Skip to content

¿A donde va esto?

marzo 17, 2010

 

“Es terrible decirlo pero, al parecer, los delincuentes también le tomaron la medida al Ejército en Juárez. La intervención de las fuerzas armadas en esa ciudad, lejos de calmar la situación, la agravó. Y en el camino ocurrió una desgracia para el Estado mexicano: los delincuentes le perdieron el temor y el respeto a las fuerzas armadas. La última carta falló. Los carteles y pandillas en Juárez demostraron no tenerle pajad a ninguna institución del Estado mexicano.
Y ahora han comenzado a asesinar a autoridades del Estado más poderoso de la Tierra que son los Estados Unidos de América. Con toda tranquilidad, mataron a tres funcionarios del gobierno estadounidense. La pregunta es qué harán los norteamericanos para demostrar que, con ellos, no se vale que se metan. ¿Cuál será la reacción de las autoridades estadounidenses para infundirle temor y respeto a los criminales mexicanos?” –  “La reacción de Estados Unidos“, Juegos de Poder, Leo Zuckermann, Observatorio Político de Veracruz, 17 de marzo 2010.

 

“El despliegue militar en Ciudad Juárez “no ha sido suficiente” para mejorar la situación allí, consideró la secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.

El gobierno de Felipe Calderón “ha estado profundamente involucrado (en la lucha antinarco), incluso con el envío de militares. Eso no ha sido suficiente”, añadió la funcionaria en entrevista con la cadena televisiva MSNBC.” – “EU: despliegue militar en Juárez es “insuficiente””, Milenio, 17 de marzo 2010.

cartón de Paco Calderón 16 de marzo 2010

Y tu opinas que …

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: