Skip to content

Tu psicosis, mi psicosis, nuestra psicosis

marzo 21, 2010

Desde el jueves viviendo en una ciudad desconocida aunque siga llamándose Monterrey.
Ideas sueltas e inconexas un domingo en la mañana donde traigo una bola de miedo en la boca del estomago.

La mañana del jueves mi amigo médico me hizo ver algo: esta semana los soldados ya no eran mostrados en la TV llevándose aprendidos a Malitos en helicóptero para ser interrogados. Seguro la orden había cambiado a que tiren a matar.  Esos civiles muertos ¿están cayendo por balas de sicarios que se estan vengando así del Ejercito?

¿Quien sabe, quien me explica como sobrevivir esta ciudad? No soy palestino ni afgano, soy regiomontano. Salgo de mi casa viendo el cielo a ver si va a llover, no salgo checando si en la banqueta hay un cadáver tirado.

La muerte de esos dos estudiantes del Tec me movió mucho el tapete. ¿Por qué quitaría El Norte online los mas de 500 comentarios que había hasta noche en relación a la muerte de estos excelentes estudiantes de maestría y doctorado?

¿Qué hicieron mal esos estudiantes como para resultar baleados? ¿Corrieron para guarecerse? ¿Ese fue su error? ¿Debieron tirarse al piso? ¿Levantar las manos en señal de rendición? Pobres de sus familias. El dolor que han de estar sintiendo en estos momentos ha de ser imposible. Mi pésame a ellos.
Con esto de seguro rueda la cabeza de Rangel y su jefe de Comunicación.

¿Los Narcos tienen jefe de Comunicación y Marketing? La muerte de clase medieros, la señora de la colonia San Jerónimo y los dos estudiantes del Tec, ¿es mensaje del narco? ¿Nos están diciendo que si se pueden meter al Tec de Monterrey, donde estudian hijos de gobernadores y millonarios, se pueden meter donde sea? ¿O es mero accidente, mera coincidencia?

31 narco-bloqueos en 48 hrs que afectan a un estado con una capital de 5 millones de personas, ¿pesa más mediaticamente que Cd Juárez, Chihuahua? Una amiga mía supone esto. Me decía anoche que un montón de estados de la Republica están con problemas de narcos, y sin embargo Nuevo León esta ocupando menciones importantes en diversos periódicos nacionales.

Esta guerra jamás debió empezar. Los narcos son businessmen exportadores y su negocio es la venta de droga al mayor consumidor. La extorsión y secuestro no. Caray, extraño los tiempos del Narco Clásico que corrompía para que voltearan pa´l otro lado mientras pasaban su cargamento a USA.

Si, estoy asustado y aun no llega lo peor. La Historia de los países centroamericanos nos dice aun viene lo peor.

¿Cómo sobrevivimos una Guerra de Guerrillas? ¿Nos vamos y engrosamos el éxodo de mexicanos?

-0-0-0-0-0-0

Leo los mensajes que deja a gente en El Norte online preguntando maliciosamente que hacían estudiantes a esas hrs de la noche en la calle. Respuesta: prepararse para el examen de CENEVAL unos y otros echar relajo como corresponde a jóvenes de 18 años.
.
¿Qué tan pedagógico puede ser que un estudiante que no durmió y que estuvo encerrado durante horas en diversos lugares en campus y derredor del campus se presente a un examen sin dormir y con miedo? Mal que se ve el Tec de Monterrey.

o-o-o-o-o-o-

“Tras aparecer por primera vez hace poco más de un año, la estructura, que ya conforma una de las bases de la organización criminal, volvió esta semana para operar la instalación de barricadas y despojar a conductores de sus vehículos con lujo de violencia.

De acuerdo con fuentes militares, los “tapados” están integrados por grupos de cientos de pandilleros de entre 15 y 25 años, en su mayoría adictos, que habitan en sectores marginados del área metropolitana, carecen de empleo y desertaron de la escuela.

Reportes internos de la Secretaría de la Defensa Nacional señalan que el reclutamiento de estos grupos se ha incrementado considerablemente en la última semana en sectores marginados de Monterrey, Escobedo y Guadalupe.

A cambio de participar en los bloqueos, los jóvenes reciben pagos en efectivo de hasta 500 pesos por semana o dosis de droga. En el caso de las mujeres, éstas obtienen dádivas que van desde dinero en efectivo hasta útiles escolares.

De acuerdo con los reportes, varios líderes de las diferentes células de este grupo pueden contar además con armas cortas, vehículos robados y teléfonos celulares o Nextel, en los que reciben instrucciones sobre las futuras operaciones…” – “Vuelven ‘tapados’… ahora en barricadas”, Osvaldo Robles y Rodrigo Ramírez, El Norte online, sección Local, 21 de marzo 2010.

Marginación, pobreza, falta de oportunidades, pésimo sistema educativo, pésima televisión, exceso de población, falta de trabajos, gobiernos torpes y ciudadanos pasivos. Y el problema ya nos explotó en la cara. ¿Cómo componerlo?  ¿Protestando? Ya lo hemos hecho en el pasado y no sucede nada.

o-o-o-o
Anoche revente una carne asada a las 10:30 pm tan pronto supe que los “sicarios” eran estudiantes del Tec. No quiero tener en la consciencia que a alguno de mis amigos y amigas les pase algo en su camino a casa. Ya se no hay “horario de narco” pero no quiero ponerlos en riesgo.

Ya vivo en una zona de guerra. Sería estupidez la mía pensar estamos en los 90s y que no va a pasar nada. Ya pasa. Ya no son los tiempos en que le pasaba algo a “la amiga del conocido del primo casado con la sobrina de la tía Chonita que vivía frente al compadre Juan”. Ya nos pasa a nosotros.

o-o-o-o-o

La descripción de la balacera por una twittera llamada Amparo en SDP Noticias le estruja el alma a Adelita.

o-o-o-o-o
Y el Gobierno y los medios nos venden lo mismo por la tele. No pasa nada. Vida normal.
Pero la sensación de miedo la traigo pegada al alma.

Todos somos rehenes en la ciudad.

o-o-o-o-o

Esta rolando vía email la idea de que nos quedemos el fin de semana en casa para facilitarles la tarea a los soldados de llegar rápido a donde haya Malitos. Habla el email de facilitarles la tarea de matar a esas cucarachas.
ah… también mata mi vida el no hacer vida normal.
¿No podríamos mejor hablar de horarios?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: