Skip to content

RENAUT

abril 9, 2010

pprrrttttttttt !!!!!!!

¡ME REBELO!

Me niego a que me “fichen” por usar un teléfono celular.
Jamás me he tragado el rollo gubernamental que mediante esto, el registro, se podrá saber quien comete un ilícito.
Si me roban o se me pierde mi celular (y yo en babia) recae en mi la fechoría, a menos que lo haya reportado como robado o extraviado. ¿Que tal si ando de viaje y deje el dichoso aparatejo en mi casa? ¿Que tal si me lo roban y yo ni en cuenta hasta varias, muchas horas, después?

De plano, lo que quieren evitar (comisión de ilícitos) no se va a terminar con el registro de teléfonos celulares pues no se va a la raíz del problema. Y bien sabemos los mexicanos cuales son nuestros problemas.  Un ejemplo. ¿En Noruega usan los celulares para cometer ilícitos? ¿O los noruegos tienen satisfechas sus necesidades humanas  básicas y no se les ocurre cometer ilícitos mediante celular? ¿Capicci?

En Australia las compañías de telefonía celular sólo toman el número de licencia de conducir. No requieren de tomar las huellas dactilares, CURP ni jaladas.

Yo jamás me subscribí a ninguna plan porque: 1) me gusta controlar el gasto del celular mediante el uso de la tarjeta de prepago ; 2) darse de baja es un “show”.

Movistar anuncia que no dará de baja a ninguna línea que no se haya registrado. ¡Vaya! Algo de sentido común. ¿Estas oyendo Telcel? Para leer la nota sobre Movistar darle click aquí.

Así que si mañana no funciona mi teléfono celular en Telcel, me volveré a los 80s : sin estar localizable en todo lugar las 24 hrs. ¡Libre!

Y Telcel un poquito más pobre. ¡ja! Take that Carlos Slim!
(va por la lentitud y lo caro del servicio Infinitum)

Ficharnos vía celular no va a terminar con los ilícitos y violencia. “Si quieres paz, trabaja por la justicia” dixit Juan Pablo II. ¿Un día de estos habra justicia, en todos los niveles y a lo largo y ancho del País?

2 comentarios leave one →
  1. ivan permalink
    abril 9, 2010 8:23 pm

    k se la bañan kon ese programa de registrar celulares pura perdida de tiempoo0o y no creo0o k por registrar el celular se va akabar los ilicitos por telefono pero bno si me dan de baja mañana me compro otro chip y me vale su mensada son unos tarados jajajaja
    perdon poero0o si bno adios no quieroo perder tiempo adioss

    • abril 9, 2010 8:42 pm

      Yo no le encuentro el caso a este registro. No va a la raíz del problema.
      Por más que me digan que tengo que cumplir la ley, la ley la hacen mis “representantes populares” (regiamente pagados, convenientemente descerebrados y sordos) pero esta es una ley tonta. Una ley, muy legal, pero que nació tonta.
      Ahora, que si me pongo a hacer memoria, sale esta ideota más o menos por la misma época en que traían la monserga de hacer una cédula de identificación ciudadana.
      Triste caso que además de tener acta de nacimiento, IFE, CURP, RFC y demás, ahora por un pinky celular quieran “fichar”.
      Saludos Ivan

Responder

