Skip to content

Meteoro

abril 17, 2010

“The fireball was visible for about 15 minutes beginning about 10 p.m., said the National Weather Service in Sullivan, Wisconsin, just west of Milwaukee.” – “Massive fireball reported across Midwestern sky”, CNN, abril 15 del 2010.

mmm algo que se quema en la atmósfera durante 15 minutos y aun se ve enorme al explotar. ¿Qué seran esos rastros de humo que se ven a cada lado del meteorito? ¿Meteoritos más pequeños?

Imagen tomada del video de la Universidad de Wisconsin. Para ver el video dar click aquí.

Para ver un video con imágenes de este mismo meteoro desde diferentes lugares del medio oeste estadounidense y perspectivas, dar click aquí.

Por cierto,  y siguiendo con el tema del espacio, el asteroide 2010 GA6 de aproximadamente 22 metros nos paso zumbando la oreja este pasado 8 de abril 2010 al pasar a una distancia menor que la de la Luna -paso dentro del campo gravitacional de la Luna.

Pd: Entre temblores y terremotos, volcán derrtiendo glaciar y no dejando salir vuelos por su ceniza, inundaciones… si hiciera un cut-n-paste y le diera fast forward, parecería película del fin del mundo.

Pero no hay apuro, el Vaticando ya perdonó a Los Beatles por lel legado de su hermosa música dijo el Observatorio Romano. Ringo Starr ya dijo le vale dicho perdon.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: