederastia y que en febrero del año pasado se reveló que procreó una hija, falleció el 30 de enero de 2009 a los 87 años.

Sandro Magister, uno de los expertos más respetados de Roma en temas de religión y autor del blog “Séptimo Cielo”, coincidió en que la Santa Sede se inclinará por la refundación de los Legionarios, empezando por cambiar su cúpula.

“La refundación es una hipótesis con fundamento”, dijo.
Es importante una renovación total porque quienes ahora dirigen la Legión son los mismos que trabajaron junto a Maciel durante su largo periodo al frente de los Legionarios”, indicó Magister, refiriéndose al director general, Álvaro Corcuera; al vicario general y encargado de asuntos económicos, el regiomontano Luis Garza Medina, y al procurador general, Cristóforo Fernández.

Giancarlo Zizola, autor de los libros “Santidad y Poder” y “La Otra Cara de Wojtyla”, advirtió que la decisión que tome el Papa revelará la verdad sobre las acusaciones contra Maciel.

“Si refunda a la orden y designa a un comisario pontificio, que es lo más probable, será el equivalente a una admisión de que lo que ha pasado dentro de los Legionarios de Cristo fue muy grave”, expresó. ” – “Refundará Papa a los Legionarios”,  Irene Savio, El Norte, 19 de feb 2010.

 

Que lenta es la iglesia (yup, con minusculas) para reconocer sus abundantes metidas de pata.

“REYNOSA.- Versiones de una gran balacera entre narcotraficantes provocaron ayer que miles de reynosenses sacaran a sus hijos de las escuelas y cruzaran la frontera para pasar el día en McAllen.

El subdelegado de Operación de Capufe Noreste, Alberto González Karam, informó que la psicosis generada aparentemente por un correo electrónico que comenzó a circular el miércoles, advirtiendo de un inminente enfrentamiento, además de un cateo la mañana de ayer dispararon los cruces por los puentes fronterizos.

“Los rumores y la psicosis sirvieron”, expresó. “Notamos un incremento en el aforo durante la mañana y lo que va de la tarde. La gente prefirió irse a McAllen”.

Agregó que por los puentes internacionales Reynosa-Hidalgo y Reynosa-Pharr cruzaron en los últimos días un promedio de 77 mil 483 personas diarias.

Aunque dijo no contar con cifras del año pasado, aseguró que estos últimos días han estado muy por arriba.

“Históricamente, la segunda quincena de febrero es baja de aforo y, ahora con la psicosis, mucha gente se está yendo al lado americano”, dijo.

“Pasan por los niños a las escuelas y se van. Por la noche regresan”.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó anoche que el 90 por ciento de los estudiantes de educación básica fue recogido por sus padres antes de que terminara el turno.

“Para antes de la hora de salida de clases, más del 90 por ciento de los estudiantes ya habían sido entregados a sus padres”, señaló el comunicado.

“Además, no hubo clases en más del 95 por ciento de las escuelas en el turno vespertino”.

Desde la noche del miércoles circuló por correo electrónico una alerta para extremar precauciones ante un supuesto enfrentamiento ayer entre narcobandas.

“Está programada la más grande balacera en la historia de Reynosa para el día de mañana (jueves) o domingo”, decía el correo.

“El día de mañana (jueves) llega un comboy (sic) de 60 camionetas llenas de sicarios del cártel de La Familia michoacana, que junto con los integrantes del cártel del Golfo, misma que viene a tomar la ciudad y acabar con todos los zetas y a sacarlos vivos o muertos”, continuaba.

La psicosis cobró fuerza cuando elementos de la Marina catearon ayer temprano una casa cerca de la Secundaria Técnica 44, en la Colonia La Presa.

Los alumnos del plantel inmediatamente abandonaron las clases y el temor de balaceras corrió entre la ciudadanía, causando que cientos de padres de familia acudieran por sus hijos.” – Psicosis provoca éxodo en Reynosa – Reportan que miles cruzan a McAllen temiendo megabalacera”, El Norte / Staff, 19 febrero 2010.

Y ni como decirles a los de Reynosa que son unos exagerados sí hay videos, y además en N.L. también tenemos balaceras.
¿Vamos ya pensando en legalizar las drogas para que paguen impuestos? ¿O les vamos diciendo a los gringos que mejor ellos paren el consumo, pues mientras exista un comprador habra un vendedor?

Anuncios
One Comment leave one →
  1. dana permalink
    febrero 20, 2010 7:54 am

    la iglesia y sus novedades, que se le va a hacer, es toda bondad y perdon… Que tal los Borgia? 🙂
    Que horror con las balaceras, yo tambien me hubiera ido a Mcallen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: