Skip to content

Leyendo el periódico – 24 de feb

febrero 24, 2010

Antes de empezar con los amargues cotidianos, les comparto un video de “Barbas de dragón”, un tipo de dulce chino con 2000 años de antiguedad. Ahora que recién empieza el “Año del Tigre” según su calendario, me ha gustado seguir las ligas que encuentro. Ya si quieren una versión con ingredientes que no entendemos ni tenemos, denle click aquí.

Los titulares en El Norte dicen de los 28 millones de pesos que se gastaron de manera opaca 5 secretarías en el 2009 (¿apoco  es novedad esto de la opacidad?). También de 13 muertos en Oaxaca por culpa de sicarios (¿cómo va la guerrita Felipillo?)  y de sicarios en Reynosa entrando a la Universidad Autonóma de Tamaulipas el día de ayer para secuestrar (¿psicosis en todas las ciudades fronterizas? nahhh, como crees).  También citan los de El Norte al Washington Post que dice los United States va a mandar agentes de la DEA a Cd. Juarez ara que ayuden en la lucha antinarco. (siempre me da ñañaras ese afan ayudador y comedido de los United States-  historicamente siempre hay otra agenda). Pura nota platicada porque ese periodico es de paga.

A nivel local en Milenio:

“Sicarios paralizan 3 municipios de NL.
Cerralvo, Nuevo León.-Tres municipios del noreste de Nuevo León que colindan con Tamaulipas se encuentran en virtual estado de sitio: las familias se atrincheraron en sus hogares, todos los negocios cerraron sus puertas y en Cerralvo se reportó el robo de vehículos propiedad del municipio.
El hecho más grave se registró en el municipio de China, donde un comando plagió a 12 integrantes de una familia, entre ellos dos niños, mientras que Bravo y Cerralvo fueron prácticamente tomadas por presuntos miembros de la delincuencia organizada…” – Sicarios paralizan 3 municipios de NL.”, Milenio, 24 de febrero 2010.

 

“Ofrece Mauricio espacio al Ejército
Durante la sesión de cabildo de este martes, Fernández Garza informó a los regidores que se ofreció un espacio al general comandante de la cuarta región militar, Guillermo Moreno Serrano, para instalar un pelotón en este punto de la zona metropolitana
San Pedro Garza García, NL.- El Ejército Mexicano podría tener una sucursal dentro del municipio de San Pedro Garza García luego de que el alcalde Mauricio Fernández Garza le ofreciera un espacio físico dentro del nuevo edificio de Seguridad Pública.
La propuesta coincidió con una instrucción del secretario de la Defensa, Guillermo Galván, para que la Cuarta Región Militar encuentre predios que sirvan como opciones para instalar efectivos de forma permanente…” – Ofrece Mauricio espacio al Ejército”, Antonio Arguello, Milenio, 24 de febrero 2010. <- no entendi si sera por la calle Corregidora, por Valle Ote o por Díaz Ordaz en los límites con Sta. Catarina.

 

Y sin faltar el tema de los robacoches, agregando el atinado editorial de Jorge Villegas.

“Ladrones de autos no paran
El primer robo ocurrió en las primeras horas de ayer cuando los empistolados, quienes llamaron a un mujer fingiendo ser un amigo cuyo coche sufrió una descompostura de su unidad.” – Milenio, 24 de febrero 2010.

 

Los robacoches
Los medios calificaron como “robacoches” a los maleantes que sorprendieron en un centro comercial con cuatro vehículos robados.

Si los intentan procesar bajo el cargo de robo, van a fracasar. A lo más podrán acusarlos de compradores de objetos robados.

El operativo policiaco y militar que sirvió para aprehenderlos puso en claro, en todo caso, la estrategia innovadora del crimen organizado para lucrar con el robo de vehículos, con el riesgo mínimo.

Sencillamente contratan a maleantes regulares y a pobres diablos, les dan una pistola y les ofrecen diez mil pesos por cada vehículo que roben y les entreguen.

Y es en lugares tan públicos como los estacionamientos de los centros comerciales donde reciben la mercancía robada y pagan el precio acordado.

Con esa estrategia, si captura la Policía –por casualidad, que no por capacidad– a ladrones in fraganti, ahí se corta la línea y los del crimen organizado no son detectados.

Revise la información policiaca de los medios. Verá que las “bandas de robacoches” que desarticulan las forman dos o tres estudiantes descarriados, pandilleros o pobres desempleados.

Más el otro negocio colateral, a cargo de los ministeriales: 60 mil pesos de gratificación que pagan las aseguradoras por vehículo recuperado, y a la mejor robado precisamente para eso: para cobrar la recompensa.

Robar vehículos, por lo demás, sigue siendo el negocio más lucrativo, sin los riesgos del asalto bancario.” – A Rajatabla, Jorge Villegas, Milenio, 24 de febrero 2010, jvillega@rocketmail.com

 

¡Pero que creatividad para detectar los huecos, las áreas de oportunidad de negocio (aunque sea turbio)!  Con esas ganacias, ¿cuando se acaba el problema?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: