Skip to content

Leyendo el periódico – 5 de abril

abril 5, 2010

“Saca narco en NL $48 millones al día
Los ingresos totales del narco por la venta y distribución de droga en NL ascienden hasta los $48 millones diarios, según estimaciones del Ejército. ” dice El Norte online periódico de cobro.

“El cártel del Golfo echa a Los Zetas de Tamaulipas.
Tamaulipas.- Los Zetas han dejado de ser la organización criminal predominante de Tamaulipas, ya que han sido expulsados paulatinamente de ese territorio hacia otros estados, refirieron autoridades estatales y federales.” dice Milenio y cita un bien redactado email que circula en donde los del CDG dicen ellos que por orden directa de Osiel  “El cártel del Golfo es una organización dedicada únicamente al comercio de drogas, nosotros nunca haríamos daño a las familias tamaulipecas y de otros estados; el señor Osiel Cárdenas Guillén nos tiene estrictamente prohibido hacer esto, jamás nos meteríamos con personas que lleven una vida normal y que trabajan honradamente para llevar un sustento a su familia…”.
Ah, que bueno para Tamaulipas. Pero esta limpia ha regado a los Zetas a Veracruz y al resto de los estados.

Otra nota de Milenio en Día con día de Héctor Aguilar Camín:
“Zambada y Scherer
Si alguien conservaba alguna duda de que el narco sabe usar a la prensa y hay prensa que se deja usar por el narco, no tiene más que acudir al encuentro que Julio Scherer aceptó tener con Ismael El Mayo Zambada, capo número dos del cártel de Sinaloa, uno de los más buscados y temidos de México.

La nota del encuentro ocupa la portada de la revista Proceso, propiedad del propio Scherer. En la foto aparece Zambada, con lentes y gorra que impiden precisar sus facciones, poniendo un brazo protector, a la vez amigable y prepotente, sobre el más bajo Scherer, quien ofrece a la cámara una sonrisa donde puede leerse a la vez deleite, atrevimiento, satisfacción y extravío…´”

Narco marketing. Hay que estudiar el tema.

Le quiero hacer una observación al Sr. Aguilar Camin, sin que por esto se tenga como defensa o apología alguna a los personajes de la entrevista. Tengo la revista  Proceso (4 de abril 2010, número 1744) en mis manos y ni en la portada ni en interior aparece El Mayo Zambada con lentes. La gorra de beisbol azul es la que le da sombra a la cara.

Concuerdo con Aguilar Camin en que me hubiera gustado leer una entrevista más profunda del Mayo, pero si el sujeto no quiere o no se deja, ¿para que ponerlo de malas cuando se esta en su escondite? Digo, un dedo de cerebro Sr Aguilar Camin.

Lo que si percibo es un cierre medio amargaoso  y envidioso en su columna. No se apure Sr Aguilar, hay más narcos. ¿A lo mejor alguno quiere ser entrevistado por usted?

Pd al Mayo Zambada: se ve bien conservado para tener 60 años de edad. Que bueno Julio Scherer lo disuadió de ponerse sombrero blanco con camiseta Lacoste. No hubiera combinado, le hubiera faltado un saco informal. Así con la gorra de beisbol salió mejor en la foto. Tiene look de narco malo.

Sigo en mis devaneos. Así como Al Pacino-Scarface tenía su look y Marlon Brandon-El Padrino tenía su look, el Mayo Zambada puede tener su look con chemise Lacoste y gorra de beisbol.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: