Skip to content

“Descarta Estado ser rebasado por crimen”

abril 22, 2010

13 muertos en un día no significa nada para ellos.

“Monterrey, México (22 abril 2010).- Pese a los hechos de violencia ocurridos ayer en el área metropolitana que dejaron un saldo de 13 personas muertas, 14 lesionados y vehículos baleados, las autoridades estatales negaron hoy estar rebasadas por la criminalidad y descartaron pedir la militarización de la Ciudad.

Tras una reunión del Comité de Seguridad del Estado en el C-5, en donde no estuvo presente el Gobernador Rodrigo Medina, el Secretario de Gobierno, Javier Treviño Cantú; el Secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann; y el Procurador Alejandro Garza y Garza dieron una rueda de prensa en la que detallaron los acontecimientos registrados durante la tarde y noche de ayer.

El Procurador leyó un reporte de 11 hechos ocurridos entre las 15:00 y las 23:00 horas y señaló que no hubo ningún detenido tras lo sucedido.

Salvo el caso donde a un niño le explotó una granada, dijo, los demás hechos tienen alguna relación con el crimen organizado y responden al reacomodo que está sucediendo entre grupos de narcotraficantes en la entidad.

Agregó que los ataques fueron perpetrados para dañar la red de narcomenudeo de estos grupos…” – “”Descarta Estado ser rebasado por crimen”, por José García, El Norte online, 22 de abril del 2010.

Quitándole toda la paja, es lo mismo de siempre: balaceras a plena luz del día, más muertos, inocentes atrapados en la guerrita de Felipe Calderón, ajustes entre narcos de diferentes carteles (del Golfo, del Milenio y Familia Michoacana vs los Zetas), policía que no atrapa a nadie.

La frase de Aldo Facci de hace algunos meses, de tirarnos al piso si oíamos una balacera, que se me hizo tan inepta y chusca en su momento, por lo menos no mintió.

Minimo un compañero de trabajo del Suso, proveniente del DF, se salvo del susto de la incursión de narcos a los 2 hoteles locales. Tiene lo suyo quedarse hasta muy tarde en el trabajo.

Nota 23 de abril 2010: El gobernador del Estado no asistió a la reunion que tenía en la agenda con los de seguridad del C5 porque en su lugar andaba en el DIF, luego en el EGAP y luego en la fiesta del Día del Niño en Guadalupe, N.L. . Que bueno se divirtió tanto.

el gobernador de N.L. festejando el Día del Niño en Guadalupe, N.L.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: